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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco José T. U.

VALENCIA

Opinión sobre Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes

Encantado con Euroinnova. Otra vez, me ayudó a conseguir mis objetivos profesionales al mejor precio

Alba G. T.

ALICANTE

Opinión sobre Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes

El apoyo por parte de los docentes fue muy enriquecedor. Una experiencia muy buena en resumen

Andrés P. O.

GRANADA

Opinión sobre Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes

Que pudiese realizar este curso de manera online fue un plus. Pude convalidarlo a la perfección con mi trabajo actual y conseguí un ascenso

Sara T. L.

SEVILLA

Opinión sobre Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes

Excelente el contenido, especialmente diseñado para que aprendamos lo máximo posible

Sebastián J. R.

MADRID

Opinión sobre Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes

Curso muy completo. Aprendí mucho para incorporarme al mundo laboral
* Todas las opiniones sobre Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso instalación de CRM

CURSO INSTALACIÓN DE CRM. ¿A qué esperas? Matricúlate cuanto antes en este curso y conviértete en un Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes. Aprovecha esta oportunidad y obtén una Titulación Expedida por Euroinnova International Online Education, todo desde la comodidad de casa.

Resumen salidas profesionales
de Curso instalación de CRM
Este curso de Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que es importante realizar los procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes (sistemas ERP-CRM: Enterprise Resource Planning ? Customer Relationship Management), realizando las adecuaciones necesarias mediante la programación de componentes software, siguiendo especificaciones de diseño, con el fin de soportar las reglas de negocio de la organización, y asegurando su funcionamiento dentro de los parámetros organizativos de la empresa. Por lo tanto, con este curso se pretenden aportar los conocimientos necesarios para saber realizar las funciones de almacenamiento de datos en sistemas ERP-CRM, en instalación de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERP y CRM y en instalación de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERP y CRM.
Objetivos
de Curso instalación de CRM
- Identificar los procedimientos e instalar el sistema operativo sobre el que se va a implementar el gestor de datos y el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Identificar los procedimientos e instalar el gestor de datos para implementar el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Identificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de ERP para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Distinguir las funciones y características generales de los sistemas de ERP para decidir las opciones que se planteen durante su instalación, utilizando esquemas y diagramas. - Distinguir los servicios de acceso para los clientes y sus parámetros de configuración, para la conexión de los usuarios al sistema de ERP. - Especificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de CRM para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Identificar los distintos componentes y módulos de un sistema de CRM (movilidad y centro de llamadas, entre otros) para añadir las distintas funcionalidades al mismo, definiendo distintos tipos de implementación. - Identificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de almacén de datos en sistemas ERP-CRM para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración.
Salidas profesionales
de Curso instalación de CRM
Desarrolla su actividad profesional en el área de sistemas y desarrollo informáticos de empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (sistemas ERP y CRM).
Para qué te prepara
el Curso instalación de CRM
Este curso de Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para saber realizar las funciones de almacenamiento de datos en sistemas ERP-CRM, en instalación de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERP y CRM y en instalación de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERP y CRM.
A quién va dirigido
el Curso instalación de CRM
Este curso de Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes está dirigido a todas aquellas personas interesadas profesionalmente o con interés personal en la informática y comunicación. Interesados en aprender a instalar y configurar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes, y más concretamente en instalación de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERP-CRM.
Metodología
de Curso instalación de CRM
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso instalación de CRM

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el temario en PDF
  1. Tipos de sistemas operativos y diferencias.
  2. - Diferentes tipos de sistemas operativos.

    - Diferencias entre sistemas operativos.

  3. Descripción y características.
  4. - Requisitos mínimos para la instalación de un sistema ERP/CRM.

    - Especificaciones técnicas necesarias para un sistema ERP y CRM.

  5. Esquema hardware de un equipo que pueda albergar sistemas ERP y CRM.
  6. - Esquema del hardware necesario según especificaciones técnicas.

    - Periféricos que se pueden conectar.

    - Sistemas de redes y conexión en una estructura cliente/servidor.

  7. Parámetros de configuración del sistema operativo: definición y tipos.
  8. - Definición de los parámetros de configuración del sistema operativo.

    - Definición de usuarios en el sistema operativo.

  9. El sistema de almacenamiento: unidades y estructura.
  10. - Establecimiento de las unidades de almacenamiento de la información en el equipo.

    - Partición del disco duro.

  11. Fórmulas y tablas para el dimensionamiento de equipos y sistemas operativos sobre los que instalar un ERP y CRM.
  12. - Establecimiento y dimensionado de sistema de archivos.

  13. Procesos de instalación del sistema operativo para soportar sistemas ERP y CRM:
  14. - Instalación del sistema operativo.

    - Configuración y ajuste de los parámetros necesarios en el sistema operativo.

    - Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades.

    - Documentación de los procesos realizados.

  1. Gestores de datos, tipos y características.
  2. - Definición diferentes tipos de gestores de datos.

    - Definición de las características de los sistemas gestores de datos.

