Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de adiestramiento y educación canina

Las técnicas del Adiestramiento y Educación Canina

En ocasiones, para que un perro tenga una función especial o, simplemente, viva en casa y conviva con el resto de convivientes de forma ordenada y se relacione adecuadamente, necesita un adiestramiento. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Adiestramiento y Educación canina. ¡A por ello!

Cursos de Adiestramiento y Educación canina

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Adiestramiento y Educación canina!

¿En qué consiste?

El Adiestramiento canino es el acto de enseñar a los perros de diferentes razas respuestas específicas a condiciones o estímulos específicos. Esta capacitación dada puede ser para propósitos tales como compañía, detección, protección o entretenimiento.

 Un entrenador de animales debe considerar los comportamientos naturales del animal y apuntar a modificar los comportamientos a través de un sistema básico de recompensa y castigo."

Como venimos diciendo, el tipo de entrenamiento que recibe un animal variará en función del método de entrenamiento utilizado y el propósito del entrenamiento del animal. Por ejemplo, un perro lazarillo será entrenado para lograr un objetivo diferente al de un animal de caza.

Tipos de adiestramiento

Como venimos diciendo, el objetivo o intención que se pretende con el animal marcará la diferencia en el entrenamiento. Existen distintos tipos de adiestramiento canino, que verás a fondo en los Cursos de Adiestramiento y Educación canina. Estos poseen distintas funciones o propósitos:

  • Terapia y asistencia: Además de los perros guía, existen otros perros entrenados para enfermos o personas con trastornos como el autismo.
  • Adiestramiento deportivo: Para participar en distintos certámenes o concursos de perros.
  • Adiestramiento de obediencia básica: El que realizas en tu día a día. Enseñar a sentarse, dar la pata o a que te obedezca.
  • Adiestramiento de defensa: La función del perro de defensa es casi milenaria. Para proteger espacios determinados o también se da el caso de perros de defensa para mujeres maltratadas.
  • Adiestramiento para funciones especiales: Estos cánidos se dedican al rastreo por ejemplo de personas desaparecidas, drogas o a la caza.

Máster en Unidad Canina de Intervención

¡Este máster unidad canina es para ti! Conviértete en experto en perros, dedicados al rastro, salvamento de personas y detección e intervención de drogas y explosivos. Además, se trata de un máster completamente online, ¿quieres verlo?

Cursos de Adiestramiento y Educación canina

Métodos de adiestramiento

Una vez tenemos previsto el tipo de adiestramiento según sea nuestro objetivo, es hora de elegir el método a usar.

Como verás en los Cursos de Adiestramiento y Educación canina, durante el entrenamiento, un entrenador de animales puede administrar una de las cuatro posibles consecuencias de un comportamiento determinado. Según las cuales se clasifican los métodos:

  • Refuerzo positivo

Ocurre cuando el comportamiento de un animal es seguido por un estímulo que aumenta las ocurrencias del comportamiento en el futuro. 

  • Reforzamiento negativo

Ocurre cuando un comportamiento es seguido por la eliminación de un estímulo aversivo, lo que hace que las ocurrencias del comportamiento aumenten en el futuro. 

  • Castigo positivo

Ocurre cuando un comportamiento es seguido por la adición de un estímulo aversivo. Esto provoca una disminución en las ocurrencias de comportamiento en el futuro.

  • Castigo negativo

Ocurre cuando una conducta va seguida de la eliminación de un estímulo. Como resultado, las ocurrencias del comportamiento disminuyen en el futuro. 

Eso sí, hay que tener muy en cuenta que los analistas de conducta enfatizan el uso de refuerzo positivo para aumentar las conductas deseables y el castigo negativo para disminuir las conductas indeseables. Es decir, si el castigo se va a utilizar para disminuir un comportamiento indeseable, el animal debe poder recibir un refuerzo positivo por un comportamiento alternativo.

Cursos de Adiestramiento y Educación canina

Perros de caza: un entrenamiento especial

Pues sí, las razas caninas más frecuentes en la caza son unas de las más comunes en el adiestramiento canino. Y es que, por mucho que la raza sea la idónea, la preparación previa del perro también es clave para llevar a cabo esta actividad con éxito. Por ello, es una de las formaciones más demandadas de los Cursos de Adiestramiento y Educación canina.

 Los perros cazadores son aquellos que pertenece a razas especialmente útiles para ayudar al ser humano durante la caza, para lo cuál han sido criadas y entrenadas durante siglos."

Cursos de Adiestramiento y Educación canina

A lo largo de este periodo de miles de años, el hombre se ha encargado de seleccionar a los perros cazadores mas adecuados para cada una de las diferentes tareas de la caza, por lo que a día de hoy podemos encontrar cientos de razas de perros cazadores distintas y muy especializadas en determinadas actividades y funciones.

Entre las razas de perros cazadores podemos encontrar ejemplares que son muy sorprendentes, como el perro que caza osos, el perro que caza leones en África, el perro que caza lobos, e incluso una raza de perro que caza ardillas.

¡Si este ámbito te interesa, no dudes en echar un vistazo a la formación correspondiente!

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El adiestramiento no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Adiestramiento y Educación canina online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Adiestramiento y Educación canina? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos adiestramiento y educacion canina

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de adiestramiento y educación canina

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Unidad Canina de Intervencion: Experto en Rastreo, Salvamento de Personas y Deteccion e Intervencion con Drogas y Explosivos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JUAN JOSE L. M.
Sobre MF1756_3 Adiestramiento de Perros para Defensa y Vigilancia
ALAVA
Que he aprendido:

TODO EN GENERAL MUY INTERESANTE

Lo que mas me ha gustado:

TENER UNA IDEA MAS CLARA SOBRE EL MARAVILLOSO MUNDO CANINO

He echado en falta:

MUY BUENA

Comentarios:

ES EL SEGUNDO QUE HAGO CON USTEDES FORMACIÓN Y PROFESIONALIDAD EXCELENTE.

Opinión de ISMAEL C. G.
Sobre MF1741_2 Tecnicas de Adiestramiento de Base Aplicadas a Perros (A Distancia)
Que he aprendido:

Todo en ceneral

Lo que mas me ha gustado:

Adiestramiento

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:

Muy buena

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF2743 Determinacion de las Aptitudes del Perro para su Adiestramiento en la Deteccion de Sustancias Olorosas (A Distancia)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de RAÚL L. R.
Sobre UF2739 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa en Instalaciones Sin Sujecion Mecanica y Presencia del Guia (A Distancia)
BARCELONA
Que he aprendido:

La facilidad de acceso

Lo que mas me ha gustado:

temario desconocido

He echado en falta:

muy buen

Comentarios:

La formación es muy completa pero hecho de menos videos u otros medios formativos interactivos.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova