Euroinnova Business School

sistemas alternativos de comunicacion

SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACION: Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicacion. Aplicaciones Practicas para Niños con Necesidades Educativas Especiales + Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

sistemas alternativos de comunicacion
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
310 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Sistemas Alternativos de Comunicacion. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Aplicaciones Practicas para Niños con Necesidades Educativas Especiales. Hazte experto en Sistemas Alternativos Aumentativos de Comunicacion, con este Curso Universitario.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: sistemas alternativos de comunicacion

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicación. Aplicaciones Prácticas para Niños con Necesidades Educativas Especiales expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERAsistemas alternativos de comunicacion

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicacion. Aplicaciones Practicas para Ninos con Necesidades Educativas Especiales + Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. SISTEMAS ALTERNATIVOS/AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN. APLICACIONES PRÁCTICAS PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
  1. Lenguaje y comunicación. Conceptos básicos
  2. Necesidades comunicativas de las personas con discapacidad
  3. Características diferenciales de los distintos colectivos
  4. Factores facilitadores de la comunicación: personales y contextuales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS ALTERNATIVOS/ AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Aplicaciones de los SAAC
  3. Posibilidades para la utilización de un código
  4. Clasificación de los SAAC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA SPC
  1. Descripción del Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC)
  2. Requisitos necesarios para usar el SPC
  3. Consideraciones a la hora de elaborar una ayuda de comunicación no vocal
  4. Estrategias de enseñanza para el sistema de comunicación
  5. Ventajas e inconvenientes del SPC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA BLISS
  1. Sistema Bliss
  2. Historia y desarrollo del Sistema Bliss
  3. Características del sistema
  4. Factores que afectan al significado del símbolo
  5. El dibujo de los símbolos
  6. Aspectos generales del sistema
  7. Los símbolos especiales
  8. Símbolos combinados
  9. La sintaxis Bliss
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA PEC
  1. Introducción al sistema de comunicación por intercambio de imágenes (PECS)
  2. Evaluación inicial del usuario para la implantación del sistema PECS
  3. Fases del sistema PECS
  4. Ventajas y desventajas del sistema
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)
  1. Concepto y destinatarios de la LSE
  2. Características generales de la LSE
  3. Propiedades del lenguaje humano
  4. Comparativa entre la Lengua Oral y la Lengua de Signos
  5. La cultura sorda
  6. Ventajas e inconvenientes de la LSE
  7. Estructuras gramaticales de la Lengua de Signos Española (LSE)
  8. Niveles lingüísticos de la Lengua de Signos Española (LSE)
  9. Tipos de signos
  10. Gramática de la LSE
  11. Dactilología
  12. Sistema Bimodal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PALABRA COMPLEMENTADA
  1. Origen y definición de la Palabra Complementada
  2. Características generales de la Palabra Complementada
  3. Inconvenientes y ventajas de la Palabra Complementada
  4. La Palabra Complementada y el aprendizaje lector
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA BRAILLE
  1. Historia del sistema Braille
  2. Estructura del sistema Braille
  3. Características generales en el aprendizaje del sistema Braille
  4. Requisitos básicos en el aprendizaje del sistema Braille
  5. Escritura del sistema Braille
  6. Inconvenientes del sistema
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
  1. Métodos de anticipación
  2. Tipos de agendas para ACNEE
  3. Tipos de horarios para ACNEE
  4. El horario de trabajo
  5. Normas básicas de trato
  6. Guía de pasos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONDUCTAS DESAFIANTES DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN ENTORNOS LABORALES
  1. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias
  2. El apoyo conductual positivo
  3. Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis. Guías de buenas prácticas de actuación
  4. Deontología profesional

MÓDULO 2. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicacion. Aplicaciones Practicas para Ninos con Necesidades Educativas Especiales + Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARÍA PÉREZ
Sobre Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicacion. Aplicaciones Practicas para Ninos con Necesidades Educativas Especiales + Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GRANADA

MARÍA PÉREZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Con el curso he ampliado los conocimientos que tenía sobre estos temas

MARÍA PÉREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Me ha parecido que tenía un temario muy completo

MARÍA PÉREZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

No he echado nada en falta

Opinión de MARÍA RUIZ
Sobre Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicacion. Aplicaciones Practicas para Ninos con Necesidades Educativas Especiales + Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LA LOUVIÈRE

MARÍA RUIZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

La presentación, los esquemas, en general todo el contenido.

MARÍA RUIZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Que lo que estaba realizando a nivel profesional no estaba tan fuera de lugar y que merecía realizar este curso.

MARÍA RUIZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

No he tenido tantas posibilidades de verificarlo, pero considero que en la medida de lo posible están para resolver dudas y dificultades.

Opinión de CELIA CORTIGUERA
Sobre Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicacion. Aplicaciones Practicas para Ninos con Necesidades Educativas Especiales + Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MADRID

CELIA CORTIGUERA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

El poder descargarme los temas, ya que ahora los tengo en mi ordenador y siempre que quiera les puedo echar un vistazo.

