Euroinnova Business School

Curso logopeda deficiencias auditivas

Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas

Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
220 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Especialista Logopeda en las Deficiencias AuditivasCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Elementos que intervienen en el proceso comunicativo

    - Comunicación y sociedad

    - Factores que intervienen en el proceso de comunicación

    - Lenguaje y habla

  3. Concepto de logopedia
  4. - Ámbitos de actuación de la logopedia

  5. El lenguaje oral
  6. - Dimensiones del lenguaje

  7. El lenguaje escrito
  8. - Etapas en el proceso de aprendizaje de la escritura

  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

  1. Definición de deficiencia auditiva
  2. - Hipoacusia y sordera

  3. Anatomofisiología del aparato auditivo
  4. - Oído externo

    - Oído medio

    - Oído interno

  5. Etiología
  6. Clasificación
  7. Características diferenciales en las personas con deficiencia auditiva
  1. Pacientes con deficiencia auditiva
  2. Efectos de la deficiencia auditiva en el desarrollo del niño o la niña
  3. Características diferenciales en los alumnos con deficiencia auditiva
  4. Necesidades educativas del paciente con deficiencia auditiva
  1. Concepto y objetivos de la atención temprana
  2. - Concepto de atención temprana

    - Objetivos de la atención temprana

  3. Destinatarios de la atención temprana
  4. - Niveles de intervención en la atención temprana

  5. Principios básicos de la atención temprana
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. - La necesidad de atención temprana en el déficit auditivo

    - Evaluación e intervención en el déficit auditivo

  3. Técnicas de prevención, detección y diagnóstico e intervención de la deficiencia auditiva
  4. - Acumetrías

    - Audiometrías

  1. Características técnicas de los impedanciómetros y los audiómetros (clínicos, screening)
  2. Equipo de otoemisiones acústicas
  3. Equipo de PEATC (Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Cerebral)
  4. - Equipo de potenciales evocados de estado estable

    - Equipo de potenciales evocados de latencia media

    - Equipo de potenciales evocados de latencia larga

  5. Electronistagmógrafo
  6. Cabinas y salas audiométricas
  7. Calibración de equipos de exploración audiológica
  1. Introducción a los SAAC
  2. Aplicaciones de los SAAC
  3. Posibilidades para la utilización de un código
  4. Clasificación de los SAAC
  5. - SAAC sin ayuda externa: lengua de signos, lectura labio-facial, dactilología, palabra complementada, comunicación bimodal, otros

    - SAAC con ayuda externa: sistemas e imágenes, sistemas pictográficos (spc), bliss, otros

  1. Audífonos: función y amplificación selectiva
  2. Adaptación de dinámicas
  3. - Tipos de audífonos: de bolsillo, retroauriculares, intras, CIC, peritimpánicos, nuevos formatos de retroauriculares (tubo fino y RITE), varillas auditivas

    - Características electroacústicas: nivel de salida, ganancia, distorsión armónica, distorsión de intermodulación, consumo, ruido

  4. Audífonos con sistemas automáticos de control de ganancia: características estáticas (curva input/output), características dinámicas, tipo de AGC (AGC-I, AGC-O), PC, comprensión limitadora, WDRC, AVC, nuevos sistemas de comprensión
  5. Audífonos analógicos, programables y digitales: características, posibilidades y ajustes de cada uno de ellos
  6. Prótesis de vía ósea: función, características mecánicas y eléctricas
  7. - Prótesis implantables de oído medio

    - Prótesis implantables de oído interno: implantes cocleares, función, características mecánicas y eléctricas

    - Implantes de tronco

  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con deficiencia

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

  3. La intervención familiar
  4. Los programas o modelos de intervención
  5. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  9. La intervención con la familia del deficiente auditivo
  10. - Pautas a tener en cuenta en la comunicación con personas con deficiencia auditiva

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de REBECA BERBÉN
Sobre Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas
MADRID

REBECA BERBÉN,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Sistemas alternativos, funcionamiento del oido...

REBECA BERBÉN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Las explicaciones claras y concisas

REBECA BERBÉN,¿Qué has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de DANIELA ALVAREZ
Sobre Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas
SINALOA

DANIELA ALVAREZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Lo mas significativo para mi es a ver aprendido las opciones que se tiene como medios de comunicacion para personas con deficiencias auditivas

DANIELA ALVAREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo.

DANIELA ALVAREZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Me hubiera gustado estar en contacto con las demas personas que se inscribieron en este curso para compartir experiencias, dudas, etc.

Opinión de JESSICA GONZÁLEZ
Sobre Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas
MÁLAGA

JESSICA GONZÁLEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Intervención, y conceptos teóricos basicos

JESSICA GONZÁLEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte de intervención

JESSICA GONZÁLEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Mayor especificidad a la hora de presentar la forma de ir ter venir de manera más concreta junto actividades específicase y pla es de intervención detallados

Opinión de ELENA MENDIALDUA
Sobre Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas
BARCELONA

ELENA MENDIALDUA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

En el curso he aprendido más el funcionamiento de los implantes cocleares.

ELENA MENDIALDUA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La historia de como ha ido progresando la intervención en las personas sordas.

ELENA MENDIALDUA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Dar más importancia a la intervención, ya que se centra mucho en otros detalles que para ejercer quizás no sea necesario extenderse mucho.

Opinión de LUCIA DESCALZO
Sobre Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas
MADRID

LUCIA DESCALZO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Diferentes conocimientoscon los que enfrentarme ante niños con discapacidad auditiva.

LUCIA DESCALZO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Las explicaciones breves y conocidas.

LUCIA DESCALZO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Ejemplos de test que se utilicen en los colegios

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Atencion Educativa en Personas con Discapacidad Mental
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Europeo en Pedagogia Terapeutica para Maestros/as
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Este curso de logopeda en las deficiencias auditivas ofrece una formación básica sobre la materia. Hay que conocer la importancia de los programas de detección precoz de la sordera para atenuar las limitaciones que ésta provoca en el desarrollo de los niños. Por ello se puede empezar la intervención aprovechando el período de mayor plasticidad cerebral de los niños, ya que está proporcionando excelentes resultados en niños. Para alcanzar esta formación, el curso de Especialista logopeda en las deficiencias auditivas se apoya no sólo en la experiencia docente e investigadora, sino también en la aplicación diaria de los conocimientos para el asesoramiento de Especialista logopeda en las deficiencias auditivas. El logopeda es el profesional responsable de la prevención, evaluación y tratamiento de los trastornos de comunicación humana. El presente curso de logopedia en deficiencia auditiva permite adquirir todos los conocimientos básicos necesarios para una correcta detección, evaluación e intervención en pacientes con problemas auditivos.
Objetivos de :

- Aprender en qué consiste la deficiencia auditiva.
- Conocer los tipos de deficiencia auditiva que hay.
- Aprender los tipos de técnicas y estrategias logopédicas que existen para casos de deficiencia auditiva.
- Intervenir en todo lo referente al tratamiento logopédico de la deficiencia auditiva.
Salidas profesionales de :
Logopeda /Profesional Sanitario/ Pedagogía/Intervención en personas con Deficiencias Auditivas/ Maestros en general/Educación Especial/ Psicopedagogía
Para qué te prepara el :
Con el presente curso de Logopedia en deficiencia auditiva el alumno podrá adquirir todos los conceptos básicos relacionados con la logopedia en deficiencia auditiva, ya que prepara para formarse y ejercer profesionalmente al logopeda en casos de niños con problemas auditivos.
A quién va dirigido el :
Este curso de Logopedia en deficiencia auditiva está dirigido tanto a profesionales clínicos y estudiantes interesados en el tema, como a las familias y a los propios afectados, como también a profesionales del ámbito de la logopedia o educación que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación en niños con problemas auditivos.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

El oído es uno de los sistemas que permiten la relación del ser humano con el medio ambiente. Es tal su importancia en los primeros años de la vida, cuando la plasticidad neural está en pleno desarrollo, que si no existe una suficiente entrada de información no se desarrollará el lenguaje oral, o bien se desarrollará de manera poco funcional para ser utilizado como herramienta de comunicación y conocimiento de la persona.

Además, en el oído se encuentran los receptores del sistema vestibular, principal responsable, aunque no único, del mantenimiento del equilibrio dinámico y de la posición cefálica.

El oído comienza su desarrollo alrededor de la 21ª semana desde la génesis del embrión. Cuando nacemos tenemos ya un sistema anatómicamente desarrollado como órgano receptor, siendo los dos primeros años de vida fundamentales para el desarrollo de la capacidad de adquisición y procesamiento de la información por parte del sistemas nervioso central.

Inicialmente, es necesario que se produzcan las ondas sonoras que constituyen una energía mecánica. Esta energía será canalizada por el pabellón auricular hacia el conducto auditivo externo. Las ondas sonoras chocan con la membrana del tímpano, haciéndola vibrar y provocando el movimiento en la cadena de huesecillos.

Para que el sistema amplificador del oído medio funcione correctamente es necesaria su integridad y que exista una presión atmosférica similar a ambos lados de la membrana timpánica, es decir, tanto en el oído medio como en el externo.

En el caso de que un estímulo pudiera dañar al oído interno, existe un mecanismo protector en el oído medio que consigue la disminución de la intensidad del estímulo sonoro mediante la rigidez de la cadena de huesecillos.

Las ondas provocadas por la cadena de huesecillos movilizan los líquidos del oído interno que estimulan las células ciliadas localizadas en el interior de la cóclea produciendo la transformación de energía mecánica en energía eléctrica.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso logopeda deficiencias auditivas