Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

¿Qué entendemos por Naturopatía?

Cuando nos referimos a la Naturopatía podemos decir que aún siendo una de las ciencias que más se nombra, no se conocen a fondo los beneficios que esta puede tener, ni se sabe a ciencia cierta en qué consiste exactamente. Por eso queremos arrojar luz sobre este área y explicar cuales son los fundamentos en los que se basa.

Para definir qué es la naturopatía lo podemos hacer diciendo que es la terapia que se basa ante todo en una visión naturalista de la medicina, en la que a través de remedios naturales se estimula al organismo  para curar cualquier afección que podamos tener. Ya que no todos los pacientes tienen el mismo problema, hay que analizar cada caso y saber el problema exacto de cada paciente. Una vez detectado el problema, y para tener un diagnóstico efectivo, se intenta mejorar su dolencia con los medios naturales que existen en la actualidad.

Hay que tener en cuenta que las terapias de naturopatía no terminan cuando desaparecen los síntomas de la dolencia, normalmente se prolongan hasta que el organismo vuelve a tener unos niveles normales. Por otro lado hay que decir que gracias a la naturopatía, si seguimos prolongadamente el tratamiento que mejor se adapte a nosotros, podemos llegar a prevenir cualquier tipo de enfermedad, ya que los preparados naturales irán mejorando poco a poco el funcionamiento del organismo, para tenerlo sano.


Cuáles son las funciones de la Naturopatía

Como hemos comentado anteriormente la principal función que tienen los naturópatas es encontrar la dolencia que nos está afectando, una vez llegada a esta, hay que empezar el proceso de desintoxicación. Para este proceso, según los criterios del médico naturópata se crea una fórmula especialmente diseñada para el paciente, en la que se reforzará el sistema inmunitario para combatir la dolencia o la afección que causa la molestia del paciente. En resumidas cuentas, se da un apoyo al cuerpo para estimular al sistema inmunitario 

Otro modo de mejorar las dolencias del paciente reforzando la naturopatía, es realizar cambios de hábitos para que el paciente logre tener una mejora global. Algunos de estos cambios afectan a la dieta, al sedentarismo y por supuesto, habituarse a practicar algún deporte, con estas medidas se logra tener un organismo sano y reforzado para enfrentarse a cualquier enfermedad común..

Qué beneficios tiene la Naturopatía

Hay que dejar claro que la Naturopatía, no es un sustituto de la medicina tradicional, tan sólo es un complemento a esta, ya que si conseguimos tener un cuerpo sano y equilibrado, enfermaremos menos y no tendremos que recurrir a la medicina tradicional. Tenemos que ser conscientes de que los fármacos afectan el aparato digestivo y sobre todo al hígado., complicando en muchas ocasiones, nuestra dolencia principal ó incluso pudiendo provocar otra que podría complicar la cura de nuestra enfermedad principal. 

Una vez que hemos dejado claro que la terapia naturópata, no es un sustituto de la medicina tradicional, sino un complemento, el mayor beneficio que tienen estas terapias es su base natural, y debido a esto el organismo puede asimilarlo de manera natural, y salvo alguna alergia, no tiene ningún efecto secundario, además de esto tener un cambio de hábitos en el día a día, hace que nuestra forma de pensar y estilo de vida tenga un giro radical, lo que nos proporcionará un gran bienestar a nivel emocional. Todos estos son algunos de los beneficios directos de la Naturopatía.

Ahora que ya hemos repasado todos los beneficios que tiene que la Naturopatía, basados en mejorar el organismo para no contraer las enfermedades más comunes que afectan a toda la población, tener una calidad de vida óptima y llevarnos al bienestar diario, debemos intentar mantener todas estas mejoras todo el año. Nuestro naturópata deberá de ir ajustando los remedios a cada persona y cada estación del año, para tener sus beneficios durante los 365 días del año.

Si has encontrado en la naturopatía un forma diferente de mantenerte sano en Euroinnova Business School tenemos los mejores cursos de naturopatía en donde vas a formarte con las últimas técnicas y terapias existentes en el área de la naturopatía.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Naturopatía que es

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 18-10-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 11-01-2020

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 13-01-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 09-06-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 09-10-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 19-09-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 12-04-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 02-04-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 11-07-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 28-07-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 19-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 12-12-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 09-03-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 04-06-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 12-04-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios