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* Todas las opiniones sobre Curso de Marketing y Fidelización de Clientes, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso fidelización de clientes

Resumen salidas profesionales
de Curso fidelización de clientes
La gestión de las relaciones con clientes puede convertirse en un activo intangible de la empresa para ofrecer un valor añadido a los productos y servicios que comercializa. El Marketing Relacional y los sistemas CRM se han convertido en herramientas imprescindibles para el desarrollo de una estrategia de fidelización de clientes. Gestionar correctamente las bases de datos y realizar un seguimiento del cliente a lo largo de todo el proceso de compra es fundamental para detectar aquellos puntos a potenciar y añadan valor a la experiencia de usuario, aumentando su nivel de satisfacción con la marca. Aplica técnicas de Marketing Relacional e Inbound Marketing y dispara el grado de satisfacción de tus clientes.
Objetivos
de Curso fidelización de clientes
- Analizar la importancia del posicionamiento y la reputación corporativa de la organización.- Lograr crear segmentos de mercados con estrategias diferenciadas. - Aplicar algunas técnicas de Marketing Relacional orientadas a crear y fortalecer las relaciones con los clientes actuales y potenciales.- Aplicar una estrategia de Inbound Marketing para guiar al potencial cliente a lo largo de todo el funnel de conversión.- Conocer algunas técnicas necesarias para enriquecer las relaciones con los clientes y lograr que estos pasen a ser prescriptores de marca.- Aumentar la satisfacción de clientes  ayudándonos de sistemas de monitorización y CRM.
Salidas profesionales
de Curso fidelización de clientes
El Curso de Marketing y fidelización de clientes de INESEM te capacitará para trabajar como Customer Relationship Manager o Gestor de Clientes en el Departamento Comercial de cualquier negocio. Además, gracias al conocimiento adquirido podrá desempeñar otros puestos de trabajo como Experto en sistema de gestión de clientes o CRM Manager, Planificador Estratégico de Clientes, Jefe en Departamento de Atención al Cliente, Experto en Inbound Marketing y Colaborador en el Departamento de Calidad. 
Para qué te prepara
el Curso fidelización de clientes
El Curso de Marketing y Fidelización de Clientes te permitirá desarrollar estrategias de marketing orientadas a establecer relaciones con los clientes a largo plazo y aumentar el grado de satisfacción y fidelización hacia los productos y servicios ofrecidos, repercutiendo en un mayor posicionamiento por parte de la empresa e incremento de sus ventas. Tras recibir la formación, serás capaz de aplicar técnicas de marketing relacional e inbound marketing gracias a la segmentación, y un profundo conocimiento sobre el consumidor, lo que ayudará a generar estrategias eficientes orientadas a la fidelización. 
A quién va dirigido
el Curso fidelización de clientes
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales de cualquier empresa interesados en desarrollar, estructurar y fortalecer las relaciones con los clientes actuales y potenciales, con el objetivo de aumentar su grado de satisfacción hacia los productos y servicios ofertados, y convertirlos en consumidores recurrentes de la marca. Al acabar el curso el alumnado adquirirá toda la información necesaria que le permitirán desempeñar diferentes funciones como la de  Customer Relationship Manager a Experto en Gestor de CRM. Además, esta formación se dirige a estudiantes y titulados universitarios que busquen orientar su carrera profesional hacia la gestión de clientes o la actividad comercial.
Metodología
de Curso fidelización de clientes
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso fidelización de clientes

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  6. Importancia del funnel o embudo de conversión
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Los blogs Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Social Media
  1. Introducción
  2. Formularios
  3. Call to action
  4. Landing Pages
  5. Pruebas A/B
  6. Optimización de la tasa de conversión (CRO)
  1. Introducción
  2. Marketing Relacional
  3. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  4. Email marketing
  1. Introducción
  2. Encuestas
  3. Contenido inteligente
  4. Monitorización Social

Titulación de Curso fidelización de clientes

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Curso Marketing Fidelizacion ClientesCurso Marketing Fidelizacion Clientes
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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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