Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que son las normas personales

Conoce qué son las normas personales

Posiblemente te has preguntado qué son las normas personales, las cuales son importantes y en las que debe apoyarse un profesional para llevar a cabo una revisión de las cuentas del área financiera de las empresas de cualquier naturaleza. Entonces, podemos decir que se refieren a reglas que regulan las condiciones que debe reunir el auditor de cuentas, así como su desempeño en el desarrollo de su actividad.

que son las normas personales

En efecto, las nomas señaladas deben ser conocidas y aplicadas por la persona que efectúe las funciones asociadas al control interno debido a que los resultados de los estados financieros de las organizaciones deben ser revisados a objeto de comprobar su veracidad, exactitud y evitar fraudes.

Así que, al realizarse la verificación, el auditor proporciona un grado aceptable de seguridad asociada a la obtención de sus objetivos: eficiencia de las operaciones, confiabilidad de la información financiera y cumplimiento de las leyes y normas aplicables. Como dato curioso, cabe mencionar que las normas personales también se denominan normas generales. ¡Quieres conocer más? ¡A continuación te contamos!

Lo que necesita un auditor para llevar las normas personales

Para el aprendizaje sobre lo que son las normas personales, en esta sección se especifican los elementos claves que deben cumplirse para ser un auditor.

Entrenamiento y capacidad profesional

El proceso de auditoría debe ser llevado a cabo por una persona que tenga el entrenamiento técnico idóneo y buen criterio como auditor. De tal manera que no es suficiente ser solo un profesional de contaduría pública, sino que es esencial la capacitación permanente mediante cursos, seminarios, charlas, conferencias y el entrenamiento en el área para adquirir la experiencia necesaria. Es obvio que este profesional debe manejar los principios de la contabilidad generalmente aceptada en las normas y procesos empresariales.

Cuidado y diligencia profesional

El profesional auditor que quiera aplicar lo que son las normas personales, debe ejecutar su trabajo con todo el cuidado en los detalles y en la preparación del respectivo informe, lo que requiere que las personas que conforman la unidad de auditoría interna cumplan las normas relativas a este trabajo. Se exige la revisión crítica en cada supervisión de la actividad ejecutada, así como del criterio aplicado por quienes intervinieron en el examen.

Independencia

Para que se confíe en la información financiera, debe ser dictaminada por un contador público independiente que previamente se haya desempeñado en el trabajo de auditoría, ya que su opinión es objetiva, libre e imparcial.

Ya queda entendido lo que el auditor debe saber y cuáles son las características que debe poseer para llevar a cabo el proceso de lo que son las normas personales; sin embargo, aún falta por aprender del tema, cuyos resultados se pueden presentar de forma dinámica en plataformas como Prezi.

Acerca de los tipos de auditorías

Por supuesto, son muchas las formas de realizar auditorías, pero acá vamos a mencionar un poco sobre ellas.

Auditoría financiera

Se trata de la evaluación de la gestión económica y contable de una empresa, cuyos resultados se deben reflejar en un informe.

Auditoría administrativa

Consiste en una revisión exhaustiva de la estructura organizacional de una empresa de cualquier tipo, de sus sistemas de control, de operación y sus recursos humanos y materiales.

Auditoria tributaria

Se refiere al proceso sistemático con la finalidad de verificar y comprobar de manera objetiva el correcto cumplimiento y determinación de las obligaciones tributarias.

Auditoría interna

Es un examen que efectúan las organizaciones para comprobar si el funcionamiento de las diferentes áreas es el correcto; esto les permite asegurar el buen funcionamiento de los controles previamente establecidos.

Por supuesto, lo que son las normas personales pueden ser aplicadas en cualquier tipo de auditoría, y por supuesto, deben ser hechas por profesionales capacitados en el área. Claro, aprender a hacerlo no es algo tan sencillo, pero con esfuerzo y los estudios adecuados se puede progresar para alcanzar excelentes resultados. Y si quieres convertirte en un profesional, tenemos que ofrecerte el mejor lugar de todos.

que son las normas personales

Prepárate con Euroinnova

Si deseas formarte como un profesional capacitado que tenga el conocimiento de qué son las normas personales, entonces tenemos que invitarte a que te puedas unir a Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online. En la misma encontrarás los mejores programas para que entiendas acerca de las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS), y puedas ser un experto en auditorías al nivel de Esther Castro.

¡No esperes más e ingresa ahora para que te conviertas en todo un experto del mejor nivel!

Cursos especializados en Auditorías

                            

Blogs relacionados con blog que son las normas personales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que son las normas personales

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Practico de Auditoria del Sistema de Calidad
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Auditor de Sistemas de Gestion de la Calidad (ISO 9001:2015)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre UF1946 Realizacion de Auditorias e Inspecciones Ambientales, Control de las Desviaciones del SGA
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Fusiones y Adquisiciones: Especialista en Auditoria y Derecho Financiero + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en el Blanqueo de Capitales en el Sector Financiero + Titulacion Universitaria con 6 Creditos ECTS
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.