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4,6
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* Todas las opiniones sobre Curso Superior en E-Sport Marketing, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso esport marketing

Resumen salidas profesionales
de Curso esport marketing
Este curso aporta los conocimientos de marketing requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno del e-sport o gaming, un entorno donde existen grandes oportunidades de crecimiento y de negocio. Diferénciate del resto enfocando tu carrera profesional en un sector al alza que genera numerosos puestos de empleo y volumen de negocio. Con este curso online en e-sport marketing conocerás el mundo gaming, identificarás sus diferentes agentes y el comportamiento de estos. Aprenderás los elementos y las estrategias fundamentales del marketing adaptadas al sector que están generando mayores casos de éxito. Con INESEM dispondrás de docentes especializados y de los últimos contenidos para convertirte en un especialista de marketing en e-sport.
Objetivos
de Curso esport marketing
- Conocer los diferentes agentes que componen el sector del e-sport. - Analizar el comportamiento de los diferentes consumidores. - Aprender los principales elementos y estrategias del marketing de e-sport. - Desarrollar acciones orientadas a la promoción y a la generación de negocio. - Adquirir las habilidades para tomar decisiones estratégicas de manera independiente. - Descubrir nuevas oportunidades de negocio dentro de un sector en constante evolución.
Salidas profesionales
de Curso esport marketing
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito del marketing orientado al e-sport, un sector que cuenta con un crecimiento exponencial y grandes oportunidades de negocio. Emprende tu propio negocio como consultor o gammer, trabaja para una consultora de marketing, para un club de gaming, añade conocimientos especializados en el sector si tienes un puesto de responsabilidad,
Para qué te prepara
el Curso esport marketing
Este curso online en E-sport Marketing te prepara para convertirte en un especialista del sector, que pueda tomar decisiones estratégicas de manera independiente. Dispondrás de conocimientos en la gestión de eventos, redes sociales, marketing de contenidos y mucho más para trabajar y tener éxito de manera independiente ya sea emprendiendo o en un puesto de responsabilidad.
A quién va dirigido
el Curso esport marketing
Este curso online en E-Sport Marketing va dirigido fundamentalmente a titulados universitarios, estudiantes de postgrado, jugadores o gamers, publicistas, especialistas en marketing, club de gamers, emprendedores, consultoras, influencers, responsables de marketing, gerentes, periodistas deportivos, etc.
Metodología
de Curso esport marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso esport marketing

