Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre comedores escolares

¿Conoces los comedores escolares?

Los comedores escolares son uno de los servicios que mayor reconocimiento aportan a los centros de educación escolar a lo largo del país, un comedor no es solo un lugar en el que los niños pueden comer al terminar las clases, sino que va mucho más allá.

comedores escolares

La sociedad se ha dado cuenta de lo importante que es la buena alimentación para llevar una vida saludable y desarrollarse de forma conveniente, sabiendo esto, la importancia que tienen los comedores escolares en la buena alimentación, y por ende, del desarrollo de los menores es muy grande.

¿Quieres saber más sobre esto?

¡Comencemos!

¿Para qué sirven los comedores escolares?

La aparición y el incremento de los comedores escolares como servicio de los centros de educación es una página muy positiva en la historia escolar. Y es que estos no solo ponen en contacto a los niños con un menú de comida saludable que varía de otros lugares, sino que además están obligados a ofrecer información que sirve como educación. En este servicio se puede ver como los alumnos, además de comer bien, aprenden de la importancia que tiene esta buena alimentación. De esta manera que hemos visto se tienen generaciones con mayor salud y futuro.

¿Puedo formarme para ejercer en comedores escolares?

En la página web de Euroinnova se pueden ver diferentes opciones en forma de cursos online con los cuales obtener una formación que cualifique al alumno para poder desempeñar su labor profesional en comedores escolares, pudiendo ofrecer estos servicios de educación y buena alimentación de manera simultánea.

En un comedor se deben tener una serie de conocimientos con carácter legal que certifiquen que se puede trabajar por un lado con niños menores de edad, y por otro lado el contacto con alimentación.

¿Qué debo saber para trabajar en este lugar?

Por tanto para poder trabajar en comedores escolares se deben tener conocimientos, por ejemplo en:

  • La manipulación de alimentos. 
  • También en materia de educación escolar.

Ponte en contacto con Euroinnova a través de las opciones que ofrece la página web o en perfiles de redes sociales para solicitar información sobre las diferentes opciones que ofrece, en forma de educación para poder trabajar en comedores escolares.

Cursos de comedores escolares

¿En qué modalidad estudiaré?

Los cursos online de Euroinnova tienen la ventaja de poderse hacer desde casa, sin necesidad de desplazamiento alguno. Todo se lleva a cabo desde la página web. Gracias a estos se puede trabajar sin ningún problema en comedores escolares de todos los centros del país, sin duda esta es una ventaja considerable con respecto a la formación presencial.

Para continuar formándote te recomendamos que ojees otras áreas que creemos te van a interesar relacionadas con Comedores Escolares y que ayudarán a completar tus conocimientos.

¿Tienes dudas?

Nuestros tutores especializados de comedores escolares te guiarán en su proceso de formación y si tienes alguna duda, ellos la responderán en un plazo de 48 horas para así aprovechar al máximo esta oportunidad de formarte. Podrás encontrar programas reconocidos por el Ministerio y para baremar en Oposiciones, así como para una Titulación Oficial Universitaria.

No dejes pasar la oportunidad de conseguir un puesto de  trabajo a la altura de tus expectativas. La preparación es la clave para un empleo mejor. Y con nuestra enseñanza a distancia podrás estudiar dónde y cuándo quieras, beneficiándote de grandes ventajas y descuentos.

Contacta con nosotros a través de redes sociales, página web, teléfono de contacto o rellenando el formulario que te aparecerá al final de la página.

Si te ha interesado este post, tal vez quieras información sobre nuestro curso de higiene en comedores escolares.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con comedores escolares

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de comedores escolares

Opinión de ANA BELÉN F. F.
Sobre Monitor de Comedores Escolares (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

Plataforma, ir a mi ritmo, temas específicos...

Lo que mas me ha gustado:

Nociones cocina básica, productos, equipos y utillaje...

He echado en falta:

Correcta

Comentarios:

Me ha gustado. Tal vez añadiria mas nociones específicas de cocina. También agruparia en un único módulo unidades que se repiten en todos.

Opinión de María L. H.
Sobre Monitor de Comedores Escolares + Manipulador de Alimentos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Titulacion Universitaria en Monitor de Comedores Escolares + Nutricion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 8 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Laarbi
Sobre Titulacion Universitaria en Monitor de Comedores Escolares + Seguridad Alimentaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 8 Creditos ECTS)
MADRID
las ventajas de seguirla. ,Conseguir buenos hábitos en seguridad alimentaria. ,Conocer el sistema APPCC
Opinión de TANIA MARÍA V. G.
Sobre UF2421 Programas de Autonomía e Higiene Personal, a realizar en el Comedor Escolar con un ACNEE (A Distancia)
Que he aprendido:

Conocer los grados de dependencia y el cómo se puede ayudar a estas personas.

Lo que mas me ha gustado:

Nada.

He echado en falta:

Ampliar mi CV

Comentarios:

Estoy muy contenta con la elección del curso