Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre instructores de gym

Conoce los diferentes tipos de instructores de gym

Los instructores de gym son realmente importantes dentro de estos establecimientos, pues es su responsabilidad ayudar a los alumnos o asistentes a que puedan realizar los ejercicios de la mejor manera posible, obteniendo los mejores resultados y evitando todo tipo de lesión por el mal uso de los equipos o la pésima aplicación de las actividades físicas. Ahora, cuando vamos a un gimnasio, tenemos la opción de llevar nuestra rutina e ir a nuestro propio ritmo o tenemos la opción de estar más supervisados y tener a nuestro lado a un coach profesional.

instructores de gym

Pero lo interesante de los seres humanos es que no todos somos iguales, y en el caso de los instructores de gym no varía esta regla. Hoy por hoy podemos distinguir distintos tipos de entrenadores que encontraremos en los establecimientos y que siempre estarán dispuestos a ayudarnos, guiarnos y motivarnos a conseguir los objetivos que nos planteemos a nivel físico.

Los diferentes tipos de entrenadores en el gimnasio

A continuación, te hablaremos sobre los diferentes tipos de personal trainer que podrías encontrar al momento de ir a hacer tu rutina dentro de un gimnasio que se encuentre cerca de tu hogar.

El atleta o la atleta

No importa si es una woman exercising o un profesional man fitness, este tipo de instructor predica con el ejemplo. Es decir, primero es un atleta y luego un entrenador, así que le encanta hacer demostraciones de todo lo que se tenga que hacer. También es común que estos sean insistentes con aquellos que no trabajan duro o que cometen distintas equivocaciones en la realización de los ejercicios.

El motivador

Este tipo de instructores de gym se puede encontrar en varios perfiles, pero destacan las personas que poseen un gran historial detrás de sí en distintos gimnasios. Se especializa en estar detrás de los alumnos gritándoles, animándoles y estimulándoles a dar lo mejor de sí. A veces pueden ser verdaderos jefes y actuar como militares para imponer autoridad y respeto entre los que entrenan arduamente.

El técnico

Sin duda, este es un tipo de personal trainer bastante solicitados, pues tienen un buen ojo para los movimientos y son capaces de detectar fallos en la realización de ejercicios. Pueden pasarse de técnicos en lo que se refiere al workout excercise, pero son bastante pacientes y les gusta ir progresando poco a poco con los alumnos, de modo que estos queden con energías al finalizar la sesión.

El observador

Este tipo de los instructores de gym vigilan cuidadosamente los ejercicios que realizan los asistentes y puede dar feedback por mensaje o por e-mail, ya que no son dados a hablar a menos que se les pregunte directamente. Eso sí, sus consejos, aunque cortos, son muy precisos y efectivos.

Las funciones de los instructores de gym

instructores de gym

Un instructor fitness tiene la labor de proporcionar información y asesoramiento en los ejercicios para ayudar a mejorar el estado físico en las distintas áreas como pueden ser la gimnasia de mantenimiento, aeróbic acuático, aeróbic, entrenamiento con pesas o circuitos de entrenamiento. Cabe mencionar que, por lo general, los entrenadores se especializan en una de estas áreas y dependiendo de las mismas sus funciones pueden variar, ya sea que trabajen con un grupo de personas o de manera particular.

En cualquier caso, las funciones generales también incluyen la comprobación del estado físico de una persona verificando la presión sanguínea, la fuerza en las manos y si los órganos como los pulmones y el corazón actúan de la manera correcta. Del mismo modo, los instructores de gym tienen la tarea de desarrollar programas de ejercicios que vayan acorde con el nivel de forma de la persona.

En todo caso, si quieres formarte como un gym fitness instructor, te invitamos a que puedas formar parte de Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online. En la misma encontrarás cursos para aprender cómo ser un buen instructor de gym, cuánto cobra un entrenador personal y mucho más. Lo ideal de esta institución es que sus programas son avalados por excelentes universidades de alcance internacional, por lo que obtener los títulos nos asegurará poder trabajar en cualquier parte del mundo al mejor nivel posible.

Cursos Especializados en Entrenador Personal

Blogs relacionados con blog instructores de gym

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de instructores de gym

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Biomecanica Deportiva. Nivel Experto + Titulacion Universitaria de Entrenador Personal + Carne de Federado
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ANTONIO M. L.
Sobre Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutricion Deportiva (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS + Carne de Federado)
GIRONA
Que he aprendido:

He aprendido funciones del entrenador personal, anatomía y nutrición

Opinión de YIMERSON FERNANDO M. M.
Sobre Curso Online de Iniciacion de Entrenador Personal y Fitness: Practico + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CAUCA
, ya que responden de forma rápida y contundente

Comentarios:

el master de entrenador personal y fitness

Opinión de ELIAS L. B.
Sobre Master Europeo en Cardio Box Trainer
BAGNèRES DE BIGORRE
Que he aprendido:

Estoy en formación para trabajar con grupos de educación física, rehabilitación de lesiones deportivas y reeducación en pacientes discapacitados.

Lo que mas me ha gustado:

Es una formación que engloba las artes marciales con la danza y el deporte.

He echado en falta:

Nada.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Cardio Box: Instructor Superior de CardioBox + Aerobic + Step
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.