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Gestion de Relaciones con los Clientes

GESTION DE RELACIONES CON LOS CLIENTES: Tecnico Especialista TIC en Administracion de CRM: Recursos Empresariales y de Gestion de Relaciones con Clientes

Gestion de Relaciones con los Clientes
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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240 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Gestion de Relaciones con los Clientes

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UNIDAD FORMATIVA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM.
  1. Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP, CRM: definición, tipología y uso.
  2. - Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO).

    - Configuración y uso de los parámetros.

    - Gestión de la memoria y ficheros del SO.

    - Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO.

  3. Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento.
  4. - Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO.

    - Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO.
  1. Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo.
  2. - Identificación de alarmas.

    - Clasificación y solución de problemas.

  3. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
  4. - Documentación de procesos realizados.

    - Verificación de que los procesos se han realizado.

  5. Características y tipos.
  6. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO.
  1. Trazas del sistema (logs).
  2. - Documentar tareas realizadas.

    - Documentar incidencias producidas.

  3. Incidencias: identificación y resolución.
  4. - Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema.

    - Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
  1. Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y uso.
  2. - Definición de parámetros de configuración

    - Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos.

  3. Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos.
  4. - Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en la base de datos.

    - Detección y solución de fallos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
  1. Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos.
  2. - Identificación de alarma.

    - Clasificación y solución de problemas.

  3. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
  4. - Documentación de procesos realizados.

    - Verificación de que los procesos se han realizado.

  5. Características y tipos.
  6. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
  1. Procesos de los sistemas de ERP y CRM.
  2. - Definición de las funcionalidades de un sistema ERP.

    - Definir procesos en un sistema ERP y CRM.

  3. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
  4. - Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP.

  5. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento:
  6. - Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias.

    - Definición de herramientas que evalúan el rendimiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
  1. Transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP-CRM.
  2. Control de versiones y gestión de los distintos entornos.
  3. - Definición de entornos de desarrollo del ERP.

    - Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP.

  4. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
  5. - Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos.

    - Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos

    - Hardware necesario para realizar el intercambio de datos.

  6. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
  7. - Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos.

    - Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos.

    - Hardware necesario para realizar el intercambio de datos.

  8. Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución.
  9. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores.

    - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
  1. Características y funcionalidades.
  2. - Definición de herramientas para acceder a la base de datos

    - Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones.

  3. Procedimientos de ejecución.
  4. Resolución de incidencias; trazas de ejecución.
  5. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores.

    - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas.

UNIDAD FORMATIVA 2. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN ALMACÉN DE DATOS.
  1. Procesos de los sistemas de almacén de datos.
  2. - Definición de la estructura de datos.

    - Definición de la estructura de procesos.

    - Integración de procesos.

  3. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
  4. - Definición de parámetros de configuración.

    - Optimización de recursos de software y tiempos de ejecución.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO.
  1. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento: características y funcionalidades.
  2. - Definición de las funcionalidades que se desea evaluar.

    - Definición de herramientas para evaluar el rendimiento del sistema ERP.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ALMACÉN DE DATOS.
  1. Trazas del sistema (logs).
  2. - Definición de sistemas para trazar los procesos entre los sistemas ERP, CRM y almacén de datos.

  3. Incidencias: identificación y resolución.
  4. - Definición de procesos para identificar incidencias, control y resolución

    - Documentación de las tareas e incidencias realizadas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN ALMACÉN DE DATOS.
  1. El sistema de transmisión de información.
  2. - Características en la transmisión de datos

    - Herramientas que intervienen en la transmisión de datos, configuración de parámetros.

  3. Entornos de desarrollo.
  4. - Definición de los entornos de desarrollo, pruebas y explotación.

    - Gestión del transporte entre los entornos de desarrollo, pruebas y explotación.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ERRORES EN LA EJECUCIÓN DEL TRANSPORTE.
  1. Tipos de errores:
  2. - Verificación de la sintaxis.

    - Identificación de incompatibilidades entre componentes.

    - Documentación de errores encontrados.

