Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de diseño de muebles a distancia

¿Buscas un curso de diseño de muebles a distancia?

¿Siempre te ha interesado el sector del diseño de interiores o la decoración de interiores? ¿Sabes que ahora puedes especializarte en un campo más concreto? Hablamos del sector del diseño de muebles. En los últimos años, este mercado ha ido ganando numerosos profesionales que dedican su tiempo a la creación de mobiliario de diseño. Este tipo de mobiliario combina a la perfección la belleza y la estética cuidada con la practicidad y la comodidad. ¿Crees que este puede ser también tu sector? ¡Entonces tienes que quedarte en este post para conocer cómo hacer un curso de diseño de muebles a distancia. ¿Te animas?

curso de diseño de muebles a distancia

El del diseño de muebles puede ser un sector apasionante. Trabajarás codo con codo con el cliente, satisfaciendo sus necesidades en cuanto a muebles. Además, podrás conocer a otros profesionales como diseñadores interiores o decoradores de interiores, con los que enriquecerte profesionalmente. ¿Quieres descubrir por qué realizar un curso de diseño de muebles a distancia? ¡Te lo contamos todo!

¿Qué es el diseño de muebles?

El diseño de muebles es la disciplina que se encarga de crear diseños destinados a productos de muebles. Normalmente, puede implementarse tanto en cadenas de producción en serie de grandes marcas de mobiliario, como en fabricación artesanal. En otras palabras, es el conjunto de acciones, herramientas y técnicas destinadas a crear mobiliario más especial o diferente a lo que estamos acostumbrados.

Los diseñadores, para llevar a cabo su trabajo, no solo tienen en cuenta el diseño del mueble como tal. En otras palabras, los diseñadores de muebles proyectan a menudo interiores, tejidos, alfombras, cortinones, lámparas y accesorios decorativos, entre otros. Asimismo, tienen en cuenta las limitaciones del material que pueden utilizar. ¿Quieres descubrir cómo realizar un curso de diseño de muebles a distancia? ¡Vamos!

Máster en Diseño de Muebles

curso de diseño de muebles a distancia

¿Ya has decidido que quieres formarte en Diseño de Muebles? Entonces te pedimos que dediques unos minutos a echar a un vistazo a este Máster en Diseño de Muebles. En Euroinnova Formación siempre estamos pensando la forma de adaptarnos a las nuevas tendencias de estudio y formación. ¡Y este es uno de los resultados! Este máster es cien por cien online, por lo que podrás cursarlo a distancia, desde tu casa. Además, te permitirá adquirir todas las competencias profesionales indispensables para hacerte con un hueco en el sector del que hablamos. 

¿Te animas a echarle un vistazo? ¡Nuestra escuela e-learning te espera!


Másteres para otros tipos de diseño


Qué es el mobiliario de diseño

curso de diseño de muebles a distancia

Cuando hablamos de diseño de muebles, lo más habitual es referirnos a lo que conocemos como mobiliario de diseño. Por un lado, este tipo de mobiliario está conformado por mesas, sillas o sofás, entre otros, como el mobiliario al que estamos acostumbrados. Por otro lado, el proceso de diseño y fabricación es algo diferente. Por un lado, el mobiliario de diseño nace con la entrega, por parte del cliente, una primera idea o un boceto. Algo que no ocurre cuando cualquiera de nosotros queremos comprar una mesa, ¿verdad?

Una vez que el diseñador de muebles posee esa primera idea, se pondrá a trabajar en aspectos como los siguientes:

  • Qué tipo de mueble necesita el cliente.
  • Cuáles son las necesidades que quiere cubrir.
  • Cómo es el entorno del hogar donde irá ubicado el mueble.
  • Qué estilo tiene la casa en la que se encontrará.
  • Si se opta por el diseño o por la practicidad. O por ambas.
  • Quién o quiénes emplearán el mueble. Por ejemplo, es importante tener en cuenta si lo usarán o no niños.
  • Presupuesto del que se dispone.

Postgrados en diseño


¿Por qué elegir un curso de diseño de muebles a distancia?

¿Estás interesado o interesada en formarte como profesional con un curso diseño de muebles a distancia? Para muchas personas, diseñar un mueble puede parecer una tarea sencilla. Sin embargo, entraña mucho más trabajo del que se puede llegar a pensar. Los muebles son elementos que están presentes en todos los hogares y algunos de ellos cumplen una función imprescindible. En otras palabras, un mueble es un elemento que ha sido creado para ocupar un espacio de la casa y el cual se puede llevar de un lugar a otro sin grandes molestias.

En efecto: los muebles suelen estar destinados a cumplir cierta funcionalidad, ya sea la de sentarse, descansar, guardar otros objetos, etc. Lo cierto es que un hogar siempre se encuentra el mobiliario básico que son las sillas, las mesas o las camas, pero actualmente existen muchos otros muebles como los escritorios o los armarios que sirven de ayuda al ser humano para muchas otras tareas. ¿Quieres saber más acerca del curso diseño de muebles a distancia? ¡Confía en Euroinnova para formarte!

curso de diseño de muebles a distancia

¿Qué aprenderé si estudio en Euroinnova?

¿Has pensado alguna vez en crear el mobiliario de tu propio hogar? ¿Y en ayudar a los demás a crear los mueles de sus sueños? Ahora puedes conseguirlo con nuestros cursos online en Diseño de Mobiliario. ¡Con Euroinnova Business School todo es posible! El mueble ha pasado de ser creado para una finalidad determinada a cumplir también funciones ornamentales. De esta manera, el diseño de estos suele estar integrado con el resto de la decoración.

Cada espacio del hogar está vestido con una serie de muebles que dan lugar a un espacio diferente y único. El carácter duradero de los muebles hace que estos sean creados con materiales resistentes, por lo que los más habituales siempre han sido la madera y el metal. A pesar de que los avances han dado lugar a la posibilidad de usar muchos otros, la realidad es que siguen siendo los predominantes.

En el curso diseño de muebles a distancia, podrás estudiar acerca de los pasos para crear un mueble. Estos son, principalmente, el proceso creativo en el que habrá que determinar la estructura, las dimensiones y las tonalidades, la medición para saber si el espacio disponible se corresponde con las dimensiones del mueble, y el despiece que consiste en dividir por piezas el mueble y organizar las mismas. Además, para asegurar un buen proceso de creación con mediciones incluidas, el curso diseño de muebles a distancia puede incluir la posibilidad de aprender a manejar software para el diseño de interiores. Ejemplo de ello es Sketchup o Photoshop.

¡No esperes más y consulta información sobre el curso de diseño de muebles a distancia de Euroinnova Formación!

Cursos especializados en Diseño

Blogs relacionados con curso diseno de muebles a distancia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Curso de diseño de muebles a distancia

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Diseno de Muebles + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Diseno Editorial
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Diseno Industrial con Catia
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Branding: Diseno y Gestion Estrategica de la Marca
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Diseno y Calculo de Estructuras de Hormigon y Acero
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova