Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es la evaluacion externa

¿Te has preguntado qué es la evaluación externa?

Necesitas saber cómo está la eficacia de tu organización, empresa o centro educativo. ¿Sabes qué es la evaluación externa? La auditoría externa es todo ese proceso en el cual se revisa a una organización o conjunto por medio de la valoración de una persona que no pertenece a aquellos equipos humanos.  

que es la evaluacion externa

Podemos hablar de la auditoría externa como contexto global a la que ejecuta una persona ajena a un conjunto de individuos. Esta clase de evaluaciones son muy frecuentes en los centros empresariales y centros educativos.

Características de lo que es la evaluación externa

Hay varios aspectos a mencionar sobre sobre lo que es la evaluación externa, además de ser las características definitorias, también pueden entenderse como sus principales ventajas.

  • Asesor externo: La principal característica de la evaluación externa y, a su vez, la que mayor beneficio ofrece es el hecho de que el evaluador se encuentra fuera del grupo o institución que está evaluando. Esta persona busca verificar el funcionamiento de la empresa o entidad observándola de la forma más objetiva posible.

Este evaluador, además de ser un profesional especializado en la realización de este tipo de evaluaciones, no tener vinculación con la organización ni tener amistades con sus integrantes, su forma de medir el desempeño y demás aspectos es lo más asertiva posible.

  • Alta imparcialidad: Directamente ligada al hecho de que el evaluador está fuera del grupo evaluador, la evaluación externa tiene la ventaja de ofrecer una mayor imparcialidad. Las organizaciones de cualquier tipo pueden solicitar una evaluación externa con el fin de obtener una perspectiva lo más objetiva posible sobre su propio desempeño o comportamiento dentro de la institución. La imparcialidad del observador externo permite detectar mejor las posibles fallas y errores en la organización.
  • Alta estandarización: Aunque no siempre tiene que ser así, en la mayoría de los casos la evaluación externa se realiza mediante pruebas estandarizadas. Estas pruebas tienen la ventaja de que sus resultados se pueden comparar con los de otras instituciones o centros del mismo sector, para ver qué tan bien el grupo de personas evaluadas cumple con los estándares o si su desempeño es demasiado pobre de lo esperado.

¿Qué es la evaluación externa en el mundo empresarial?

En el mundo de las empresas, la auditoría externa se realiza para evaluar de manera imparcial y objetiva si la compañía está cumpliendo con las metas que se había planteado o si trata correctamente a sus trabajadores.

Aplicada en el campo empresarial es viable identificar probables fallos, puntos que mejorar en la organización; además, compararla con otras organizaciones del mismo sector.

¿Qué es la evaluación externa en los centros educativos?

En cuanto al sector de la educación la evaluación de esta clase sirve para saber si diferentes escuelas e institutos cumplen con los niveles estándar y mínimos impuestos a partir del Ministerio de Educación o el régimen regional en temas de docencia. 

Sirve para ver si en el centro educativo están respetando la normativa vigente, si sus alumnos aprenden correctamente o si hay cualquier aspecto que deban mejorar. Además, sirve para ver lo lejos que está de la media nacional en materia educativa e inclusive en ocasiones se puede equiparar entre territorios.

¿Qué es la evaluación externa de los sistemas tecnológicos?

Los cambios y descubrimientos tecnológicos generan un intenso efecto en las organizaciones, los avances en la productividad por sí solos incrementan el poder de los productos eléctricos mediante el decrecimiento de resistencia de la electricidad, revolucionan las operaciones de negocios más que nada en industrias de la transportación, servicios públicos y atención médica.

Los sistemas tecnológicos representan oportunidades y amenazas relevantes que se tienen que tomar en consideración al formular la técnica, los avances tecnológicos están afectando en forma drástica a:

  • Productos.
  • Servicios.
  • Mercados.
  • Proveedores.
  • Distribuidores.
  • Participantes.
  • Consumidores.

Los avances tecnológicos proporcionan como consecuencia la proliferación de productos nuevos y superiores, cambian las posiciones de precios competitivos relativos en una industria, hacen que los productos y servicios existentes resulten obsoletos. En virtud de que, disminuyen o eliminan las barreras de precios en medio de las organizaciones, inventan procesos de producción más cortos, generan escasez de capacidades técnicas y modifican los valores y expectativas de los empleados y consumidores, además producen novedosas ventajas competitivas que son más eficaces que las ya existentes. 

que es la evaluacion externa

¿Qué es la evaluación externa de un proyecto?