  3. Resolución de problemas:
  4. - Utilización de manuales para la resolución de problemas.

    - Documentación de las soluciones aportadas.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ALMACÉN DE DATOS.
  1. Características y funcionalidades.
  2. - Definición de la estructura que interviene en los procesos de extracción de datos.

    - Tratamiento de la información y transformación de estos datos para facilitar la toma de decisiones.

    - Interpretación de resultados.

  3. Procedimientos de ejecución.
  4. - Definición de procedimientos de extracción de datos entre los sistemas ERP, CRM y la base de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE EXTRACCIÓN DE DATOS.

    - Trazas de ejecución.

    - Establecimiento de trazas para estudiar incidencias.

  1. Resolución de incidencias:
  2. - Solución y documentación de incidencias.

UNIDAD FORMATIVA 3. OPERACIONES DE SEGURIDAD EN SISTEMAS ERP-CRM Y ALMACÉN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD DEL SISTEMA DE ERP, CRM Y ALMACÉN DE DATOS.
  1. Canales de acceso a los sistemas.
  2. - Definición de las características y métodos de acceso a un sistema ERP.

    - Formas de garantizar la integridad y confidencialidad de los datos: Protocolos de seguridad

    - Cumplimiento de las especificaciones de la LOPD.

    - Control de los intentos de acceso a un sistema, con éxito y fallidos.

  3. Gestión de asignaciones en sistemas CRM.
  4. - Creación de reglas de asignación de servicios.

    - Asignación de procesos de negocio a los servicios.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE USUARIO.
  1. Creación de usuarios:
  2. - División de la empresa en roles de trabajo.

    - Definición de perfiles de trabajo.

    - Asignación de los usuarios en perfiles.

  3. Permisos por menú y por empresa:
  4. - Personalización de los procesos del ERP según los perfiles de usuario configurados.

    - Parametrización de los módulos del ERP a los diferentes perfiles configurados.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COPIAS DE SEGURIDAD.
  1. Copias de seguridad on-line/off-line:
  2. - Diferentes sistemas de copias de seguridad.

    - Elementos de hardware necesarios para realizar las copias

    - Validar que las copias se realizan correctamente mediante la obtención de logs.

  3. Réplicas en espejo:
  4. - Sincronización de programas y datos sobre otro servidor idéntico (espejo).

  5. Restauración del sistema y copias:
  6. - Ante un problema en el equipo principal restaurar sistema de copias.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Tecnico Especialista TIC en Administracion de CRM: Recursos Empresariales y de Gestion de Relaciones con Clientes

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Administracion y Programacion en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestion de Relaciones con Clientes + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF1887 Operaciones de Seguridad en Sistemas ERP-CRM y Almacén de Datos (A Distancia)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF1887 Operaciones de Seguridad en Sistemas ERP-CRM y Almacén de Datos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de MARCOS KRÄMER
Sobre UF1885 Administración del Sistema Operativo en Sistemas ERP-CRM
BURGOS
de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas erpcrm, y realizar las tareas
* Todas las opiniones sobre el Curso online Tecnico Especialista TIC en Administracion de CRM: Recursos Empresariales y de Gestion de Relaciones con Clientes, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de gestion de relaciones con los clientes:
Este curso de Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, que cambia vertiginosamente, exige que las empresas cuenten con la agilidad, flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevos entornos de una manera rápida e incluso espontánea. La competencia en un mundo cada vez más globalizado hace que las empresas quieran ser cada vez mejores y los sistemas de gestión ERP y CRM ayudan a conseguir esos objetivos. Así, en el presente curso de Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes se aportarán los conocimientos suficientes para administrar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes, la gestión de datos en sistemas ERP-CRM y los sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
Objetivos de gestion de relaciones con los clientes:

- Identificar los parámetros de configuración y las operaciones de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas ERP-CRM, y realizar las tareas de administración para asegurar su funcionamiento, siguiendo especificaciones técnicas y necesidades de uso.
- Identificar los procesos de los distintos sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, monitorizarlos y resolver las incidencias que se produzcan para mantener la funcionalidad y rendimiento del sistema, siguiendo especificaciones técnicas y según necesidades de uso.
- Describir el funcionamiento y gestionar el sistema de transporte de objetos y componentes entre los diferentes entornos de desarrollo, prueba y explotación, para mantener el flujo de modificaciones y su verificación antes de ser liberadas para su utilización por el usuario final, según requerimientos técnicos.
- Describir el funcionamiento y lanzar periódicamente los procedimientos de extracción de datos que alimentan de datos los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos para mantener la actualidad de su información, siguiendo especificaciones técnicas.
- Identificar las técnicas y herramientas para garantizar el acceso de los clientes y la integridad de la información, siguiendo especificaciones técnicas establecidas.
- Administrar la seguridad de los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, siguiendo especificaciones técnicas establecidas.
Salidas profesionales de gestion de relaciones con los clientes:
Desarrolla su actividad profesional en el área de sistemas y desarrollo informáticos de empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (sistemas ERP-CRM).
Para qué te prepara el gestion de relaciones con los clientes:
Este curso de Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes le prepara para adquiriri los conocimientos suficientes para administrar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes, la gestión de datos en sistemas ERP-CRM y los sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
A quién va dirigido el gestion de relaciones con los clientes:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que están interesadas, ya sea a nivel profesional como de forma personal, en adquirir conocimientos propios de la administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes, más concretamente en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes.
Metodología de gestion de relaciones con los clientes:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Si quieres abrirte las puertas hacia el mercado laboral con la realización del CURSO ONLINE de Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes, le posibilita para adquirir una mayor proyección laboral.

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CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la satisfacción del cliente (u orientación al mercado según otros autores). El concepto más cercano es marketing relacional (según se usa en España).

recursos empresariales

CRM es una forma de pensar y de actuar de una empresa hacia los clientes/consumidores. A partir de la formación de grandes corporaciones, el contacto 1 a 1 se va perdiendo y se despersonaliza cualquier transacción, dejando de lado la relación de los clientes con la marca.

El CRM nace de la necesidad de recuperar los vínculos personales con los clientes, especialmente en la era de las Redes Sociales, en donde cada opinión se multiplica de forma viral y afecta significativamente la imagen de la marca. Por eso el Social CRM difiere del tradicional agregando la posibilidad de intercambio y conversación con los clientes.

La información de los procesos de los recursos humanos tienen una administración interna durante la selección de los procesos. Durante estos ofrecen a los candidatos la inforamcion que necesitan.

Mediante la conexión constante y el registro de la información de la actividad, la empresa lleva un seguimiento de cada uno de sus contactos. Se les provee de información y soporte, se les avisa de nuevas activaciones y propuestas, y se les recompensa por producir contenido positivo. Esto conduce a una constante realimentación, pues los clientes tienen la posibilidad de opinar y compartir mediante redes sociales como Facebook y Twitter, que también permiten identificar prospectos y conocer sus gustos y preferencias. Asi la producción de contenidos se vuelve cada vez más personalizada y relevante, profundizando la relación.

Un CRM abarca a los sistemas que mantienen datos específicos con el fin de mantener la relación de los clientes con la empresa en todo momento.

Los productos de una compañía en el centro de su negocio. Las estrategias corporativas deben saber vender los productos y los valores que representa la compañía, si se quiere ser competitivo en el negocio. De esta manera, aunque los productos sean una parte esencial, la forma en la que se proyecta la compañía es especialmente importante para su reputación.

Automatización de la parte o eslabón final: entre el cliente y el punto de venta. Un módulo de ventas es incluido en la mayoría de los CRM para poder tomar estas acciones dentro del almacén de datos. Por medio de esto se asigna oportunidades potenciales y tareas de manera automática según reglas predefinidas analizadas por medio de la información recaudada por los puntos de ventas automatizados.

En el negocio de la empresa hay varias ventas de tipo personal, con el negocio de la empresa han aumentado algunas ventas de modo personal y eso tiene que seguir en aumento.

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Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Rafael Marín Sastre
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
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