(Realiza este Curso de Periodismo Digital y recibe una Titulación Profesional)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
180 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de El Periodista Digital

El Periodista Digital. Realiza este Curso online y conviértete en un experto en Periodismo Digital. Descubre las principales herramientas de los nuevos medios de comunicación digitales y las nuevas formas de lenguaje. ¡Da a tu carrera el impulso que te mereces con una formación online 100% adaptada y estudia desde casa!

Resumen salidas profesionales
de el periodista digital
Como todos sabemos perfectamente, hoy en día Internet se ha convertido en una nueva frontera de la comunicación social. Por ello, consideramos que el comunicador moderno debe acercarse a los conocimientos básicos que le permitan aprovechar al máximo todas las potencialidades que ofrece la red y estar en capacidad de publicar contenidos de manera adecuada a los lenguajes que se utilizan en Internet, teniendo en cuenta las características particulares de este nuevo medio de comunicación.
Objetivos
de el periodista digital

- Analizar las características de comunicación propias de la Web.
- Establecer criterios de edición de contenidos online.
- Conocer los aspectos legales del periodismo digital.
- Obtener los conocimientos necesarios para producir contenidos para sitios web.
- Aprender a utilizar las herramientas propias del periodismo digital.
Salidas profesionales
de el periodista digital
Periodistas en medios digitales, en portales web de información y en empresas relacionadas con el entorno online.
Para qué te prepara
el el periodista digital
A través de este curso el alumno obtendrá los conocimientos y las habilidades necesarias para dominar todas las facetas de la información a través de Internet, así como para realizar periodismo online con unos criterios rigurosos.
A quién va dirigido
el el periodista digital
Profesionales del periodismo en activo que, después de años de ejercicio profesional, quieren actualizar sus conocimientos para adaptarse a los cambios que imponen las nuevas tecnologías y lograr una diferenciación frente a los demás. Dirigido a los recién llegados a la profesión y recién licenciados que buscan una mayor capacitación para tener mejores oportunidades en el mercado laboral. En general, a cualquier persona interesada en recibir formación acerca del Periodismo Digital.
Metodología
de el periodista digital
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de El Periodista Digital

  1. El Nuevo Periodismo Digital, Ciberperiodismo o Periodismo web: definición y principales características
  2. Los nuevos medios digitales: una ventana abierta al futuro
  3. Convergencia digital del mundo audiovisual: contenido multimedia y medios de comunicación
  4. Nuevas oportunidades y riesgos en el escenario de la comunicación digital
  5. Factores claves de éxito para el nuevo periodista del siglo XXI
  6. Competencias profesionales del Periodista en la Era Digital
  7. Social Media Editor, Reportero multimedia, Community Manager, Gestor AdSense, Ejecutivo Business: nuevas perspectivas de empleo y salidas profesionales vinculadas a la comunicación online
  8. Periodismo de marca: Brand journalism y Newsjacking
  9. El Mercado Digital: Usuarios y e-Consumer
  1. La noticia en Internet
  2. Las Seis W de una noticia
  3. La pirámide invertida
  4. Elementos de una noticia
  5. Cómo enriquecer una noticia digital
  6. El Hipertexto
  7. Organización hipertextual
  8. Un laberinto especial: el periódico electrónico
  9. Estructura hipertextual
  1. Recursos y herramientas de última generación al servicio del periodista digital
  2. Herramientas de edición digital, editores de noticias y textos
  3. Herramientas interactivas multimedia
  4. Plataformas y aplicaciones dinámicas para el trabajo con gráficos
  5. Herramientas para la búsqueda, análisis de contenido y rastreo de etiquetas
  6. Conversores de vídeo y generador de GIF animados
  7. Apps de edición multimedia y corrección gramatical para iOS, Android, iPhone y iPad
  8. Aplicaciones y herramientas para la elaboración de contenidos en el periodismo de datos
  9. Mapas y Sistemas de Información Geográfica (SIG)
  10. Screen scraping Técnicas de ingeniería inversa
  1. Desde la redacción
  2. Agencias de información
  3. Acceso a las agencias de información
  4. El teletipo
  5. La valoración de la noticia
  6. Los medios tradicionales como fuente de noticias
  7. Internet como fuente de información
  8. Clasificación de los medios digitales
  9. Buscadores, búsqueda temática y motores de búsqueda
  10. Búsqueda temática
  11. Motores de búsqueda
  12. BIG DATA: Transparencia y periodismo de datos
  1. Planteamiento editorial: audiencia y contenidos
  2. La audiencia y los contenidos
  3. Pautas Previas: Tipos de servidores Web, registro gratuito, cobro por contenidos
  4. El profesional de la información
  5. Hábitos en la red
  6. Tipos de servidores Web
  7. El registro gratuito
  8. El cobro por los contenidos
  9. Fases de la edición
  10. El Consejo de redacción
  11. Investigación periodística
  12. Redacción: técnicas de composición para periódicos digitales
  13. Técnicas de redacción para periódicos digitales
  14. Diseño
  15. Tipografía y legibilidad
  16. Kerning y Tracking
  17. El interlineado
  18. Los enlaces
  19. Textos y navegación
  20. Diseño y navegación
  21. Control de peso
  22. Sistemas de navegación
  23. Edición
  24. Publicación
  25. Difusión y Redifusión de la Información Feedness y RSS
  26. Usabilidad y satisfacción
  27. Usabilidad
  28. Evaluación de la usabilidad
  1. Aspectos legales
  2. La propiedad intelectual
  3. Bienes inmateriales
  4. Autores
  5. Obras
  6. Obras individuales, colectivas y de empresa
  7. Apunte histórico
  8. Obras y autores
  9. Derechos morales y patrimoniales
  10. La propiedad Intelectual
  11. Fotografías
  12. Derechos de autor en Internet
  13. Nuevas tecnologías
  14. Distribución indiscriminada
  15. Nuevas leyes sobre el derecho de autor
  16. Movimiento de Copyleft
  17. Apunte histórico
  18. Licencias GNU
  19. Creative commons
  20. Software gratuito y software libre
  21. Marketing, publicidad y comercio en Internet
  22. Periodismo y publicidad
  23. Comercio electrónico
  24. Publicidad en la prensa
  1. Periodismo y redes sociales
  2. Facebook
  3. Twitter
  4. Youtube
  5. Instagram
  6. LinkedIN
  7. Pinterest
  8. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  9. Consejos para periodistas en las redes sociales
  10. Bookmarking: marcadores sociales
  11. Recursos para el análisis y medición de audiencias en las redes sociales
  12. Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales
  13. Las Redes sociales en los Móviles
  14. Periodismo móvil y Apps, herramientas imprescindibles
  15. Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil
  16. Aplicaciones fotográficas para Android
  1. Marketing online
  2. Concepto “Marketing mix”
  3. Identificar a la audiencia
  4. Identificar al usuario
  5. Tecnologías para segmentar la audiencia
  6. Estados Unidos: punta de lanza de la modernidad
  7. Marketing interactivo
  8. La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo
  9. El plan de marketing en Internet (PMI)
  10. La creación de valor
  11. Marketing e Internet
  12. Captar clientes
  13. Ganchos para atraer
  14. La emoción
  15. Tipos de publicidad: Acciones promocionales y banners
  16. Acciones promocionales y banners
  17. Marketing viral
  18. Problemas del Marketing en Internet
  19. Seguridad y confidencialidad

