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Juan Luis Ruiz
VALENCIA
Opinión sobre Postgrado de Administracion de CRM para orientado al Marketing Relacional
Me ha gustado, sobre todo, reciclar contenidos en materia de administración, además de profundizar en todo lo referente a CRM Contenido de mucha calidad.
Pilar Barroso
CIUDAD REAL
Opinión sobre Postgrado de Administracion de CRM para orientado al Marketing Relacional
Muy buen curso de administración con CRM, estoy muy contento de haberlos elegido, el curso en si esta muy completo y a cumplido con creces mis expectativas.
Jose Ignacio Palencia
GRANADA
Opinión sobre Postgrado de Administracion de CRM para orientado al Marketing Relacional
El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este curso me ha resultado fácil de superar, pero valoro, sobre todo, la comodidad de su metodología virtual.
Carlos Martin
MADRID
Opinión sobre Postgrado de Administracion de CRM para orientado al Marketing Relacional
Los contenidos en CRM que ofrece este curso de administración, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
Pablo Aguado
MADRID
Opinión sobre Postgrado de Administracion de CRM para orientado al Marketing Relacional
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El CRM (administración de las relaciones con los clientes) te permite almacenar y gestionar información de clientes y prospectos, como información de contacto, cuentas, candidatos y oportunidades de ventas, en una ubicación central.
CRM (Customer Relationship Management) es una solución para la gestión de las relaciones con clientes, que se orienta a gestionar tres áreas básicas en la tarea comercial, el marketing, la gestión comercial y el servicio de atención al cliente o posventa.
Una herramienta de CRM facilita toda la organización de la información de tu empresa y te permite ver oportunidades de negocio donde antes solo veías datos desordenados. La esencia de un CRM se basa en que puedas encontrar y relacionar información sobre tu empresa en el momento más oportuno.
Un CRM sirve para gestionar las relaciones de la empresa con los clientes. Gracias a la utilización de una herramienta de CRM podremos almacenar toda la información que obtenemos de nuestros clientes a través de los diferentes canales de contacto que tengamos con ellos, y realizara un seguimiento.
Entre la información que obtendremos de nuestros contactos podremos obtener datos como el email, el teléfono, los gustos o necesidades. Cuando hemos tenido algún tipo de relación o contacto con los clientes, podremos almacenar las conversaciones, las visitas o los datos de las reuniones que hemos mantenido.
Cuando la empresa ya ha obtenido la información, podrá utilizar el CRM para analizar y gestionar de forma comercial todos los datos que ha obtenido. Así se podrán realizar segmentos con nuestros clientes y lanzar campañas de marketing adaptadas a los intereses de cada grupo.
Gracias a todas estas tareas que podremos realizar con un CRM, podremos fidelizar a nuestros clientes actuales, además de atraer a nuevos clientes gracias a nuestro servicio posventa y a nuestra capacidad de actuar en cualquier etapa del embudo de ventas del cliente.
El principal objetivo del marketing relacional es el desarrollo de una relación estable y duradera entre la marca y los clientes. Dentro del marketing relacional se van a llevar a cabo una serie de estrategias con el objetivo de fomentar estas relaciones.
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