Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos homologados de energías renovables

Cursos homologados de energías renovables

¿Estás buscando formación relacionada con las Energías renovables? ¿Te gustaría que estas fueran homologadas y baremables en procesos de oposición? ¡Quédate en este post y descubre nuestros cursos homologados de energías renovables! En Euroinnova, nos gusta llevarte de la mano hacia un futuro laboral más estable y cómodo. Por eso, sin ninguna duda, lograr superar una oposición es perfecto para ello.

cursos homologados de energias renovables

Los cursos homologados son aquellos que cuentan con una certificación oficial; es decir, que tienen acreditación de un organismo público oficial. Una de sus principales ventajas es que los cursos homologados suelen ser, a su vez, baremables en las distintas oposiciones. Esto permite que puedas subir tu nota una vez que hayas superado los exámenes de la misma. ¿Qué te parece? ¡Nosotros estamos seguros de que podrás conseguir tu oposición con estos cursos homologados de energías renovables! Empezamos.

¿Qué son las energías renovables?

¿Quieres conocer qué son las energías renovables? Estas son un tipo de energía que se obtiene a partir de fuentes naturales de energía inagotables e indefinidas. Se trata de energías que no pueden acabarse, ya que sus fuentes son inagotables porque provienen de fuentes como el sol, el aire, el agua o la biomasa. Aunque no es inagotables al cien por cien, ya que desconocemos cuándo pueden terminarse, lo cierto es que, actualmente, sí pueden ser consideradas como indefinidas o inagotables.

Uno de los puntos más positivos de las energías renovables son su cuidado y mimo al Medio ambiente. Todas ellas presentan un bajo o inexistente impacto negativo sobre el medio ambiente. Por ello, son contrarias al cambio climático o al efecto invernadero, entre otros. Así, la mayoría de las energías renovables también se consideran energías limpias. Por todo ello, las energías renovables también son denominadas como energías verdes o alternativas. 

cursos homologados de energias renovables

Con todo ello, podemos asegurar que las energías limpias y renovables se diferencian de los combustibles fósiles en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta. Asimismo, como te hemos adelantado, se diferencian en que no producen gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes.

Conoce nuestro Máster homologado en Energías Renovables y Eficiencia Energética

En Euroinnova somos conscientes del crecimiento del sector de las Renovables y, por ello, lanzamos este Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética. Este te permitirá convertirte en un profesional del sector y, además, es baremable en procesos de oposición. Como te hemos adelantado, esta certificación permite que, una vez superes los exámenes de tu oposición, el Tribunal considere este máster como meritorio. ¿Qué te parece? ¡Échale un vistazo y no dejes pasar esta oportunidad!

Otros másteres baremables en Energías Renovables

¿Quieres conocer otro máster en Energías Renovables? ¡Te dejamos algunos que también están homologados!

Cuáles son las energías renovables

Seguro que sabes que la energía solar o la energía eólica son energías renovables y limpias. ¿Pero conoces la biomasa? ¿Y la energía mareomotriz? ¡Te hablamos de las principales energías renovables de la actualidad!

  • Energía solar. Es la energía que se obtiene a partir del sol. Se suelen necesitar placas o paneles solares, los cuales recogen la radiación del sol y la convierten en energía. De hecho, ya son muchas las propiedades privadas que han decidido apostar por este tipo de energía, de forma combinada o exclusiva.
  • Energía eólica. Es un tipo de energía renovable que aprovecha la fuerza del aire para generar electricidad. Los molinos de viento o aerogeneradores son la principal herramienta para conseguirlo. No obstante, este tipo de energía no puede obtenerse en cualquier lugar, ya que se deben contar con unos requisitos específicos.
  • Energía hidráulica. Este tipo de energía utiliza la fuerza del agua en su curso para generar electricidad. De forma habitual, se requieren presas para ello.
  • Biomasa y biogás. Aunque no son muy conocidas, actualmente, están ganando mucha popularidad. El motivo es que permite una gestión respetuosa de los residuos y, además, genera energía limpia. En concreto, son dos formas más económicas, a la par que ecológicas, de generar electricidad y energía. Se requieren residuos de origen animal y vegetal para ello.
  • Energía geotérmica. Es la energía que surge desde el núcleo de la Tierra. Aprovecha las altas temperaturas de los yacimientos que se encuentran bajo la superficie terrestre para generar energía.
  • Energía mareomotriz. Es la energía que se produce a partir del movimiento de las mareas o las olas. Tampoco es de las más populares, pero con el paso de los años está ganando mucha más importancia en determinadas zonas.

Diferencias energías renovables y no renovables

cursos homologados de energias renovables

Ya conoces cuáles son las fuentes de energía renovables, pero... ¿Sabes cuáles son las fuentes no renovables? A continuación, te hablamos sobre ellas, así como de las diferencias entre estos dos tipos de energías.

La diferencia principal entre las energías renovables y no renovables es que estas últimas se agotan. ¿Qué quiere decir esto? Con el paso del tiempo, las energías no renovables deberán dejar de producirse o, al menos, no podrá hacerse al mismo ritmo o rapidez de la actualidad. Asimismo, las energías no renovables tienen reservas limitadas, su sostenibilidad es baja y la huella ecológica que dejan va en aumento. 

Las energías no renovables más comunes son el petróleo, el uranio, el gas natural, el carbón y la energía nuclear. Sin embargo, en este punto, cabe destacar que no es lo mismo una energía limpia que una energía renovable. El ejemplo podemos verlo en la energía nuclear. La energía nuclear no es renovable, pero sí es limpia. Esto es así porque no emite CO2 a la atmósfera y sí produce energía.

Cursos baremables de Energías renovables

¡Conoce cursos homologados de energías renovables para seguir formándote en este campo! Convertirte en profesional de la Energía Renovable es posible gracias a nuestros cursos de formación. ¡No dejes escapar la oportunidad!

Cursos homologados en Eficiencia energética

Por otro lado, ahora que ya conoces cursos homologados de energías renovables, es posible que te interese especializarte en Eficiencia Energética. ¡Y en Euroinnova también podemos ayudarte!

Otros cursos baremables sobre Energía

Por último, tras conocer cursos homologados de energías renovables y de Eficiencia energética, no puedes desaprovechar conocer el mundo de la Energía en general. Sin duda, se trata de un sector con una alta disponibilidad de empleo. ¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos homologados energias renovables

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos homologados de energías renovables

Opinión de JOSUE A. B.
Sobre Master en Energias Renovables y Eficiencia Energetica + Titulacion Universitaria
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido conocimientos de eficiencia energética, energias renovables

Lo que mas me ha gustado:

LIDER/CALENER/CE3/CE3X

He echado en falta:

Me ha gustado todo

Comentarios:

Echo en falta más práctica en los programas informáticos

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas de Energias Renovables + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CLAIRE M. G.
Sobre Master en Eficiencia Energetica + 60 Creditos ECTS
CÁDIZ
+ Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master de Proyectista Instalador y Tecnico de Mantenimiento de Energias Renovables + Titulacion Universitaria de Energy Project Management
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Perito Judicial en Energias Renovables: Biomasa + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova