Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Matricúlate en nuestra innovadora formación con el curso monitor de manualidades

curso monitor de manualidades

A través de nuestro novedoso curso monitor de manualidades lograras aprender todos los conocimientos acerca de las manualidades, cómo llevarlas a cabo, cuáles son las ventajas que proporciona realizar manualidades.

Con nuestra formación podrás conseguir la capacitación necesaria ya que podrás desarrollar grandes habilidades y destrezas sobre las técnicas de creación de objetos creativos para poder dar clases en centros o colegios e incluso en casas de cultura. Si lo deseas puedes montar tu propio negocio relacionada con las manualidades. Únete a la fantástica e innovadora formación que ofrecemos y realiza el curso monitor de manualidades.

¿Qué son las manualidades?

Las manualidades son trabajos efectuados o ejecutados con las manos, con o sin ayuda de herramientas y con la utilización de productos, técnicas, ideas o materiales fáciles de encontrar e incluso reciclados. También se denomina así a los trabajos manuales realizados como actividades escolares por los alumnos, como forma de estimular la destreza manual y la creatividad.

Generalmente se denomina así a aquellas labores en las que se busca una realización personal, para aumentar la autoestima, una creatividad casera, o en la mayoría de los casos una forma de desconectar del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el ocio, aburrimiento, o el tedio.

Descubre las habilidades que pueden desarrollar los niños con las manualidades

  • Aumenta y desarrolla la creatividad a través de proyectos a corto plazo.
  • Despierta un interés por ocupar tiempo del día en trabajar nuevas creaciones.
  • Ejercita la toma de decisiones en los niños.
  • Enriquecen la concentración de los infantes, ya que los niños ponen todos sus sentidos en la manualidad.
  • Estimula destrezas psicomotrices de los pequeñitos.
  • Fomentan el aprendizaje de los niños
  • Permite que los niños se diviertan y aprendan a crear nuevas actividades.
  • Permite que los niños se den cuenta en qué actividades son más hábiles.

¿Por qué son importantes las manualidades?

Nuestra capacidad creativa ha sido de gran ayuda a lo largo de la historia, ya que nos ha ayudado a sobrevivir y avanzar en la sociedad. Por esta razón, es imprescindible añadir manualidades que estimulen estas habilidades al aprendizaje del niño.

Las manualidades enriquecen al niño, le ayudan a comunicarse y a comprender e interpretar el mundo que les rodea. Estas actividades les ayudan a estimular su capacidad de observación además de , como es lógico, desarrollar su imaginación. Está demostrado que hacer manualidades de forma diaria les abrirá la mente, ayudando a mejorar su compañerismo, tolerancia y sensibilidad.

Con estas actividades tan creativas el niño aprende a expresarse, a comunicar sus sentimientos, en una etapa donde cuesta más entender y mostrar lo que sentimos. Por esta razón, es muy aconsejable para niños con problemas a la hora de comunicarse.

En general, estas actividades ayudan a mejorar los siguientes ámbitos del niño:

  • Su atención.
  • La concentración.
  • Su memoria.
  • Mejora su capacidad de aprendizaje.
  • Aumenta su cognición.
  • Mejora su psicomotricidad, sobre todo en las manos.
  • Aumenta la fluidez de su pensamiento.
  • Le ayuda a expresarse y comunicarse con el mundo que le rodea, ayudando a fortalecer sus relaciones.
  • Mejora su sensibilidad.
  • Fomenta su creatividad e imaginación.
  • Le ayuda a aprender a resolver cualquier dificultad e imprevisto.

¿Qué tipos de manualidades hay?

  • Trabajos con cuentas, miniaturas, abalorios, cuerdas, corcho, plastilina, yeso, escayola, marmolina, alabastrina, estaño, resina...
  • Pirograbado, bordados, bolillos, punto de cruz, patchwork, macramé.
  • Craquelado, decoupage, realizaciones con masa de sal, miga de pan, papel maché, mosaicos, repujado de cuero, exlibris, origami, papiroflexia, casas en miniatura, papeles colores, velas, joyas swarovski, grabado o pintado del vidrio, cerámica artificial, lámparas con la técnica Tiffanny´s o el emplomado, etc.
  • Repujado en aluminio, en estaño, en plata...
  • Hacer velas, que pueden ser aromáticas, con cera líquida o decoraciones en su interior y/o exterior.
  • Técnicas de Artesanía como: albardonería, alfarería, bambú, bisutería, calderería, cantería, carpintería, cerrajería, damasquinado, ebanistería, encuadernación, forja, fundición, guarnicionería, herrería, marroquinería, mueble, orfebrería, pasamanería, platería, policromía, serigrafía, talabartería, tapicería, taxidermia, tonelería...
  • La carpintería en sí misma es una rama de las manualidades que representa un arte en sí mismo.
  • Reciclaje de todo tipo.
  • La cocina también es un punto importante ya que allí podemos ser creativas agregando ingredientes, inventando nuevas recetas, decorando los platos, etc.
  • Todo los materiales de pasamería, ya que con ello se puede crear un sin fin de cosas.

Pero para realizar todas las maravillas que nuestras manos puede hacer es necesario tener el condimento de la “CREATIVIDAD”, ya que ser Creativos nos facilita resolver los problemas a los que nos enfrentamos cotidianamente, nos permite crear nuevas posibilidades y oportunidades, abrir nuevos caminos para nuestra vida, establecer nuevas y más fructíferas relaciones, generar condiciones de satisfacción, inventar propuestas y servicios para la comunidad, re-crearnos continuamente.

Para crecer como personas, como familia, como profesionales, como empresa o como sociedad necesitamos comenzar a desarrollar y aplicar nuestra creatividad.