Cuando miramos el ciclo de vida de los proyectos sociales, encontramos que la evaluación se considera una de sus etapas y generalmente se ubica al final del proceso. Esto puede llevarnos a pensar que, siguiendo estrictamente el desarrollo de cada una de las fases, debemos esperar a que finalice el proyecto para valorar si ha tenido éxito o no.

Evaluar el proyecto a medida que lo desarrollamos nos permite determinar si cumple con los objetivos propuestos, si los productos resultantes cumplen con la calidad (tienen las características necesarias para satisfacer las necesidades que dieron origen al proyecto), siempre que se ajusten al cronograma y el presupuesto planificado y también nos permite identificar y analizar los efectos positivos y negativos inesperados.

Podemos concluir sobre lo que es la evaluación externa de un proyecto, es el mecanismo de evaluación más utilizado, consiste en contratar expertos externos al proyecto para que ellos mismos puedan evaluar los resultados.

Este tipo de evaluación es mucho más costosa que la evaluación interna, por lo que su elección dependerá de la disponibilidad de recursos que tengamos como jefe de proyecto, por otro lado, podemos confiar en que los resultados presentados por los evaluadores tendrán mayor objetividad que en el caso de la evaluación interna.

Evaluación y auditoría externa 

Lo que es una evaluación externa ideal se enfoca en identificar, evaluar tendencias y eventos que están más allá del control de una empresa individual.

Una evaluación externa revela las amenazas y oportunidades más importantes a las que se enfrenta una empresa. Para que los gerentes puedan formular estrategias para aprovechar las oportunidades y evitar o reducir el impacto de las amenazas.

Teniendo en cuenta lo que es la evaluación externa, podemos decir que existen factores a tener en cuenta para realizar una auditoría externa, a continuación te mencionamos las más comunes: 

  • Económicas
  • Sociales, culturales, demográficas y del medio ambiente
  • Políticas, gubernamentales y legales,
  • Tecnológicas
  • Competitivas.

que es la evaluación externa

Objetivos de la auditoría externa

El objetivo de una auditoría externa es producir una lista determinada de las oportunidades que podrían apoyar a una compañía y de las amenazas que deben evitarse.

La finalidad de la auditoría  externa no es llevar a cabo una lista intensa de cada elemento viable que pudiera influir en la compañía.  Más bien su objetivo es detectar las primordiales cambiantes que ofrecen respuestas prácticas.

Las organizaciones tienen que contestar a los componentes para realizar las correcciones de cada una de ellas.

Importancia de la investigación externa

No únicamente es viable, sino que es aconsejable realizarlo, la evaluación externa es una fuente de entendimiento para la organización que culminará convirtiéndose en soporte de su técnica de comercio. Esto quiere decir que, cuanto más completa e importante sea la información en la que se base, más grande la utilidad que van a tener las conclusiones que se extraigan de él. 

El ámbito externo en el cual opera la compañía está cambiando una y otra vez, la auditoría externa debería repetirse a menudo e idealmente, de manera periódica.

que es la evaluación externa

¿Dónde prepararnos académicamente sobre lo que es la evaluación externa?

Quieres saber más sobre qué es la evaluación externa, en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, encontrarás cursos y máster especializados que te ayudarán a tener más conocimiento. Visítanos, somos Euroinnova.

Conviértete en Especialista en Auditoría Informática, este curso te prepara para analizar y seleccionar las herramientas de auditoría y detección de vulnerabilidades del sistema informático implantando aquellas que se adecuen a las especificaciones de seguridad informática, aplicar procedimientos relativos al cumplimiento de la normativa legal vigente y planificar y aplicar medidas de seguridad para garantizar la integridad del sistema informático y de los puntos de entrada y salida de la red departamental.

El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en el mundo de la informática, desempeñando tareas de auditoria, configuración y temas relacionados con la seguridad informática, así como para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales sobre lo que es la evaluación externa.

Cursos Especializados en Auditorías

Blogs relacionados con blog que es la evaluacion externa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es la evaluacion externa

Opinión de Paula G. F.
Sobre MF0232_3 Auditoria (A Distancia)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF0487_3 Auditoría de Seguridad Informática (A Distancia)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma IFS 7 + Seguridad Alimentaria (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso en Direccion - Economico Financiera (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Controller Financiero (Curso Online en Controller Financiero + 8 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.