Curso copywriting
Debido al aumento de las tecnologías y del entorno digital, la palabra copywriting ha adquirido mayor relevancia dentro del mundo del marketing y de las empresas, aunque el copywriting es un aspecto que ya se daba antes de la tecnología y ya se usaba con los medios tradicionales, en la actualidad debido a los medios digitales como internet y al aumento de información a la que los clientes y consumidores potenciales están expuestos es más necesario que nunca que las empresas implanten técnicas de copywriting para poder llevar a cabo sus estrategias de comunicación y de venta.
Debido a esta necesidad, Euroinnova lanza un curso de copywriting. El curso de copywriting está pensado para aquellas personas que ya tienen conocimientos sobre marketing y publicidad y quieren conectar mejor con sus clientes.
El curso de copywriting tiene el objetivo de que las personas interesadas aprendan a utilizar las principales técnicas de copywriting, además el curso de copywriting tiene las salidas profesionales dentro del equipo creativo en agencias de publicidad, departamento de marketing online, redactor SEO, etc.
¿Qué es el curso copywriting?
En términos generales el copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en una página web con la intención final de que un cliente realice cierta acción dentro de la página web.
Estas acciones en las que se busca que un cliente haga dentro de una página web no tiene por qué ser únicamente la compra de un producto, también pueden ser otras acciones como que el consumidor se ponga en contacto con la empresa, que el cliente deje sus datos, que se suscriba a las newsletter de la empresa, etc. por lo tanto estas acciones son todas aquellas que queremos que el cliente realice con la finalidad de obtener dinero a cambio tras una venta.
Por ello el copywriting mezcla diferentes campos de estudio de la escritura de la psicología y del marketing de ventas. Es por ello que las personas que tengan la habilidad de mezclar estos tres conceptos tendrán ventajas a la hora de vender sus productos y/o servicios.
¿Quién es el copywriter?
En los inicios un copywriter era la persona encargada de realizar los textos publicitarios, pero con el paso de los años las funciones del profesional del copywriting han ido aumentando, en la actualidad el copywriter es la persona que se encarga de desarrollar la idea o el concepto que acabara convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria. Siendo uno de los principales objetivos que tiene un copywriter el de hacer comercial un producto o servicio, para conseguir este objetivo el copywriter utilizara todo tipo de lenguajes que sean capaces de persuadir al público objetivo.
Debido a las nuevas tecnologías el profesional del copywriting han desarrollado su actividad en los nuevos formatos, aunque mantienen sus funciones en los medios tradicionales como pueden ser los anuncios, la prensa, los folletos, carteles, etc. también se han modernizado hacia el ámbito digital, como pueden ser la publicidad en banners, emailings, contenido para sitios web, redes sociales, etc.
Los sectores para los que puede desempeñar su actividad laboral el copywriter no es únicamente para el ámbito de las empresas, los copywriters también desarrollan sus actividad para agencias de comunicación, agencias de publicidad, despachos de comunicación, ayuntamientos, partidos políticos, etc.
¿Cuáles son los principales tipos de curso copywriting?
En la actualidad existen diferentes tipos de copywriting, vamos a destacar algunos de los más relevantes:
Copywriting creativo es aquel que se relaciona de manera frecuente con las agencias de comunicación, la misión de este tipo de copywriting es la de posicionar una marca en el mercado que le corresponde y elevarla como una referencia en su sector. Por lo tanto este tipo de copywriting está más orientado a la publicidad.
El SEO copywriting está centrado únicamente en los entornos digitales, por ello este tipo de copywriting está destinado a posicionar los textos en los buscadores. A través de diferentes técnicas y el uso de diferentes palabras clave según los intereses del copywriter se intenta posicionar en los primeros resultados de Google una página web.
El marketing copywriting es aquel que se centra en las necesidades del consumidor, de manera que es capaz de jugar con los deseos de los consumidores para poder llevar a cabo y crear textos que tengan la capacidad de incidir específicamente en una necesidad determinada del consumidor, un ejemplo del marketing copy es el e-mail marketing.
El copywriting técnico está dedicado a la especialización de un determinado sector, por lo que los redactores ya son personas que tienen conocimientos sobre el tema que se escribe, por lo tanto está pensado para un público objetivo más específico. Las ventajas del copywriting es que es capaz de hablar igual que los clientes y por lo tanto es más sencillo conectar con ellos.