Titulación de El Periodista Digital

Amplía tu formación con este Curso de Periodismo Digital y consigue una Titulación Profesional expedida por Euroinnova Business School. Adquiere las competencias necesarias para todo periodista del s. XXI y desarrolla tu carrera especializándote en medios digitales.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado El periodista digitalCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Periodismo Digital

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elias Vicente

BARCELONA

Opinión sobre el Curso de Periodismo Digital

Elias Vicente, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Duración, salidas profesionales y temario.

Elias Vicente, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Establecer criterios de edición de contenidos online y aspectos legales del periodismo digital.

Elias Vicente, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La agilidad del sistema de aprendizaje.

Elias Vicente, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Mayor desarrollo de los contenidos.

David González

LEÓN

Opinión sobre el Curso de Periodismo Digital

David González, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Por su contenido y salidas laborales.

David González, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Aprender mas sobre los residuos y el medio ambiente.

David González, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo el temario y el sistema online.

David González, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

Alberto Muñoz

CIUDAD REAL

Opinión sobre el Curso de Periodismo Digital

Alberto Muñoz, ¿qué has aprendido en el Curso online?

He tenido acceso a una visión panorámica del ámbito periodístico en relación con las TIC. Asimismo, he aprendido una terminología específica que me hubiera llevado más tiempo adquirir sin un temario que la concentrara.

Alberto Muñoz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La organización de los contenidos.

Alberto Muñoz, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Ejercicios que me permitieran una puesta en práctica de los contenidos teóricos.

María Cortés

JAÉN

Opinión sobre el Curso de Periodismo Digital

María Cortés, ¿qué has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre todo aspectos legales y programas informáticos

María Cortés, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo que más me ha gustado han sido las cosas nuevas que no había dado en la carrera, como por ejemplo los aspectos legales de las obras

María Cortés, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Un poco más de interactividad

María Talavera

TOLEDO

Opinión sobre el Curso de Periodismo Digital

María Talavera, ¿qué has aprendido en el Curso online?

He ampliado y, sobre todo, adquirido por vez primera, conocimientos de un campo totalmente desconocido para mí y que siempre me han atraído como son los relativos al periodismo digital.

María Talavera, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado que el temario está estructurado en puntos y contenidos que permiten que el aprendizaje sea fácil a pesar de que el curso es no presencial.

María Talavera, ¿qué has echado en falta del Curso online?

He echado en falta alguna alusión a modos de redactar.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Periodismo Digital, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Experto en Documentacion Informativa en el Periodismo Digital
CURSO DOCUMENTACION PERIODISMO DIGITAL: Experto en Documentación Informativa en el Periodismo Digital
4,8
420€
260€
38% descuento
Curso en Periodismo Digital (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
CURSO EN PERIODISMO DIGITAL ONLINE: Curso en Periodismo Digital (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
520€
260€
50% descuento
Maestria Internacional en Periodismo Digital
MAESTRÍA PERIODISMO DIGITAL: Maestría Internacional en Periodismo Digital
4,8
1500€
744€
50% descuento
Postgrado en Periodismo Digital y Redaccion Periodistica + Titulacion Universitaria
POSGRADO PERIODISMO: Postgrado en Periodismo Digital y Redacción Periodística + Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS
4,8
499€
360€
28% descuento

Claustro docente de El Periodista Digital

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Marino Jesús Arjona Cano
Tutor
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el El Periodista Digital

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el El Periodista Digital

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre El Periodista Digital

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200