¿Cómo estimular a los más pequeños para realizar manualidades?

Lo primero que hay que tomar en cuenta es el lugar y condiciones adecuadas que sean propicias para el desarrollo y salud del pequeño. Un lugar amplio, cómodo, con buena ventilación y luz natural sería el ideal para el niño. Solo es cuestión de buscarlo y habilitarlo, siempre habrá un área especial en la casa para que el niño pueda realizar sus manualidades. El segundo punto a seguir es la implementación de una mesita que sea cómoda y no muy alta a la que pueda acceder con facilidad. Esta mesita será su centro de creación y creatividad, en ella puedes colocar todos los materiales y herramientas que puedas imaginar. En su mesita de manualidades puedes agregar elementos tales como acuarelas, pinceles, lana, tijeras, distintos tipos de papel, témperas, plastilina, arcilla y muchos más

El uso de los materiales siempre debe ser supervisado por los adultos. En la actualidad se disponen de diversos materiales que son inofensivos para los pequeños y amigables con el medioambiente. Incluso estos no deben representar riesgo alguno al ser ingeridos, ya que muchos pequeños suelen llevarse las manos a la boca de manera inconsciente mientras realizan alguna actividad. Por tal motivo, siempre es necesario decantarse por los materiales que se encuentren elaborados a partir de compuestos vegetales u orgánicos.

Si el niño aún es muy pequeño sería ideal solo estimular su motricidad con plastilina, siendo este un material sencillo y práctico para el niño. Con este material pueden hacer distintas figuras y palitos, pudiendo ser cómodamente administrado y supervisado por los adultos. Es recomendable que los materiales empleados para las manualidades también sean biodegradables, ya que gran parte de estos materiales pueden ser arrojados por los pequeños cuando se hacen actividades al aire libre.

Descubre la goma eva

La goma eva es un material de manualidades con propiedades termoplásticas, es decir, que se pueden moldear fácilmente aplicando temperatura para adquirir la forma determinada que le demos. Se presenta en las tiendas como láminas de diferentes colores, de varios tamaños y grosores, casi como si fueran cartulinas.

Ésta es muy fácil de utilizar, ya que se puede cortar sin dificultad, pegar con cualquier tipo de pegamento o siliconas y pintar con pinturas acrílicas, óleo, rotuladores e incluso tizas de colores.

Este material se pueden limpiar fácilmente al ser casi impermeable en su totalidad. Es además seguro para los niños porque no es tóxico, y por esta razón se le da muchos usos, no solo en cuestión de manualidades.

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Es baremable en Administración Pública.

El curso prepara al alumno para que aprender las funciones del Monitor de Talleres Infantiles, aprendiendo las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden determinados conocimientos y valores. El curso enseña las claves que garantizan unos buenos resultados en el proceso de educación durante la etapa infantil.

Es baremable en Administración Pública.

Dirigido a profesionales de la educación que trabajan con alumnos en edad infantil, así como a personas que se dedican a cualquier profesión y desean aprender acerca de las funciones para poder ejercer como Monitor de Talleres Infantiles

La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Es baremable en Administración Pública.

El curso prepara al alumno para ser un buen profesional en el ámbito educativo-asistencial con niños hasta los tres años de edad y para ofrecerte una formación integral que te ayude a responder a los desafíos de la educación infantil, además de para aprender las funciones del Monitor de Talleres Infantiles, aprendiendo las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden determinados conocimientos y valores.

Es baremable en Administración Pública.

El postgrado prepara al alumno para que profundice en las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden utlizando la expresión corporal: plástica y artítisca y la utilización de diversos talleres y rincones de juesgo. El Postgrado en Talleres y Rincones de Juegos y Expresión Plástica y Artística en Educación Infantil enseña las claves que garantizan unos buenos resultados en el proceso de educación durante la etapa infantil.

Es baremable en Administración Pública.

El Master en Dinamización Infantil prepara al alumnado para el desarrollo de actividades de animación infantil, adquiriendo los conocimientos necesarios para el cuidado de los más pequeños. Además podrá especializarse en la función de cuentacuentos y en la estrategias para promover la lectura en esta edad.

Ya puedes solicitar toda la información que necesites acerca de nuestros cursos de manualidades y convertirte en un gran experto profesional y llevar a cabo de manera completa los cursos de manualidades y trabajar como técnico de manualidades con los más pequeños e incluso los más grandes, las manualidades son para todas las edades.

Podrás convertirte en un gran experto profesional con los cursos de manualidades a distancia y descubrir la gran cantidad de ventajas que este curso proporciona tanto para ti como para las personas  a las que les vayas a enseñar a hacer manualidades.

Especialista en Manualidades para Niños

Especialista en Manualidades para Niños

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

199 EUR
249 EUR
20% DE DESCUENTO

A todos los padres nos gusta que nuestros hijos se diviertan y entretengan de la mejor forma posible, ya sea jugando con la pelota, jugando con juguetes , o haciendo manualidades. Las manualidades permiten al niño crear su propio objeto, participand...

Otras preguntas de los usuarios

A través de nuestro fantástico curso monitor de manualidades podrás aprender diferentes técnicas de creatividad para realizar objetos. Podrás trabajar como maestro de manualidades en centros, escuelas, talleres,etc. Incluso si lo deseas, puedes montar algo por tu cuenta. .

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso monitor de manualidades

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 14-05-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 11-01-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 19-09-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 19-07-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 09-05-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 19-02-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 16-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 08-06-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 20-09-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 24-04-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 06-07-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 04-12-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 15-02-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 14-03-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 15-01-2020

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.