Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de apicultura
Master cursos online Euroinnova

¿En qué consiste la apicultura?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La apicultura es una tradición milenaria, consiste en la crianza y prestación de diferentes cuidados a las abejas dentro de colmenas. La finalidad de la apicultura es poder obtener diferentes productos, el principal producto es la miel. Aunque hay muchos más como pueden ser la cera, el polen, proponeos y jalea real.

La apicultura también produce un beneficio indirecto ya que las abejas obreras en la recolección del polen y néctar de la flora provoca que se lleve a cabo el proceso de polinización, de esta forma se fecundan los óvulos de la flor haciendo posible la producción de semillas y frutas. Por ello hay muchos agricultores que también se dedican a la apicultura para que se produzca la polinización en sus campos de una forma ecológica. 

Los enjambres de abejas viven en colmenas, en ellas las abejas desarrollan los panales donde colocaran la miel. Existen tres tipos de abejas los zánganos, las abejas obreras y las reinas.

La función de los zánganos es de fecundar a la abeja reina y darle calor a las crias, las abejas obreras se encargan de cuidar a la reina y a las crías además de construir los panales, por último la abeja reina tiene como función principal poner los huevos de los que sale el resto de habitantes de la colmena.

curso de apicultura gratis cursos online

¿Quién es el apicultor?

El apicultor es la persona que se encarga del cuidado de las abejas. Existen dos temporadas de trabajo para los apicultores. En primavera y verano el apicultor trabaja con las abejas haciendo estudios sobre su población y obteniendo los diferentes productos que aportan las abejas, pero en la época de invierno el apicultor se centrara en la preparación de los diferentes panales donde se alojaran a las nuevas abejas, además de analizar posibles enfermedades o plagas.

El apicultor se preocupa de controlar la población, alejando diferentes plagas y cuidando que los insectos no contraigan enfermedades.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de curso de apicultura

Opinión de JOSE JOAQUÍN M. O.
Sobre Curso de Apicultor
MADRID
en falta:

Inicio como apicultor aficionado

Comentarios:

Curso muy completo

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Perito Judicial en Apicultura + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de DAVID C. C.
Sobre UF2010 Actividades de Producción de las Colmenas
LLEIDA
Que he aprendido:

He reforzado ciertos conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Adquirir aqluinos conocimientos mas

He echado en falta:

Lo he visto completo en sus apartados

Opinión de JORGE LUIS G. C.
Sobre AGAN0211 Apicultura (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
Que he aprendido:

Lo que mas me ha gustado ha sido La cria de reina y la obtencion de jalea real

Opinión de EDUARDO G. M.
Sobre AGAN0211 Apicultura (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
MADRID
Que he aprendido:

Me ha parecido muy interesante y completo el temario correspondiente a la Obtención de Enjambres, Jalea Real y Reinas

Lo que mas me ha gustado:

Hay algunos libros relacionados con la apicultura que están repletos de faltas de ortografía, con muy mala traducción y erratas en la redacción. Es una lástima que un temario tan completo e interesante se vea empañado por esas faltas que llegan a desmotivar y dudar de la veracidad de lo que se está estudiando.

He echado en falta:

El temario me resultaba muy completo e interesante.

Comentarios:

Los contenidos sobre los EPI´s y legislación apícola se repite en varios temarios con las mismas fotografías y mismos párrafos. Da la sensación de intentar rellenar o inflar los contenidos sin aportar nada nuevo.