  3. Arquitectura y componentes de un sistema gestor de datos.
  4. - Definición de diferentes sistemas de bases de datos

    - Definición de arquitectura de datos: establecer entidades, relaciones y propiedades.

  5. Procesos de instalación de un gestor de datos para albergar sistemas ERP y CRM.
  6. - Instalación de un sistema gestor de datos.

    - Creación de usuarios de acceso al sistema gestor de datos.

    - Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades.

    - Documentación de los procesos realizados.

  7. Parámetros de configuración del gestor de datos.
  8. - Definición de los parámetros de configuración de un gestión de datos.

    - Diferentes tipos de parámetros.

  1. Organización de una empresa.
  2. - Realización del diagrama de la organización de una empresa.

    - Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades.

  3. Definición de las necesidades de una empresa y adaptabilidad dentro del ERP.
  4. - Definición de departamentos de la empresa y funcionalidades de cada departamento.

    - Definición de los módulos del sistema ERP y conexión entre ellos.

  5. El módulo básico, funcionalidades operacionales.
  6. - Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del ERP, dentro del sector al que pertenezca la empresa.

  7. Arquitectura cliente/servidor
  8. - Requisitos mínimos de la máquina cliente

    - Requisitos mínimos de la máquina servidor.

    - Definición de las conexiones entre cliente y servidor en un sistema ERP.

    - Establecimiento de la comunicación entre cliente y servidor.

  1. Características de los módulos funcionales de un sistema ERP.
  2. - Establecimiento de las características de cada módulo del ERP.

    - Establecimiento tablas y parámetros de configuración de cada módulo.

  3. Descripción, tipología e interconexión entre módulos.
  4. - Conexión entre los diferentes módulos de un ERP.

    - Trazabilidad y procedimientos a implementar entre diferentes módulos.

  5. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
  6. - Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo.

    - Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes.

    - Herramientas de Bussiness Intelligence.

  1. Parámetros de configuración del sistema ERP.
  2. - Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del ERP.

    - Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso.

  3. Otros módulos, características e instalación.
  4. - Conexión del ERP con otros programas.

  5. Servicios de acceso al sistema ERP.
  6. - Definición de usuarios de un ERP y sus perfiles o características.

    - Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú.

  7. Actualización del sistema ERP y aplicación de actualizaciones.
  8. - Instalación del software de un ERP.

    - Actualización de diferentes versiones de un ERP.

    - Configuración de los parámetros para el funcionamiento del ERP.

    - Documentación de los procesos realizados.

  1. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación
  2. - Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP.

    - Verificación y validación de las pruebas realizadas.

  3. Instalación y configuración del sistema de transportes.
  4. - Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP.

  1. Organización de una empresa y de sus relaciones externas, características del negocio electrónico (e-business).
  2. - Diagrama de organización de la empresa.

    - Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades.

  3. El módulo básico, funcionalidades operacionales.
  4. - Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del CRM, dentro del sector al que pertenezca la empresa.

  1. Características de los módulos funcionales de un sistema CRM, tipología, interconexión entre módulos.
  2. - Establecimiento de las características de cada módulo del CRM.

    - Establecimiento de las tablas y parámetros de configuración de cada módulo.

  3. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
  4. - Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo.

    - Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes.

  1. Parámetros de configuración del sistema CRM.
  2. - Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del CRM.

    - Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso.

  3. Otros módulos, características e instalación.
  4. - Conexión del CRM con otros programas.

  5. Servicios de acceso al sistema CRM.
  6. - Definición de usuarios de un CRM y sus perfiles o características.

    - Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú.

  7. Actualización del sistema CRM y aplicación de actualizaciones.
  8. - Instalación del software de un CRM.

    - Actualización de diferentes versiones de un CRM.

    - Configuración de los parámetros para el funcionamiento del CRM.

    - Documentación de los procesos realizados.

  1. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas CRM
  2. - Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP.

    - Verificación y validación de las pruebas realizadas.

  3. Instalación y configuración del sistema de transportes.
  4. - Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP.

  5. Asistencia técnica remota
  6. - La asistencia técnica remota en el sistema ERP: Instalación y configuración.

    - La asistencia técnica remota en el sistema CRM: Instalación y configuración.

  1. Arquitectura y características de los sistemas de almacén de datos sobre sistemas ERP-CRM.
  2. - Definición de funcionalidades y características generales de un sistema de almacén de datos.

    - Realización de esquemas y diagramas.

  3. Utilización y ventajas de los sistemas de almacén de datos en la empresa.
  4. - Conexión entre un sistema de almacén de datos y el ERP.

  5. Componentes y módulos de sistemas de almacén de datos.
  6. - Identificación de los componentes y módulos de un sistema de almacén de datos.

    - Definición de funcionalidades del sistema de almacén de datos.

    - Descripción de diferentes tipos de implementación.

  1. Parámetros de configuración del sistema de almacén de datos.
  2. - Definición de parámetros, tipos y características.

    - Ajuste del funcionamiento dentro del sector al que pertenece la empresa.