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  1. Los e-Sport como deporte
  2. Educación y e-Sports
  3. E-Sport en la actualidad
  1. Figuras importantes dentro del sector
  2. Jugadores
  3. Clubs
  4. Publishers
  5. Patrocinadores
  6. Prensa y medios especializados
  7. Casters y Analistas
  8. Centros de aprendizaje y entrenamiento
  9. Organizadores de eventos
  10. Inversores
  11. Figuras del mundo de la política
  12. Audiencia
  13. Streamers
  1. La sociedad de los e-Sports
  2. Plataformas y medios de difusión
  3. Audiencia femenina
  4. Llegar a ser historia
  5. Tratamiento mediático
  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports
  5. Cómo funciona una agencia de e-sports
  1. Planteamiento del plan de marketing digital completo, efectivo y rentable y su correspondiente distribución presupuestaria por disciplinas
  2. Uso de herramientas para identificar tendencias y consumos, analizar el mercado e investigar sobre la competencia
  3. Entendimiento de la base de la analítica digital para tener nociones de cómo se generan los datos digitales y ser capaces de tomar decisiones
  4. Introducción al buyer persona
  1. Definición de marca, branding y perspectivas
  2. Consumer engagement
  3. Medios de difusión de la marca
  4. KPIs relacionados con la notoriedad de la marca
  1. Big Data & Gaming
  2. Búsqueda de información
  3. Toma de decisiones basadas en datos
  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los eSports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los eSports
  5. Cómo funciona una agencia de eSports
  1. Introducción y esencia del Inbound Marketing: storytelling
  2. Gestión de comunidades e influencers
  3. Plataformas y medios de difusión
  4. Branded content: los streamers como creadores de contenido
  1. Activación de la marca
  2. Las herramientas BTL en la comunicación estratégica
  3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
  4. Patrocinio E- Sports
  5. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  6. Advergaming: nuevo formato publicitario
  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Procesos del marketing viral
  3. Ventajas e inconvenientes del marketing viral
  4. La importancia de los contenidos en la web
  5. Estrategias de marketing y relaciones públicas
  6. Marketing viral aplicado a eSports
  1. Repercusión de la realización de eventos deportivos
  2. Posibilidades turísticas de los eSports
  3. Tendencias del turismo dentro de los eSports
  4. Importancia de los eventos para la comunidad
  5. La preparación de los eventos
  1. Tratamiento mediático
  2. El nuevo periodismo digital, ciberperiodismo o periodismo web: definición y principales características
  3. Importancia de la comunicación
  4. Aspectos básicos sobre derechos en eSports
  1. Comprensión de la importancia del mobile marketing
  2. Dominio de los principales formatos publicitarios en redes sociales y redes publicitarias
  3. Conocimiento de los elementos clave e imprescindibles de cómo se monta una campaña en cada una de las plataformas
  4. Tipos de videojuegos
  1. Descripción del mercado
  2. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  3. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  4. Plan de acción
  1. E-Sports y Social Gaming
  2. El producto digital: eSports
  3. Segmentación Gamers
  4. El Éxito de Twitch
  1. La revolución tecnológica
  2. Medios de comunicación y marketing digital
  3. Tecnología en la industria deportiva
  4. La tecnología en los eventos deportivos
  1. Contratación de personal
  2. La cultura corporativa
  3. Voluntariado
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Bases de datos OLTP
  3. Bases de Datos OLAP
  4. MOLAP, ROLAP & HOLAP
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
  1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube
  1. Inteligencia Analítica de negocios
  2. La teoría de grafos y el análisis de redes sociales
  3. Presentación de resultados
  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramienta PowerBI
  1. Visualización de datos
  2. Crear gráficos con los datos seleccionados
  3. Configuración de los gráficos
  4. Filtrado de los gráficos
  5. Enlazar y desenlazar gráficos dentro de la misma hoja
  6. Visualización de medidas
  7. Uso de marcadores
  8. Creación de grupos de datos
  9. Importación de gráficos
  1. Analítica y biometría deportiva
  2. Data Mining aplicado al deporte
  3. Sistema BI aplicado al deporte
  4. Análisis por Envoltura de Datos (DEA) aplicada al deporte
  5. Datos deportivos y transformación del mercado
  1. Introducción al Patrocinio Deportivo
  2. Fases del Patrocinio Deportivo
  3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
  4. Patrocinio E- Sports
  5. Tipos de Patrocinios en eSports
  1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  2. Advergaming: nuevo formato publicitario
  3. El Branded Content en eSports
  4. El Storytelling
  5. Product Placement
  6. Los eSports como Estrategia Comunicativa
  7. Otros Formatos publicitarios
  8. E-Gamers como embajadores de marca
  1. Ventajas de la publicidad online
  2. ¿Qué es Google Ads?
  3. Fundamentos de Google Ads
  4. Crear una cuenta en Google Ads
  5. Campañas, grupos de anuncios y palabras clave
  6. Planificador de palabras clave
  7. Adwords Editor
  1. Funcionamiento
  2. Configuración campaña
  3. Anuncios
  4. Pujas y presupuestos
  5. Administración, medición y supervisión de campañas
  6. Optimización
  1. Introducción
  2. Configuración campaña
  3. Anuncios
  4. Audiencias, segmentación y remarketing
  5. Medición y optimización
  1. Ventajas de la publicidad mobile
  2. Pujas y segmentación
  3. Anuncios
  4. Medición

Titulación de Curso esport marketing

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Curso De Esport MarketingCurso De Esport Marketing
INES - INESEM - Privados

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María Inmaculada González Segovia
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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