Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es el arriendo

Lo curioso que resulta saber ¿qué es el arriendo?

En algún momento de nuestras vidas, hemos escuchado una palabra, ya sea por un amigo, un familiar, pero conocemos realmente ¿qué es el arriendo?  Consiste en un tipo de relación que basa sus condiciones principales en un documento o contrato de arrendamiento.  Este mismo, involucra dos partes, el arrendador y arrendatario, una cuantía de la operación y el tiempo que será efectivo el proceso.  

que es el arriendo

Sin embargo, para que se realice con éxito debe hacer ciertas condiciones, que son pactadas como un mal uso de los activos, el deterioro o la destrucción del inmueble, ya sea casa, local comercial, galpón, terrenos, oficina.  De esta manera, ¿qué es el arriendo? presenta contraprestaciones que se vinculan con el arrendamiento o fiador y se ejercen de manera periódica, ya sea mensual o anual o por subsidio, mediante el pago de un alquiler o una renta inmobiliaria.  

Objetivos del arrendamiento 

Ahora que conocemos ¿qué es el arriendo?, y su importancia, te diremos los objetivos principales que lo engloban:  

  • Explotación comercial: En el espacio arrendado se desarrollan actividades comerciales que se emplean en los activos y labores de producción. Esto puede ser el caso de terrenos, instalaciones, maquinas o industrias de suministros energéticos.  
  • Explotación no comercial: En el caso que el arrendamiento, se produzca en el ámbito personal sin un fin comercial en su producción y un aumento o incremento de pago.  

No obstante, existen otros tipos de arrendamiento que atienden al arrendado, ellos se destacan por su importancia en los diversos aspectos empresariales y económicos o con el arrendamiento financiero.  Debido a eso, ahora te diremos en qué consiste el contrato de arrendamiento. 

Tipos de arrendamiento 

Más allá de saber ¿qué es el arriendo?, y sus cualidades es necesario definir los tipos de arrendamiento que existen, sin excepción y dependiendo de tus objetivos:  

  • El arrendamiento puro: Se define como un contrato donde sus propietarios otorgan el goce o el activo sobre el bien determinado. Aquí, los pagos de las rentas se realizan cada mes y cuando finalizan debe volver a ejecutarse pues el contrato desaparece.  
  • Arrendamiento financiero: Se trata de un esquema de renta donde se firma un contrato e incluye una cláusula de posible compra por el rentado.  

¿En qué consiste el contrato de arrendamiento? 

Cuando se habla de un arriendo, suponemos que implica una serie de procesos, entre esos se encuentra el contrato de arrendamiento, aquí mencionaremos sus cualidades: 

  • Contrato consensual: Se basa en el consentimiento de las partes y no es necesario ninguna formalidad, al menos que se trate de un alquiler de viviendas.  
  • Bilateral: Intervienen en la parte que transmite la posesión y quien la recibe, esto hace que en el contrato participen dos personas.  
  • Temporal: El uso y su disfrute se transmite durante los periodos determinados de tiempo.  
  • Oneroso: La persona que ocupa o disfruta del inmueble paga una renta por el mismo.

 que es el arriendo

Fórmate en nuestra academia   

Si te llama la atención lo relacionado con ¿qué es el arriendo?, y quieres conocer todas las funciones, campos laborales en sus distintas ramas, y empezar a profesionalizarte en este ámbito. Te invitamos a que visites y te unas en nuestra Escuela de Negocios Especializada en Formación Online.  

Donde encontrarás el curso en arrendamientos urbanos, donde encontrarás los conocimientos fundamentales referentes a los contratos de arrendamiento, según su objetivo. Así como lo estipulado en las cláusulas y los objetivos auspiciados por las normas reguladoras de la Comunidad Autónoma.  

Por otro lado, este curso cuenta con una amplia variedad de objetivos como, entenderlos puntos básicos que se deben incluir en el contrato acorde a la legislación vigente. También, obtener un nuevo campo de conocimiento integral lo teórico en las actividades prácticas sujetas al mercado laboral. 

Cursos Especializados en Arriendo

 

Blogs relacionados con blog que es el arriendo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es el arriendo

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Practico en Contratos de Arrendamiento
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Superior en Administracion de Fincas y Arrendamientos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Diseno de Espacios Urbanos, Arquitectonicos y Movilidad + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Asesoria Juridica y Fiscal en Activos Inmobiliarios + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Experto en Administracion y Gestion Inmobiliaria + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.