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CURSO INBOUND MARKETING RELACIONAL

CURSO INBOUND MARKETING RELACIONAL: Postgrado en Inbound Marketing y Marketing Relacional

CURSO INBOUND MARKETING RELACIONAL
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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CURSO INBOUND MARKETING RELACIONAL: Por medio del presente curso inbound marketing relacional podras completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ambito laboral de tu interes. Aprovecha esta oportunidad y preparate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas comoda y al mejor precio.

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Información y contenidos de: Curso Inbound Marketing Relacional

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaCURSO INBOUND MARKETING RELACIONAL

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PARTE 1. INBOUND MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funcionaes y objetivos del marketing digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE ATRACCIÓN
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Los blogs Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Social Media
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CONVERSIÓN
  1. Formularios
  2. Call to action
  3. Landing Pages
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE CIERRE
  1. Marketing Relacional
  2. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  3. Email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE DELEITE
  1. Encuestas
  2. Contenido inteligente
  3. Monitorización Social
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  6. El proceso de Copywriting
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COPYWRITING PARA E-COMMERCE
  1. Introducción
  2. La Homepage
  3. Los menús
  4. Fichas de producto
  5. Descripción de los servicios
  6. Página ¿quiénes somos?
  7. Página de contacto
  8. Página preguntas frecuentes
  9. Carrito de la compra, chekout y agradecimiento
  10. Envío de emails
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING PARA PERSONAL BRANDING
  1. Introducción
  2. Definir tu marca y el estilo
  3. Identificar y definir tu público objetivo o audiencia
  4. Creación de lista de contactos
  5. Páginas personal corporativa
  6. Blog personal
  7. Uso de las redes sociales
  8. Plan de Comunicación

PARTE 2. MARKETING RELACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING MIX EN LAS EMPRESAS DIGITALES
  1. Producto
  2. Precio
  3. Distribución
  4. Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET
  1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
  2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
  3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
  4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GENERACIÓN DE LEADS
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Inbound Marketing y Marketing Relacional

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Lluc
Sobre Postgrado en Inbound Marketing y Marketing Relacional
A-CORUñA

Lluc,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Me llamo la atención su temario y sus titulaciones

Lluc,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Lluc,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

su precio

Lluc,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

le faltan cosas

Opinión de YURENA DEL T. R.
Sobre Especialista en Marketing Relacional
STA CRUZ DE TENERIFE
, la correcta atención al cliente así como píldoras de marketing relacional muy interesantes. La parte técnica
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Especialista en Marketing Relacional (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de ALESSANDRA LUPO
Sobre Master en Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa + Titulacion Universitaria
HAUTE-GARONNE
y no solo cuestonarios

He echado en falta:

Precio, duracion y titulacion universitaria

Comentarios
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master of Science in Management. Specialization in Marketing
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Inbound Marketing y Marketing Relacional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso inbound marketing relacional:
Si trabaja en el entorno del marketing y quiere conocer las técnicas para desarrollar y fomentar el marketing relacional en la empresa, así como aplicar estrategias de inbound marketing en el entorno digital este es su momento, con el Curso Inbound Marketing Relacional podrá adquirir los conocimientos oportunos para desempeñar esta tarea de la mejor manera posible. El marketing relacional consiste en que la empresa u organización busque la plena satisfacción en el largo plazo en una relación y no se limite solamente a realizar una transacción con el cliente. Sin embargo el Inbound Marketing consiste en hacer que el usuario sea el que encuentra a la marca, realizando diferentes estrategias para conseguirlo. Ambos conceptos son dos grandes complementos para desenvolverse profesionalmente en el sector.
Objetivos de curso inbound marketing relacional:

- Ofrecer los instrumentos teóricos y conceptuales para poder desarrollar un proceso completo de construcción de productos personalizados y de innovación a través de la fidelización de usuarios.
- Poner en práctica los conocimientos adquiridos a través del planteamiento y el desarrollo de microproyectos puntuales y un proyecto global de innovación a través del marketing relacional.
- Ofrecer los instrumentos teóricos y conceptuales para poder desarrollar un proceso completo de construcción de productos personalizados y de innovación a través de la fidelización de usuarios.
- Poner en práctica los conocimientos adquiridos a través del planteamiento y el desarrollo de microproyectos puntuales y un proyecto global de innovación a través del marketing relacional.
Salidas profesionales de curso inbound marketing relacional:
Marketing Relacional / Comercial / Marketing digital / Experto en Inbound marketing.
Para qué te prepara el curso inbound marketing relacional:
Este Curso de Inbound Marketing Relacional le prepara para conocer a fondo el entorno del marketing en la empresa, más concretamente el marketing relacional e inbound marketing para fomentar las relaciones con los clientes y buscar su satisfacción.
A quién va dirigido el curso inbound marketing relacional:
Este Curso de Inbound Marketing Relacional está dirigido a personas interesadas en dedicarse profesionalmente al mundo del marketing y especializarse en las estrategias de marketing relacional, así como a profesionales que deseen aprender estrategias sobre Inbound marketing.
Metodología de curso inbound marketing relacional:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Comienza por formarte con la realización del CURSO ONLINE de Titulación Universitaria de Inbound Marketing + Especialista en Marketing Relacional ( Doble Titulación  + 4 ECTS), permitiéndole mejorar su perfil profesional gracias a la metodología ofertada.

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ESTRATEGIA DE NEGOCIO DIGITAL

Para comenzar esta parte del temario vamos a comenzar a explicar de que se trata este tipo de estrategia , de la modalidad digital y a continuación comenzaremos por desarrollar parte por parte esta estrategia.

Al haber pasado de un mercado en el que solo se conocia lo offline a uno con un alto porcentage de online muchas empresas no han sabido adaptarse a este mercado, otras lo intentas, otras han crecido con este cambio y otras saben del cambio pero no saben como planificar  y posteriormente implantarla esta modalidad de estrategia.

Les produce mucha incertumbre invertir en este mercado o en mejoras para mejorar su posicionamiento en internet, pero claro todas las empresas que han acabado mejorando en este nuevo mercado fue por romper esta incertidumbre no por quedarse donde estaban.

Ahora después de esta pequeña introducción vamos a comenzar por desarrollar parte por parte

  • Objetivos

Lo mejor para comenzar es empezar redactando tres objetivos, que te ayuden a logar algo en este nuevo sector online, lo ideal sería que fueran objetivos SMART y que tengan una fecha de cumplimiento.

  • Qué se va a arriegas y cúanto de inversión

Desde lo económico a cuanto tiempo te va a llevar, para ello es importante saber y tener en cuenta el ROI

  • Investigación de mercados

Mirar lo que hace la competencia, informarte todo lo que se pueda de marketing online y sobre todo tener en cuenta que es lo que quiere tu público que hagas en internet y adapatarte a ello.

  • Qué puedes hacer

En este apartado se comienza a desarrollar las acciones que te van a permitir cumplir los objetivos que te habias planteado anteriormente, establecer un calendario y que debe suceder en cada fecha

  • Implementar la estrategia

Se comienzan  a aplicar las acciones antes planteadas, pero no vale solo con  solo implementarla, será esencial  realizar un mantenimiento y supervisión  continua.

  • Reflexionar

Cuando acabes el calendario que te habias planteado en tu estrategia, hay que empezar a hacer una valoración y ver que ha funcionado y que se debe cambiar.

Para realizar esta evaluación es importante conocer las KPI, que es normalmente conocido como un indicador de que como esta siendo el rendimiento de la estrategia, es decil el nivel de desempeño. Para ello puede funcionar hacer un cuadro de mando y cuales KPI vamos a elegir.

Las KPI para una página web van a ser las visitas al mes, cuantos usuarios únicos tenemos, cuantos son recurrentes, nuestro procentage de rebote, cuales d enuestras páginas han sido vistas, cuanto de tráfico orgánico, en las redes sociales, de referral, tipo directo o en email tenemos.

Uno muy importante es el porcentage en cada post, cuales enlaces enlazan a nuestro blog, cual es el perfil demográfico de nuestros visitantes, origen de los usuarios, cuantos comentarios solemos tener en el blog, cuales son las páginas de aterrizaje y cuales las de salida, embudos, las conversiones , cual es la fuente primaria de donde conseguimos los leads y el por desgracia el porcentaje de abandonos.

Para ya explicar todos los conceptos que se puedan desconocer, el ROI, es decir el retorno de la inversión, cuanto obtenemos de beneficios por la inversión.

Inbound Marketing

Comienza desde a ampliar tus conocimiento en  Inbound Marketing para alcanzar nuevos objetivos

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Si tu pensamiento es formarte en Marketing Relacional  y ampliar tu formación podrías realizar este curso y otros beremables en esta materia que tenemos en nuestra cartera de productos especialmente para ti.

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Es tu momento.
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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