Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso online autismo
Master cursos online Euroinnova

Curso autismo: Formación especializada en el tratamiento del TEA

cursos autismo

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En esta entrada vamos a hablar sobre que es el autismo. Además de tratar este tema tan importante, si te interesa formarte como profesional en el tratamiento con personas que padecen este trastorno, te mostramos los diferentes programas de cursos y de máster disponibles en Euroinnova.

El autismo,¿Qué es y cuáles son sus características? 

Los trastornos del espectro del autismo (TEA) se incluyen dentro de los trastornos del neurodesarrollo y se caracterizan por las alteraciones relacionadas con la interacción social y la comunicación.

En España la cifra de personas con TEA es de aproximadamente 450.000 personas. Entre estos datos encontramos un mayor número de niños que de niñas con trastorno del espectro autista (TEA). Uno de los mayores síntomas por los que se pueden diagnosticar la presencia del TEA es la ausencia de “sonrisa social”, algo que se debe ver a los 4 meses de edad. Suelen ser los padres o los maestros (o sencillamente personas que pasen mucho tiempo con los niños/as) los que advierten las primeras señales.

¿Cuáles son las causas del autismo?

Actualmente, no se sabe con exactitud la aparición del Trastorno del Espectro del Autismo, aunque se suelen dar:

  • Implicación genética: suelen haber familiares con antecedentes, lo que aumenta la probabilidad.
  • Componentes neurológicos: áreas afectadas que afectan al aprendizaje.
  • Infecciosos en etiología del autismo.
  • Bioquímicos.

Sí que se sabe de agentes que pueden producirlo, como accidentes durante la gestación o incluso en el momento de la fecundación. Es importante una pronta intervención psicológica para obtener el diagnóstico lo antes posible.

Síntomas frecuentes del autismo

Los indicios son diferentes dependiendo de la edad del niño/a:

  • Hasta los 12 meses: no balbucean, no señalan con el dedo lo que les interesa, no reconocen o no responden por su nombre, los juegos interactivos no les llaman la atención.
  • De los 12 a los 18 meses: no hablan, siguen sin responder a su nombre, no suelen balbucear, no señalan lo que quieren pedir, uso limitado del contacto visual, comportamiento inusual ante los sonidos, no imitan.
  • Hasta los 24 meses de edad, aproximadamente: no se divierten en relaciones sociales, trastornos del lenguaje (no dice frases largas), uso limitado del contacto visual.

Recientemente, se ha descubierto que los trastornos del espectro autista (TEA) y el trastorno por déficit de atención (TDAH) tienen en común algunos de los síntomas, pudiendo incluso darse el caso de presentarse en la misma persona. Puedes consultar el blog los grados de discapacidad que tiene el autismo donde hablamos más extensamente sobre esta cuestión.

Tratamientos para el TEA

No existe ninguna cura para el TEA. Es algo que tiene la persona durante todo su ciclo vital. Hay terapias que ayudan a minimizar los síntomas y mejora su calidad de vida. La intervención psicoeducativa es la más efectiva (incluye las intervenciones conductuales, evolutivas, basadas en terapias, basadas en la familia y las combinadas).

La intervención educativa para los alumnos con TEA es muy importante. Tienen grandes diferencias en cuanto a sus necesidades educativas (inteligencia, capacidades y también a la hora de potenciarlas). No existe una forma específica de enseñarles, pero si hay guías que ayudan a los profesores a enseñar de la mejor forma posible y a incluir en la clase a todos los alumnos, ya que ellos tienen unas capacidades educativas especiales y también necesitan una educación social diferente al resto.

¿Te interesa conocer en profundidad el TEA mediante formación online?

El curso online de autismo te preparará para saber todo lo relacionado con este trastorno así cómo los grados de discapacidad que tiene el autismo para que de esa manera podamos desempeñar este trabajo que tanto has deseado siempre, por fin vas a poder intervenir de la forma más adecuada, ya que podrás poner en práctica todas las habilidades que has aprendido en Euroinnova Formación. También contamos con máster sobre autismo para convertirte en un experto universitario.

En el curso online de autismo, tendrás la flexibilidad y comodidad que te ofrece la metodología online. Podrás dedicar el tiempo que consideres necesario para realizar el estudio. No tendrás un horario marcado para entrar en la plataforma, se te habilitará todos los días y a todas horas, para que tú elijas cuando quieres entrar. Cuando estés formándote con nuestro curso autismo, podrás realizar cualquier consulta a los tutores especializados, los cuales, podrán orientarte para hacer el estudio más ameno y eficaz.

Así obtendrás los mejores resultados y de la manera más satisfactoria. Para realizar este curso autismo, no es necesario que acudas a ningún centro, puedes realizarlo desde el salón de tu casa.

Consulta nuestro curso autismo online. Además puedes pedir información sobre nuestros cursos online, programas de máster y postgrado para que elijas el que más se adapte a tus necesidad y preferencias.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de curso online autismo

Opinión de MARIA DEL PILAR A. A.
Sobre Especialista en Modelos de Conducta Humana
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

He aprendido lo imprescindible sobre dietética y nutrición humana

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la cantidad de información útil tanto a nivel profesional como personal

He echado en falta:

He echado de menos ejemplos sobre menús posibles según el caso

Comentarios:

Este curso permite que podamos formarnos de forma permanente

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Terapia Psicologica de la Conducta + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Psicoterapia Cognitivo-Conductual y Holistica
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de VICTORIA F. L.
Sobre Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

un poco todo

Lo que mas me ha gustado:

un lenguaje un poco mas fluido en algunas ocasiones los términos eran fáciles pero el lenguaje los hacia mas complejos.

He echado en falta:

el temario

Comentarios:

.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Terapia Dialectica Conductual y Resolucion de Problemas + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.