Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso de limpieza

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de limpieza
Master cursos online Euroinnova

Encuentra los innovadores cursos de limpieza en Euroinnova Formación

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La limpieza es algo muy importante, no solo en el ámbito laboral, sino también en nuestro día a día, mantener nuestro entorno que nos rodea de forma limpia y ordenada es fundamental, si queremos sentirnos cómodos a la hora de desarrollar nuestra actividad en las condiciones más óptimas.

El objetivo del curso de limpieza es proporcionar a los usuarios que lo realicen una formación amena y sencilla, la cual les aportara las bases para adquirir los conocimientos que les sean necesarios, para conocer y realizar el trabajo de limpiador.

El curso de limpieza se encarga de capacitar a sus usuarios en el uso y el conocimiento de los productos de limpieza, el equipamiento necesario para realizar la limpieza, las técnicas de limpieza, y sin olvidar la prevención de riesgos laborales, ya que se está expuesto a estos.

Los materiales didácticos que se ofrecen, están orientados al desarrollo de las competencias profesionales requeridas para desarrollar técnicas eficaces de limpieza, profundizando en aspectos básicos del sector como el tipo de suciedad o manchas, los productos químicos más utilizados o las técnicas más adecuadas para limpiar cada dependencia, ya sea habitación, cocina o baño.

Realmente, ¿Por qué es tan importante la limpieza?

La limpieza es una de las actividades más importantes y necesarias que se deben realizar en los diferentes espacios que uno transita, tanto en el ámbito doméstico y familiar como en el laboral o en espacios públicos compartidos con miles de personas. Las acciones de limpieza son muy variadas y muchas veces requieren cierto conocimiento para determinados objetos o espacios particulares.

Evitamos las bacterias

La limpieza es una de las acciones más importantes que podemos hacer en aquellos espacios que recorremos así como también y especialmente los que habitamos. Esto es así debido a que la limpieza es lo que nos asegura evitar la presencia de bacterias, parásitos y virus que puedan ser contaminantes, pero también de cualquier tipo de suciedad o basura. Está considerado según los especialistas en salud que mantener ambientes limpios e higiénicos de manera permanente es uno de los elementos más importantes y esenciales para la salud de la persona.

Hay ambientes privados y domésticos (como la propia casa o vivienda) en los que cada uno de sus habitantes debe responsabilizarse por limpiar y mantener el espacio ordenado. Luego hay espacios públicos o en los que transitan muchas personas que deben ser mantenidos en orden y limpios por personal de maestranza o limpieza especialmente contratado a ese fin.

Además de ser importante para la salud, para evitar el contagio de enfermedades o alergias y para tener espacios más cómodos para vivir, la limpieza es importante para que los diferentes implementos sean más duraderos ya que al mantenerse limpios funcionan mejor, no se dañan ni se transforma su función original. La limpieza debe realizarse con cuidado y atención debido a que los productos que para ello se utilizan muchas veces son químicos y por tanto pueden generar lesiones o problemas al cuerpo si no son utilizados correctamente.

La limpieza requiere especial atención en el ámbito de la salud

La limpieza está asociada a planes de higiene generales y especiales para diferentes espacios. Por ejemplo, los hospitales y lugares de atención a la salud, los espacios públicos, etc. deben prestarle especial atención a la limpieza y ascetismo de sus ambientes ya que por ellos transita mucha gente todo el tiempo y, en el caso de los centros de salud, el mantenimiento de índices apropiados de limpieza e higiene contribuye a la salud de las personas así como también impide que se contagien más enfermedades, virus intrahospitalarios y bacterias que crecen fácilmente cuando no hay una adecuada limpieza en el lugar. Para esto es necesario no solamente contratar personal que se ocupe de estas cuestiones sino especialmente mantener planes de higiene y campañas de salud, limpieza y ascetismo personal que enseñen a las personas a mantener un mínimo nivel de limpieza tras el uso de cada elemento o espacio en común.

curso de limpieza

Descubre técnicas a la hora de limpiar azulejos

Para limpiar en profundidad los azulejos se puede utilizar un cepillo de dientes para eliminar la suciedad que se acumula en las juntas. Una vez que se realiza esta técnica, debes pasar una esponja o bayeta para enjuagar. En los azulejos del baño hay que evitar la aparición de moho y por ello, conviene mantener el baño bien ventilado y evitar la humedad. Para limpiarlos se recomienda utilizar agua caliente, vinagre o amoniaco y frotarlos con un estropajo. El alcohol de quemar es otro de los productos que se pueden usar para la limpieza de las baldosas del baño. Y si se quiere sacarles brillo, se puede utilizar un limpiacristales con un trapo seco una vez que estén todos los azulejos limpios.

