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Además, al realizar esta formación, conseguirás numerosos objetivos como aprender los conceptos claves del Retail Marketing, diferenciar las distintas estrategias en el sector retail, conocer los aspectos más importantes sobre el retail intelligence, aprender los diferentes canales de comunicación en el marketing retail o conocer la importancia del marketing en el punto de venta, así como la publicidad y promoción de productos.
Para comenzar a tratar esta parte del temario vamos a comenzar por explicar y describir de que se trata este concepto y como lo vamos a ir desglosando.
El Retail Marketing no es solo el concepto de tener el espacio físico de tu negocio en buen estado, sino que también va a buscar la creación de estrategias a corto y largo periodo para el espacio físico. Estas estrategias se van a elaborar con el objetivo de que los clientes estén totalmente satisfechos y la posterior consecución de su fidelización, esto se va a conseguir con el resultado de que los clientes tengan un grato recuerdo de lo que fue la realización de su compra. Se puede llegar a adaptar el retail marketing a más negocios, pero principalmente se va a utilizar para tiendas de tamaño pequeño y mediano.
Lo que se busca dentro de las estrategias es crear grandes impactos de forma emocional, para así crear lugares con escenografía ubicada en las zonas de venta, creando unas ciertas sensaciones que consiguen ofrecer una gran experiencia de compra y así consiguen involucrar al cliente. Lo necesario para conseguir el éxito con estas estrategias va a ser equipos de sonido, la luz o iluminación, el olor y con el conjunto de estos 3 factores y su mezcla será como lleguemos a conseguirlo.
Dentro del retail marketing encontramos las 4R de esta especialidad, las cuales van a ser: Lo relevante que sea, la recompensa que nos ofrezca, cuanto va a reducir los costes y la formalización de una relación con el cliente. Con esto concluimos la importancia de la distribución en la imagen y el prestigio que tenga la marca.
Para la primera fase de compra, los elementos que forman la parte que es variable y funcional en el retail marketing cobra especial importancia. Cuanto mercado ocupamos, como la cobertura, donde estemos, como la geografía, nuestra calidad en el servicio, el ambiente que consigamos crear en la compra, nuestra variedad en la gama y la percepción de nuestro precio que tengamos en la mente de los clientes.
Para todo esto es muy importante que el cliente se sienta importante, es decir, un elemento clave en el crecimiento del negocio, sienta que queremos generar una relación larga y duradera con él, para así conseguir que vuelva, si no lo recompensamos por habernos elegido y seguir manteniendo la relación no va a servir lo anterior y por último reducir todo lo posible sus gastos así como la inversión de todo su esfuerzo y en cada fase del proceso de compra.
Los elementos que nos facilitarán nuestro buen funcionamiento del retail marketing van a ser un gran escaparate, que llame la atención, donde se haya estudiado bien qué elementos colocar y donde para llamar la atención de los ciudadanos que pasen cerca de él.
Si hemos conseguido que entre, entra el factor persona, es decir, ser amables, profesionales y no agobiarlos intentando venderle todo el rato algo, sino buscar la solución de sus dudas. Y por supuesto, conseguir la fidelización de los clientes, para ello viene muy bien una estrategia de promociones y descuentos para aquellos clientes habituales.
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