Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de boxeo

El boxeo y sus opciones formativas

¿Te gusta el boxeo y quieres empezar a practicarlo? Si te apasiona el deporte de contacto, este artículo te interesa. Además, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Boxeo. ¡A por ello!

Cursos de Boxeo

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Boxeo!

¿En qué consiste?

El boxeo se trata de un deporte de combate en el que dos adversarios luchan utilizando tan solo sus puños empleando los guantes reglamentarios, para golpear a su rival de cintura para arriba, en un área de combate cuadrangular diseñada para tal efecto y con unas medidas previamente establecidas. 

Se lleva a cabo en secuencias breves de lucha conocidas como asaltos o rounds, dependiendo el número de asaltos a disputar de la categoría de peso y de lo establecido en cada caso por el reglamento. Con golpes nobles, se necesita de una gran técnica de combate para practicar este deporte. Por tanto, se trata de un deporte táctico y técnico que precisa de una formación como los Cursos de Boxeo.

El boxing es uno de los más reconocidos deportes de contacto.

Este tipo de combate, consta de una serie de reglas establecidas por un árbitro, 5 jueces y un cronometrador, donde la realización de los diferentes golpes es importante en las diferentes distancias (corta, media, larga). En la actualidad, es un deporte de los que muchos se benefician y se inician en él, ya sea por defensa personal o la mayoría por hobbie. Es un deporte duro y requiere de mucha constancia y fuerza

El boxeo es un deporte ideal para el fortalecimiento muscular, también es un buen recurso para la defensa personal.

El reglamento

El reglamento del boxeo, el cual verás en profundidad en los Cursos de Boxeo, especifica de forma concreta los puntos prohibidos y detalla los escenarios penados en el deporte tanto a nivel profesional como amateur, ya sea masculino o femenino. Para señalar las infracciones que se producen en un combate de lucha, el árbitro usa un lenguaje mímico. Las acciones que por reglamento están prohibidas en un combate de boxeo son:

  • Golpear la nuca o detrás de la cabeza
  • Patear, pisar o morder al oponente
  • Sujetar, atrapar o apresar los brazos, cadera o cuello del rival
  • Darle la espalda al contrincante, y rehuir el combate
  • Hacer tropezar, lanzar, agarrar o golpear los muslos y/o piernas del rival
  • Golpear bajo el nivel del cinturón a la ingle (golpe bajo)
  • Dar cabezazos, codazos, o golpes con el hombro de forma intencional
  • Usar golpes de mano abierta, o meter los dedos a los ojos
  • Hacer uso de otros objetos que no sean los guantes reglamentarios
  • Agacharse abajo de la línea del cinturón

Como ves son muchas las normas propias de este deporte... ¡Conviértete en un experto del boxeo!

Cursos de Boxeo

Esta formación te enseñará todas las técnicas para que lo realices correctamente, desde el movimiento de cabeza, las posturas que tienes que adoptar, como las respiraciones en cada golpe y los tipos de golpe que puedes aplicar. Y es que, la mayoría de las técnicas se basan en una posición perfecta.

Características del futuro boxeador

Durante los Cursos de Boxeo, te darás cuenta de que con los conocimientos teóricos y prácticos sobre este deporte no es suficiente. Y es que, para llegar a ser un experto boxeador o monitor de boxeo debemos tener en cuenta una serie de habilidades o características personales. ¡Toma nota!

  • Características del sistema nervioso: procesos de excitación, autocontrol...
  • Características motrices (control de los movimientos)
  • Características fisiológicas
  • Características morfológicas

Además, recuerda que una de las principales bases es la preparación física general. Esta es fundamental en la preparación y desarrollo del boxeador, ya que de este aspecto depende los resultados obtenidos y el nivel del que se presentarán. Esta modalidad deportiva se basa en 3 aspectos fundamentales:

Fuerza Rapidez Resistencia


Conoce la mejor forma de realizar este deporte gracias a los conocimientos que Euroinnova pone a tu alcance con los Cursos de Boxeo y con sus profesionales docentes disponibles para asesorarte y resolver cualquier duda. ¿A qué estás esperando?

 

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Salidas profesionales

Como futuro profesional de este deporte, querrás conocer las posibilidades laborales a las que puedes aspirar tras realizar tu formación. ¡No son pocas! Estas son las principales salidas profesionales del boxeador:

Monitor de boxeo Emprender tu propio centro
Monitor de técnica en gimnasios Boxeador profesional


Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El deporte, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Boxeo online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Boxeo? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos boxeo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de boxeo

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Entrenamiento de Boxeo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ZULEYKA C. V.
Sobre Monitor de Cardio Box
BOX 50425 LEVITTOWN STATION
Que he aprendido:

el curso completo

Lo que mas me ha gustado:

mas imagenes y dibujos

He echado en falta:

trabajo en una farmacia y me di cuenta de la cantidad de pastillas que le envian a la personas y quise aprender sobre remedios naturales

Comentarios:

.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Artes Marciales + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.