Para limpiar los azulejos de la cocina se puede utilizar un preparado de agua tibia, jabón y lavavajillas. Cuando tengas la disolución preparada tienes que empapar la esponja y frotar sobre la superficie de los azulejos. Haz una segunda pasada añadiendo más jabón desengrasante a la mezcla. Debido a la localización, los azulejos de la cocina tendrán una fuerte concentración de grasa.

¿Y para la limpieza de los electrodomésticos?

Con el paso del tiempo y el uso constante que se da a los electrodomésticos, se acumula demasiada suciedad. Por ejemplo, para evitar que el microondas acumule suciedad y mal olor, se recomienda utilizar zumo de limón con canela y dejarlo durante dos minutos dentro del pequeño electrodoméstico. Para limpiar el horno en profundidad se puede combinar bicarbonato con agua formando una pasta que se debe esparcir por dentro del horno evitando las resistencias. Se puede dejar unas cuantas horas o durante toda la noche.

 Una vez que esté seca, se puede retirar con una espátula de plástico. Para limpiar el lavavajillas se utiliza media taza de vinagre blanco tras ponerlo a máxima temperatura durante un ciclo entero. Por otro lado, para limpiar la suciedad que se va acumulando en el extractor de humos de la cocina se puede pasar un paño humedecido con un producto desengrasante, al menos una vez a la semana.

¿Qué tipos de limpieza industrial encontramos?

LIMPIEZA MANUAL

Es el método más simple ya que no requiere de equipamiento técnico, puesto que se lleva a cabo con ayuda de cepillos o paños. Sin embargo, la exposición de los trabajadores a agentes químicos es mucho mayor que con una limpieza automatizada, por lo que cada vez se utiliza menos a nivel industrial.

La temperatura de aplicación no debe exceder los 45ºC y el tiempo de contacto es adaptable y depende de la adhesión de la suciedad.

Este método de limpieza es práctico sólo en los casos en los que hay que limpiar pocas piezas cada vez, o bien cuando las limpiezas son tan grandes y pesadas que la limpieza por inmersión no resulta posible. Por otra parte, las concentraciones de trabajo del agente de limpieza son más altas que las utilizadas en las limpiezas por inmersión o aspersión y generalmente, el agente de limpieza no se recupera después de su uso.

LIMPIEZA POR INMERSIÓN O REMOJO

Es el método de limpieza más versátil, particularmente se utiliza para la limpieza de piezas con formas irregulares, configuraciones cilíndricas y tubulares o cajas que no se puedan limpiar adecuadamente utilizando sistemas de aspersión.

Las formas de aplicación de éste método pueden variar desde la inmersión manual de una pieza, agitación de una cesta conteniendo varias piezas en una cuba de inmersión a temperatura ambiente, hasta instalaciones altamente automatizadas operando a temperaturas elevadas con agitación controlada.

Los elementos a limpiar (recipientes, moldes, botellas, etc.) se introducen sucesivamente en diferentes baños que combinan detergente enjuagado desinfección-enjuagado. En estos casos las formulaciones deben ser mojantes, no espumantes y antiespumantes frente a las suciedades. La temperatura de aplicación suele ser de 60 a 80ºC y el tiempo de contacto oscila en función del grado de suciedad.

LIMPIEZA CON ESPUMA

El detergente se pulveriza sobre la superficie del local o del equipo a limpiar, a veces difíciles de acceder, en forma de espuma.

La espuma debe adherirse a las paredes durante el tiempo necesario que le permita atacar a la suciedad, no debe secarse y su eliminación se realizará con un simple enjuagado. El tiempo de aplicación es del orden de 20 minutos.

LIMPIEZA POR ASPERSIÓN                                     

Este tipo de limpieza, ya sea con aspersores móviles o fijos, se utiliza para la limpieza de cisternas, recipientes o envases, y superficies como los suelos, pudiendo variar la presión. Los tiempos de contacto son muy cortos pero esto se compensa por el efecto mecánico debido a la presión y a la presencia de agentes tensioactivos muy mojantes y poco espumantes.

En general, cuanta más alta es la presión de aspersión, mayores son las fuerzas mecánicas que actúan sobre la superficie metálica para eliminar la suciedad. Estos efectos mecánicos son especialmente importantes para la eliminación de partículas insolubles como polvo, partículas metálicas pequeñas o carbonilla.

LIMPIEZA IN SITU

Se utiliza para la limpieza de conducciones, cañerías, tanques y sistemas de filtración que no se pueden desarmar. Su principal ventaja es que la limpieza se realiza sin necesidad de desarmar la pieza o sistema. Para una limpieza efectiva el agente limpiador debe circular lentamente a través de las piezas, al menos durante una hora y media, aunque este proceso puede tomar varias horas en caso de sistemas de grandes dimensiones.

Normalmente se suele hacer un lavado inicial con agua, seguido de la circulación de uno o dos productos detergentes (con un enjuagado intermedio en el caso de que se utilicen dos productos), un enjuagado para eliminar los restos del último detergente, una etapa de desinfección y un enjuagado final. El proceso es totalmente automático y necesita cubas de almacenamiento de diversas soluciones, un sistema de dosificación y un sistema de reposición automática de las soluciones ya utilizadas.

 

Fórmate profesionalmente con este curso de limpieza 

En la actualidad obtener una buena formación es muy importante para un reconocimiento a nivel nacional e internacional. Es por eso que desde Euroinnova nos encargamos de preparar todos los requisitos necesarios para poder ofrecerte una formación de calidad y orientada a las demandas reales del entorno laboral.

En este curso de limpieza podrás obtener un conocimiento especializado sobre el uso de las diferentes técnicas y procedimientos de limpieza, así como el manejo de maquina de Limpieza, obteniendo una una titulación homologada.

Descubre los todos los cursos universitarios en Empresas de Limpieza en la que podrás encontrar los programas formativos mas completos.

curso de limpieza

Conviértete en un gran experto de la limpieza 

Solicita más información acerca de nuestros cursos de formación profesional y aprenda a través de la web. Navega por nuestra web para ver más información acerca de nuestros cursos profesionales. Aprende con la mejor formación ahora. Haz clic para ver más.

En esta categoría formativa nos encontramos con los siguientes cursos y master como  Experto en Limpieza de Inmuebles , Tecnicas y Procedimientos de Limpieza con Utilizacion de Maquinaria ,Curso Profesional de Limpieza Viaria con los que formarte del mejor modo posible y cómodamente desde su casa, mediante nuestro campus Virtual al que accederá una vez se matricule en el programa formativo que más le interese.

Encuentra toda la información que necesites acerca de nuestros cursos de limpieza y conviértete en un auténtico profesional de la limpieza y lleva a cabo tu inserción laboral. A través de nuestra formación lograrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para poder utilizar todas las técnicas de limpieza para la limpieza de mobiliario, limpieza de edificios, limpieza de locales así como limpieza industrial.

Accede a todos nuestros curso de inem y completa todos los cursos que desees a distancia a través de nuestro amplio catálogo de cursos de limpieza. Descubre todas las técnicas profesionales para llevar a cabo la limpieza de cualquier edificio.

Conviértete en un gran experto de la limpieza y accede a la formación a distancia más completa e innovadora del mercado. 

Encuentra toda la información acerca de nuestros cursos de limpieza de residencias, cursos de limpieza Barcelona, cursos de limpieza varia homologados así como los cursos de limpieza para llevar a cabo todas las técnicas de limpieza más eficaces e innovadoras del mercado.  Podrás conocer todos los requisitos para montar una empresa de limpieza.

Para continuar formándote te recomendamos que eches un vistazo estas otras áreas de interés relacionadas con Empresas de Limpieza  y que ayudarán a completar tuformación. Puedes ver los videos explicativos en los que se expone información adicional.

A qué esperas para pedir toda la información que te sea necesaria a través de la página web de Euroinnova o si lo prefieres puedes hacerlo a través de nuestro canal de YouTube o si lo deseas en la cuenta oficial de twitter, a qué esperas ven y matricúlate con Euroinnova business school

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de limpieza

Opinión de MARIA JULIA G. S.
Sobre curso de limpieza
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Todos los temas son interesantes

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

La posibilidad de hacerlo on-line

Comentarios:

Todo correcto

Opinión de JOHN YERSON R. A.
Sobre curso de limpieza
CIUDAD DE BARRANCA
virtual, por el poco tiempo disponible y la que podria adecuarse a mi s horarios de trabajo

Comentarios
Opinión de ANA CLARA J. E.
Sobre curso de limpieza
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido todo lo relacionado con la limpieza de habitaciones

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es que es a distancia

Opinión de ROBERTO S. H.
Sobre curso de limpieza
GRANADA
Que he aprendido:

toda la información que le puedo hacer llegar a los usuarios que buscan empleo y que están en situación de riesgo de exclusión social.

Lo que mas me ha gustado:

todo ha sido positivo

He echado en falta:

formarme y especializarme

Comentarios:

todo ha sido muy positivo

Opinión de MARÍA TRINIDAD M. S.
Sobre curso de limpieza
MURCIA
Que he aprendido:

los casos prácticos

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

el temario

Comentarios:

Nada, gracias

Opinión de JOSE ANTONIO F. S.
Sobre curso de limpieza
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

todo lo necesario para ayudar a los demas

Lo que mas me ha gustado:

todo el temario

He echado en falta:

nada muy completo

Opinión de IMANOL L. S.
Sobre curso de limpieza
VIZCAYA
Que he aprendido:

mucho y muy util

Lo que mas me ha gustado:

textos muy utiles

He echado en falta:

nada en absoluto

Comentarios:

este curso deberían hacerlo todos los que quieren manejarse en ruso

Opinión de GEMMA R. S.
Sobre curso de limpieza
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Vocabulario, redactar,...

Lo que mas me ha gustado:

El vocabulario (las palabras y al lado su traducción)

He echado en falta:

En según que apartados un poco mejor redactado o explicado, un poco lioso en según que apartados lo demás todo muy bien

Comentarios:

No hay nada más que comentar, Ha sido un placer

Opinión de JENIFER V. S.
Sobre curso de limpieza
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido: - Conceptos nuevos - Conductas y desarrollo de niños/as de 6 a 12 años - Los hábitos alimentarios en bebés y niños

Lo que mas me ha gustado:

El temario en general me a gustado mucho, lo que más los juegos que favorecen la autoestima y la interpretación de los dibujos.

He echado en falta:

Me han faltado más ejemplos y la interpretación del dibujo que hubiese sido un poco más extensa

Opinión de Paula B. S.
Sobre curso de limpieza
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

He mejorado sobre Entrenador Técnico del Portero de Fútbol + Salud Deportiva (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores me gustaron mucho.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los contenidos han sido de ideal aptitud.

Opinión de MIGUEL S. C.
Sobre curso de limpieza
GRANADA
Que he aprendido:

El tema de las maquinarias y su utilización y mantenimiento

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Salidas profesionales

Comentarios:

Ninguno

Opinión de ANTONIO F. S.
Sobre curso de limpieza
Que he aprendido:

obra civil en saneamiento

Lo que mas me ha gustado:

Esta muy completo

He echado en falta:

precio, duración, salidas profesionales, temario, ampliación de conocimientos

Comentarios:

Es un curso 10

Opinión de MARIA JOSE C. S.
Sobre curso de limpieza
CÁCERES
Que he aprendido:

La forma d explicarlo

Lo que mas me ha gustado:

Formulas de alimentacion de enjambres

He echado en falta:

Temario

Comentarios:

Nada

Opinión de RUTH C. S.
Sobre curso de limpieza
VALLADOLID
Que he aprendido:

He aprendido lo importante que es el ocio y el aprovechamiento del tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la metodología del cd

He echado en falta:

He echado en falta vídeos para exponer alguna actividad

Opinión de GIULIANA ISABEL S. V.
Sobre curso de limpieza
CHICLAYO
Que he aprendido:

La base teórica del curso

Lo que mas me ha gustado:

Ejercicios fonológicos, para cada nivel fonológico

He echado en falta:

La modalidad de estudio

Comentarios:

Se debe implementar ejercicios fonológicos, y diversos materiales

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.