  3. Actualización del sistema de almacén de datos y aplicación de actualizaciones.
  4. - Instalación del software de almacén de datos.

    - Actualización de diferentes versiones.

    - Configuración de los parámetros para el funcionamiento.

    - Documentación de los procesos realizados.

  1. Características y parámetros de configuración.
  2. - Definición de los parámetros que permiten la conexión del un sistema de almacén de datos con un ERP o CRM.

  3. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas de almacén de datos: instalación y configuración del sistema de transportes.
  4. - Definición de entornos de desarrollo para la realización de pruebas y explotación del sistema de almacén de datos.

    - Establecimiento del sistema de transporte de información entre entornos de desarrollo y el sistema de almacén de datos.

Titulación de Curso instalación de CRM

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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EURO - EUROINNOVA - Privados

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Materiales entregados con el Curso instalación de CRM

Información complementaria

Curso Instalación de CRM

 

Si quieres especializarte en CRM y convertirte en un activo de alto valor para cualquier empresa que quiera aumentar sus beneficios, entonces este Curso es para ti. Obtendrás una Titulación Expedida por Euroinnova International Online Education. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes.

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¿Por qué instalar un CRM?

El CRM (Gestión de relaciones con los clientes) es un término de la industria de la información que se aplica a metodologías, software y, en general, a la capacidad que tiene Internet de ayudar a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de manera organizativa. Por ejemplo, una empresa podría crear una base de datos de clientes que describiese las relaciones con gran detalle. A partir de esta, la dirección, los agentes de ventas, los trabajadores de servicio y, tal vez, los clientes, podrían acceder de forma directa a dicha información, responder a las necesidades de los clientes con planes de productos y ofertas… También recordar a los clientes sus necesidades, y los productos que han adquirido.

 

Entre los principales ámbitos de influencia que tiene el CRM en una empresa están los departamentos de Ventas, Marketing y Fidelización. 

En ventas conseguirá un aumento de estas en el menor tiempo, ya que gracias al registro de la información se permite hacer un mejor seguimiento del pipeline; en marketing los beneficios son claros, puesto que permitirá automatizar tareas como el envío de emails de una manera personalizada además gracias a toda la información que nos proporciona; también será muy útil en materia de fidelización pues las empresas que cuenten con un CRM podrán ofrecer un mejor servicio pre y post compra a sus clientes.

 

Herramientas de CRM

A continuación, describiré brevemente algunas de las principales herramientas más usadas en el CRM en la actualidad. 

  • HubSpot. Es gratuito y cuenta con distintos módulos especialmente orientados a las ventas, al marketing o a servicios. Entre las principales ventajas se encuentra la facilidad de uso, la posibilidad de personalización, y su buena integridad como herramienta para cualquier empresa. Funcionalidades más complejas son de pago.
  • Salesforce. Esta es una herramienta más compleja, que permite realizar una correcta gestión del proceso de ventas en su totalidad. Requiere de formación para los trabajadores que la tengan que usar, y su precio mínimo es de 1250 euros mensuales tras la prueba gratuita.
  • Zoho. Para empresas más pequeñas o startups que no cuenten con el presupuesto necesario para comprar una licencia de uso, este es el programa más adecuado, ya que cuenta con numerosas funcionalidades.
  • Pipedrive. Este CRM está diseñado para medianas y pequeñas empresas que quieran aumentar su productividad.
  • Active Campaign. Está especialmente pensada para la automatización de emails y SMS. Además, cuenta con una interfaz sencilla. 
  • Sugar. Es una plataforma de código abierto que sienta sus bases en la Web, por lo que cuenta con bastas posibilidades de personalización. En contrapartida, la implementación del software es compleja. 
  • Agile. Esta herramienta está basada en la nube, y resulta muy completa para medianas y pequeñas empresas. No cuenta con muchas opciones de personalización. 

 

Beneficios del CRM

Entre los principales beneficios que las herramientas de CRM ofrecen a una empresa están:

  • La centralización de los datos, lo que incrementa su accesibilidad y disponibilidad
  • La mejora de la coordinación entre equipos
  • El aumento de la productividad debido a la automatización de tareas rutinarias de gestión interna
  • Las posibilidades de segmentación en las campañas de marketing
  • El aumento de ventas gracias a la focalización de esfuerzos en los clientes más rentables
  • La posibilidad de brindar un mejor servicio a los clientes gracias al mayor conocimiento de estos
  • Informes y analíticas mejoradas

 

Como ves, como Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM te convertirás en un profesional capaz de brindar muchos beneficios a cualquier empresa. No lo dudes más y toma las riendas de tu vida con este Curso Instalación de CRM que te ofrece Euroinnova. Aumenta tu perspectiva laboral y consigue tus objetivos profesionales al mejor precio y con las ventajas del e-learning.

Si aún te queda alguna duda, nos puedes contactar a través de la página web. Estaremos encantados de resolver tus cuestiones. 

Quedamos a tu disposición.

 

 

Preguntas al director académico sobre el Curso instalación de CRM

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