Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de cardiología

Las bases de la Cardiología

Cuando uno se enfrenta a una enfermedad tan compleja como una enfermedad del corazón, lo importante es rodearse de los mejores especialistas. El cardiólogo especializado y que se forma continuamente, es el indicado. Para ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Cardiología. ¡A por ello!

Cursos de Cardiología

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Cardiología!

¿En qué consiste?

La cardiología es la rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y del sistema circulatorio.

Un diagnóstico de enfermedad cardíaca o vascular a menudo comienza con el médico de cabecera o atención primaria, quien deriva al paciente a un cardiólogo. Este evalúa los síntomas y los antecedentes médicos y puede recomendar estudios que permitan realizar un diagnóstico más preciso. A continuación, el cardiólogo decide si puede tratar la enfermedad él mismo con medicamentos u otros tratamientos disponibles o, por el contrario, precisa de cirugía.

¡OJO! Eso sí, se trata de una especialidad médica, no quirúrgica. Los especialistas en el abordaje quirúrgico del corazón son el cirujano cardiaco o el cirujano cardiovascular. Y es que, son muchos los profesionales que se unen en esta disciplina.

 La cardiología es un campo complejo, por eso muchos cardiólogos se especializan en diferentes áreas."

Por lo tanto, los cardiólogos son médicos que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos: el aparato cardiovascular. Y, a partir de ahí, continúan formándose para convertirse en los mejores especialistas en un área concreta de cardiología. ¡El saber no ocupa lugar!

Cursos de Cardiología

Como venimos diciendo, el cardiólogo se guía en función a un proceso sanitario que comienza con el médico de atención primaria y termina con la posibilidad de derivar al paciente a un cirujano cardiovascular. Digamos que son tres etapas ineludibles al trabajo de este profesional y que conocerás a fondo en los Cursos de Cardiología.

Ahora bien, ¿en qué consiste el trabajo del cardiólogo en su consulta? ¿Qué ocurre exactamente cuándo el paciente es derivado a este profesional? Veamos.

El cardiólogo, entre sus múltiples funciones, debe valorar en primer lugar los antecedentes familiares. Es decir, se encarga de prevenir que determinadas personas con antecedentes genéticos padezcan las mismas patologías cardíacas o similares.

Para ello, se realizan consultas cardiológicas y chequeos cardiológicos que se basan en un análisis del historial médico de cada paciente, una entrevista personal con el cardiólogo y la realización de las pruebas pertinentes en cada caso.

Las pruebas que puede realizar un cardiólogo para comprobar el estado de salud del corazón de cada paciente son:

  • Electrocardiograma

Esta prueba se realiza con el objetivo de conocer la actividad eléctrica del corazón y detectar si existen alteraciones en la frecuencia cardíaca.

  • Ecocardiograma

Es otra prueba básica en cardiología que se utiliza para observar la estructura del corazón y ver si existen alteraciones en su tamaño o forma.

  • Prueba de esfuerzo o ergometría

Se trata de una prueba muy conocida entre los deportistas que consiste en estudiar la respuesta del corazón al estímulo del ejercicio físico.

Cursos de Cardiología

Además, el cardiólogo también se encarga de controlar a aquellos pacientes que cuentan con factores de riesgo cardiovascular. Por supuesto, esto se lleva a cabo para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares en el futuro. Estos factores pueden ser: la diabetes, la obesidad, el colesterol, el tabaquismo, el estrés... ¡Y algunos más!

Enfermedades más comunes

Sabemos que estos profesionales tratan enfermedades del corazón y del aparato circulatorio. Pero, lo que no habíamos comentado aún es que muchas de estas enfermedades conllevan un cuadro común final que lo llamamos insuficiencia cardiaca. Sabiendo esto, vamos a nombrar los cuadros más comunes que verás en los Cursos de Cardiología:

  • Enfermedades cardiacas congénitas.: engloban dentro la comunicación interauricular, comunicación interventricular, ductus arterioso persistente, tetralogía de fallot y la transposición de los vasos sanguíneos grandes.
  • Cardiopatía isquémica: dentro de estas se encuentra las anginas de pecho y de prinzmetal así como un infarto agudo de miocardio y el conocido síndrome de dressler.
  • Enfermedades del endocardio y valvulopatías: encontramos endocarditis, insuficiencia aortica, tricuspídea y  mitral y estenosis.
  • Enfermedades del miocardio: miocardiopatía y displasia arritmogenica.
  • Enfermedades del pericardio: pericardistia y taponamiento cardiaco.
  • Afecciones del sistema de conducción eléctrica del corazón: síndrome del nodo enfermo, bloque de rama derecha o izquierda, síndrome de pre-excitación, etc.

Cursos de Cardiología

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Cardiología online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Cardiología? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos cardiologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de cardiología

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Cardiologia Veterinaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Famacologia en Cardiologia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Cuidados de Enfermeria en Cardiologia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Enfermeria en Cardiologia + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Tecnicas y Procedimientos de Enfermeria en Cardiologia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova