Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la fisioterapia en la mujer

Descubre qué es la fisioterapia en la mujer

¿Te gustaría estudiar fisioterapia? ¿Pero más en concreto la rama de la fisioterapia en la mujer? Pues bien estás en el sitio correcto, a lo largo de este post vamos a despejar todas tus dudas sobre como convertirte en un profesional de la fisioterapia en la mujer.

¡COMENCEMOS!

Qué es la fisioterapia en la mujer

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. Eso sí, en este caso necesitas una formación previa universitaria para ejercer como profesional en la fisioterapia. ¡En las oposiciones la especialidad es muy importante y muy ventajosa!

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre qué es la fisioterapia en la mujer!

¿Qué es la fisioterapia?

En algún momento de la vida todos han sufrido algún tipo de dolor, pero con el tiempo o el descanso suele ceder, en otras situaciones no sucede, por lo que es necesario buscar ayuda de especialistas en el área de la fisioterapia.

Lo primero que se debe hacer es definir qué es un fisioterapeuta, estos son profesionales que orientan el tratamiento de los pacientes a través de ejercicios, medios físicos, masoterapia y electroterapia, con la finalidad de relajar los músculos además de las terminaciones nerviosas.

Por ello es necesario tener el conocimiento de las especialidades de la fisioterapia, pues en la mayoría de los casos se puede pensar que únicamente realizan masajes, pero las terapias van más allá, ya que el trabajo de relajar a un músculo no es sencillo.

Además estos especialistas también se encargan de abordar a los pacientes que tienen que realizar una rehabilitación luego de una operación, en el caso que se sustituya una articulación o la recuperación luego de una fractura se requiere de un equipo altamente capacitado.

Qué es la fisioterapia en la mujer

¿Qué es la fisioterapia en la mujer?

La fisioterapia del suelo pélvico o la fisioterapia uroginecológica es una rama de la fisioterapia que tiene como objetivo poder valorar, tratar, mejorar y prevenir las alteraciones que puedan producirse en la zona del suelo pélvico, tanto en hombres como en mujeres

Máster en fisioterapia de la mujer

Con el presente Master en Fisioterapia de la Mujer recibirás una formación especializada en la materia. Aparte de lesiones o problemas comunes, la mujer puede requerir de tratamientos de fisioterapia específicos para poder tratar los efectos del embarazo.

Con la presente formación recibirá la formación especializada para poder tratar las lesiones o problemas musculares además de otros específicos para la mujer.

   

Salidas profesionales del máster en fisioterapia de la mujer

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en Fisioterapia de la mujer  encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Fisioterapia 
  • Rehabilitación
  • Sesiones de preparación al parto
  • Empleado en centros de fisioterapia.
¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster en fisioterapia de la mujer? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades.

Otros másteres especializados en fisioterapia

¿Cuáles son los objetivos de estos estudios?

  • Incrementarás tu aprendizaje de manera experta sobre la anatomía y fisiología humana desde: sistema óseo, sistema muscular, anatomía regional, sistema nervioso y sistema digestión, así como digestivo.
  • Aprenderás sobre la fisioterapia como proceso y sus principios básicos.
  • Conocerás las técnicas fisioterapéuticas especiales para ciertos momentos.
  • Te familiarizarás en el ámbito de la anatomía humana.
  • Sabrás prestar servicios de apoyo al fisioterapeuta cuando haya que llevar a cabo técnicas de rehabilitación.

Si te ha interesado este post y todo lo que hemos hablado sobre el auxiliar de fisioterapia homologado, tal vez te interese leer sobre las habilidades de un fisioterapeuta.

Si tienes dudas y quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo sin ningún tipo de compromiso mediante redes sociales, la página web, teléfono de contacto o rellenando el formulario que te aparecerá al final del post.

¡Te esperamos con mucho más!

 

Salidas profesionales de un fisioterapeuta

Un fisioterapeuta es un profesional sanitario que, como tal, puede trabajar tanto en el sector privado como en la Administración Pública.

Estas son algunos de los perfiles profesionales que puede aspirar un o una fisioterapeuta:

  • Hospital
  • Centro de salud
  • Equipos especializados en salud laboral
  • Residencias geriátricas
  • Hoteles
  • Balnearios
  • Gimnasios
  • Club deportivo
  • Spas
  • Centros de día
  • Docencia (universidad, formación profesional, educación secundaria…)
  • Centro de estimulación temprana
  • Equipos forenses especializados
  • Colegio de Educación Especial
  • Mutua laboral
  • Trabajador de forma independiente

Por otro lado, si quieres trabajar en la sanidad pública, deberás estudiar oposiciones y formación extra, que te sume puntos adicionales a tu nota final para conseguir plaza. Y es que la competencia es mucha… pero con los cursos homologados y baremables en sanidad, podrás ser funcionario con plaza.

¡Echa un vistazo más abajo!

¿Por qué estudiar qué es la fisioterapia en la mujer en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar qué es la fisioterapia en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Fisioterapia de la Mujer.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales. ¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas  posibilidades!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog que es la fisioterapia en la mujer

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es la fisioterapia en la mujer

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Fisioterapia de la Mujer + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Fisioterapia + Titulación Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Fisioterapia y Masaje Deportivo + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Direccion y Gestion de Clinicas de Fisioterapia + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Metodos Fisioterapicos: Poleas y Suspensiones
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova