Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Contrato de compraventa

¿Qué es un contrato de compraventa?

El contrato de compraventa es una formalidad a través de la cual una de las partes, considerada como el vendedor, se compromete a dar algo a la otra parte, que sería el comprador, las características principales del contrato de compraventa es que este es bilateral, oneroso, típico y sobre todo que es consensual. Actualmente el contrato de compraventa es la principal forma de adquisición de riqueza tanto económica como patrimonial, ya que este supone un traspaso de dominio, también se utiliza el contrato de compraventa, aunque con variaciones, para los casos de permuta (intercambio de bienes), y de donaciones.

Elementos del contrato de compraventa.

El contrato de compraventa cuenta con tres tipos de elementos diferentes, por un lado se encuentran los elementos personales, que son tanto el vendedor como la persona obligada a transferir el dominio y el comprador obligado a pagar por este. El segundo elemento de un contrato de compraventa son los elementos reales, estos se dividen en el precio, que es la prestación que debe dar el comprador al vendedor a cambio del traspaso del dominio, y la cosa, que es el objeto de contrato que se va a transferir. Por último elemento se encuentran los formales, divididos en el contrato de compraventa de bienes muebles, cuya forma es libre y se puede realizar incluso de forma verbal, y el contrato de compraventa de bienes inmuebles, que tiene una ley que exige una determinada formalidad para poder tener validez.

Curso sobre contrato de compraventa a distancia.

La correcta formulación del contrato de compraventa es imprescindible dada la importancia de este como forma de adquisición de la riqueza, conocer sus elementos, características, la función económica del mismo o los diferentes tipos de contrato de compraventa que existen es muy necesario a nivel profesional, es por ello que en Euroinnova se ofrecen diferentes cursos relacionados con el contrato de compraventa a través de los cuales se puede obtener una formación avanzada en este sentido. Solicitar información acerca de los cursos de contrato de compraventa a distancia es muy sencillo en los diferentes servicios de contacto que ofrece Euroinnova.

Blogs relacionados con contrato de compraventa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Contrato de compraventa

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Gestion de Compras y Prevision de Ventas en el Pequeno Comercio
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Roberto F. L.
Sobre Curso Practico: Documentos y Herramientas Basicas en la Compra-Venta
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado de desarrollar las habilidades necesarias para utilizar con eficacia las herramientas que las nuevas tecnologías de la información ponen a disposición de la gestión laboral..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha ayudado muchísimo este temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos encantaría mucho el trabajo.

Opinión de YOLANDA RODRIGUEZ D. C.
Sobre UF1924 Venta Personal Inmobiliaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Todo el módulo de PSI(Personal Shopper Imobiliario), COACH y de financiación

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnicas de Venta en Tiendas de Alimentacion
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.