CELIA CORTIGUERA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Bastantes conocimientos en cuanto a SAAC y Pedagogía Terapéutica se refiere.

CELIA CORTIGUERA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

No he tenido la oportunidad de ponerme en contacto porque no lo he necesitado.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicacion. Aplicaciones Practicas para Ninos con Necesidades Educativas Especiales + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicacion. Aplicaciones Practicas para Ninos con Necesidades Educativas Especiales + Educacion Especial (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Carla La Principita La Parra Ferrer
Sobre Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicacion. Aplicaciones Practicas para Ninos con Necesidades Educativas Especiales
MADRID
Hice el curso online de Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicación. Aplicaciones Prácticas para Niños con Necesidades Educativas Especiales y a parte que me ha parecido una pasada creo que la calidad-precio es muy buena a arte de la atención recibida y el tiempo para poder hacerlo
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Motricidad. Perspectiva Psicomotricista de la Intervencion + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicacion. Aplicaciones Practicas para Ninos con Necesidades Educativas Especiales + Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de sistemas alternativos de comunicacion:
Este curso de Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicación. Aplicaciones Prácticas para Niños con Necesidades Educativas Especiales + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad podemos encontrar multitud de personas susceptibles de comunicarse (deficiencia neuromuscular que afecta a los mecanismos de articulación, discapacidad auditiva, discapacidad mental?) en los que el lenguaje oral va a estar limitado por lo que será necesario recurrir a los sistemas de comunicación no vocal. Para ello existen los sistemas alternativos/aumentativos de comunicación, que proporcionan una vía de comunicación para las personas con necesidades comunicativas especiales. Además este curso ofrece una visión práctica y educativa de la Pedagogía Terapéutica.
Objetivos de sistemas alternativos de comunicacion:

- Saber la importancia de los sistemas alternativos/aumentativos de comunicación y las aplicaciones prácticas en niños con necesidades educativas.
- Conocer los sistemas alternativos/aumentativos de comunicación más utilizados en la actualidad.
- Identificar las diferentes técnicas de comunicación del ACNEE.
- Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
- Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
- Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
- Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
- Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc.
- Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.
Salidas profesionales de sistemas alternativos de comunicacion:
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la logopedia y de la educación en el ámbito público o privado. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de estimulación del lenguaje junto con la implantación del sistema alternativo/aumentativo de comunicación adecuado a cada usuario.
Para qué te prepara el sistemas alternativos de comunicacion:
El presente curso de Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicación. Aplicaciones Prácticas para Niños con Necesidades Educativas Especiales + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para adquirir una formación sobre los distintos sistemas alternativos/aumentativos de comunicación, proporcionando los conocimientos necesarios para la implantación del sistema al usuario con necesidades comunicativas especiales, además le prepara para poder ofrecer una formación especializada en el área Ciencias de la Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica. Además de ayudar y orientar a los especialista de Pedagogía Terapéutica a intervenir con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
A quién va dirigido el sistemas alternativos de comunicacion:
Este curso de Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicación. Aplicaciones Prácticas para Niños con Necesidades Educativas Especiales + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) va dirigido a los profesionales del mundo de la educación, de la pedagogía terapéutica, a los maestros de audición y lenguaje, de la logopedia en general, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con los sistemas alternativos/aumentativos de comunicación.
Metodología de sistemas alternativos de comunicacion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Intégrese de forma sencilla y cómoda con nuestro CURSO ONLINE Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicación. Aplicaciones Prácticas para Niños con Necesidades Educativas Especiales + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), .Si quiere más información

"

Este CURSO ONLINE te capacita en: adaptaciones, curriculares, alternativos, atención, temprana, auditiva, aumentativos y autismo, aprendiendo a sacar el máximo partido de adaptaciones, curriculares, alternativos, atención y temprana. El presente CURSO ONLINE de Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicación.
Si te interesa el campo de cursos oposiciones secundaria online, el cual te enseñará a Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicación. Aplicaciones Prácticas para Niños con Necesidades Educativas Especiales + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS). Experto Sistemas Alternativos/Aumentativos Comunicación. Aplicaciones Prácticas para Niños está dirigido a este CURSO ONLINE de experto en sistemas alternativos/aumentativos de comunicación. Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la logopedia y de la educación en el ámbito público o privado.
podrá hablar de temas tales como adaptaciones, curriculares, alternativos, atención, temprana, auditiva, aumentativos y autismo. Experto Sistemas Alternativos/Aumentativos Comunicación. Aplicaciones Prácticas para Niños cumple los siguientes objetivos: - saber la importancia de los sistemas alternativos/aumentativos de comunicación y las aplicaciones prácticas en niños con necesidades educativas.
Haga un hueco en su agenda y matricúlese en Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicación. Aplicaciones Prácticas para Niños con Necesidades Educativas Especiales + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), es una formación abierta a cualquiera que quiera saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso sistemas alternativos aumentativos comunicacion pedagogia terapeutica