Realiza con Euroinnova este Curso en Estimulación Temprana Multilingüe, especialízate en lo que te apasiona y recibe una titulación expedida por la Universidad Vitoria-Gasteiz (EUNEIZ) con 10 Créditos ECTS
Marta Nuñez
Opinión sobre Curso en Estimulación Temprana Multilingüe (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)
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CURSO EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA MULTILINGÜE. Ahora vas a poder convertirte en todo un profesional del sector de la educación, para poder enseñar a los niños otros idiomas, y lograr realizar todas estas actividades de forma especializada junto a Euroinnova International Online Education.
- Sentido del oído
- Sentido de la vista
- Sentido del gusto
- Sentido del olfato
- Sentido del tacto
- Elementos de la sala
- Factores de la neuroplasticidad
- Plasticidad funcional
- Plasticidad sináptica
- Plasticidad cortical
- Objetivos del desarrollo
- Precursores del lenguaje
- Teoría conductista
- Teoría innatista
- Teoría cognitiva
- Teoría interaccionista
- Desarrollo fonológico
- Desarrollo semántico
- Desarrollo gramatical
- Desarrollo pragmático
- Estimulación prenatal
- Componentes esenciales de la estimulación prenatal
- Técnicas de estimulación prenatal
- Características de los recién nacidos
- Puntos clave de la estimulación postnatal
- Impacto del bilingüismo en el proceso de aprendizaje
- Importancia de los hemisferios cerebrales en el multilingüismo
- Multilingüismo en la educación infantil
- Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Lenguas instrumentales o vehiculares
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Gracias al Curso en Estimulación Temprana Multilingüe, los alumnos podrán conocer muchas estrategias de pedagogía que mejores resultados han tenido a la hora de querer instaurar la adquisición de otra lengua aparte de la que tienen desde muy pequeños. Muchos estudios afirman que el desarrollo de más lenguas ayudan al desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños. De la misma manera estamos es una sociedad global y muy plural, donde que prevalezca una educación multilingüe y de calidad para los más peques pueda marcar el seguimiento ahora y más adelante en su futuro profesional. Con este curso aprenderás todo esto y mucho más gracias a Euroinnova.
O conocida con las siglas ET, son un conglomerado de actividades y métodos dirigidos a niños desde su nacimiento hasta los 6 años aproximadamente.
Su finalidad principal es fomentar lo óptimo posible las aptitudes de cognición, emocionales, sociales y físicas de los niños. Todo puede lograrse gracias a que el cerebro tiene la extensión de poder adaptarse y aprender según donde se encuentre.
Las actividades de ET no están pensadas como un modelo de enseñanza para niños, sino que es un conjunto de actividades de repetición que ayudar a potenciar el cerebro cada vez más y mejor.
Como hemos dicho antes, la estimulación temprana es muy efectiva en niños desde los 0 hasta los 6 años, ya que en esta edad es muy sencillo y rápido establecer conexiones con sus cerebros, por lo que pueden desarrollar muchos aprendizajes debido a la flexibilidad del cerebro.
Para poder desarrollar el cerebro, nuestro cuerpo necesita estímulos nuevos que le ayude al crecimiento y a la mejora. Todas las aptitudes antes mencionadas se desarrollan de mejor manera si reciben muchos estímulos y de diferente índole.
- Emplear metodología de juegos: gracias a los juegos los niños adquieren de manera más interiorizada y rápida los conocimientos que quieres transmitirles. Los niños se divierten y disfrutan aprendiendo los conceptos.
- Individualización: cada pequeño es diferente y especial, por lo que cada niño tiene el desarrollo de aprendizaje distinto, es decir, aprenden a ritmos distintos, por lo que no podemos esperar es que todos los niños aprendan en la misma sintonía, cada uno tiene su desarrollo y su espacio y hasta a lo mejor no le gustan los mismos juegos. Hay que adaptarse a cada niño en cada una de las sesiones que tengamos con ellos.
- Interacción: uno de los aspectos fundamentales para poder estimular de manera temprana al niño, es que, en su día, se pueda beneficiar de las distintas situaciones más comunes para darle así estímulos al pequeño.
- Escenario y contexto: aunque hay que tener muy presente la edad y las preferencias de cada pequeño, también hay que remarcar el elegir, el lugar y momento correcto para hacer estas actividades de estimulación.
- Elementos iguales: no necesariamente se estimula al niño con libros o muñecos. Podemos emplear otras cosas como papeles, agua... gracias a esto trabajamos el aspecto de los sentidos, siempre que sean recomendables para su edad.
- innovación y descubrimiento: hay que dejar el pequeño descubra por sí solo el crecimiento y la exploración. Ya sean a con los sentidos, como saber a qué huele algo desconocido, algún sabor de alguna comida que no había probado, alguna textura nueva de un objeto nuevo... Es primordial que los pequeños tengan ganas de aprender y conocer lo nuevo y desconocido.
- La motivación que tienen los niños al adquirir nuevos entendimientos
- Beneficia su independencia y confianza en sí mismos
- Estimula su cerebro gracias a la creatividad y a sus ideas
- Aprenden nuevos elementos o recursos a la hora de jugar
- Su análisis de las cosas es mucho mayor
- Se consiguen mejores lazos entre el niño y los padres
- Se trabaja la psicomotricidad del cuerpo
- Favorece la habilidad social del niño
¡Te estamos esperando Euroinnova!