Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos carrocería
Master cursos online Euroinnova

Carrocería

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La carrocería es la parte exterior de un vehículo, con la que es recubierto tanto el motor como otros elementos. El material del que está fabricada una carrocería es el metal. En el interior de una carrocería es donde son ubicados tanto los pasajeros del vehículo como la carga que deba transportar, en su caso. Otros nombres que recibe la carrocería de un vehículo son: chapería o latonería

Los tipos de carrocería pueden variar, dependiendo de sus funciones; según los tipos de vehículo, una carrocería puede tener diferente construcción: bien de chasis independiente, bien autoportante, o bien, tubular. Aquellos vehículos que son autoportantes disponen, además, de una carrocería con la que los elementos mecánicos de dichos vehículos son así mismo sujetados. Los tipos de carrocería que se distinguen, dependiendo del número de volúmenes, son: carrocería monovolumen, carrocería de dos volúmenes o carrocería de tres volúmenes. Por su parte, también existen distintos tipos de carrocería según la forma: sedán, res puertas, cinco puertas, familiar, cupé, hardtop, vehículo deportivo utilitario, vehículo todoterreno, camioneta, limusina o coche fúnebre. Otros tipos de carrocería se miden según los estilos de trasera y/o los estilos de techo del vehículo.

Son diversos los problemas que puede presentar una carrocería en cualquier tipo de vehículo; algunos de los más comunes son la oxidación, la deformación y el agrietamiento. Es por esta razón que resulta esencial tomar una determinación ante los posibles inconvenientes que pueda darse en una carrocería, pues el/la dueño/a de un vehículo será quien determine si conviene reparar la carrocería, o bien, sustituir únicamente la pieza que haya resultado afectada. No obstante, la revisión de quienes se dedican profesionalmente a la industria del motor, es la iniciativa más aconsejable en estos casos, para saber qué medidas tomar ante cualquier problema que se pueda presentar en una carrocería.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de cursos Carrocería

Opinión de María L. H.
Sobre Jefe de Taller de Carrocería
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de HECTOR D. L.
Sobre UF0947 Transformacion de Importancia en Carrocerias
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de seleccionar y interpretar la documentación técnica, croquis y planos que afectan a la transformación..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema perfecto es este tercer tema que solicito.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos ha gustado bastante este temario.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Mantenimiento y Reforma de Carrocerias en Vehiculos + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de MIRNA E. A.
Sobre TMVL0609 Planificacion y Control del Area de Carroceria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
Que he aprendido:

la metodolgia

Lo que mas me ha gustado:

nada todo esta bien

He echado en falta:

temarios

Comentarios:

todo bien

Opinión de Paula G. F.
Sobre TMVL0209 Mantenimiento de Elementos No Estructurales de Carrocerias de Vehiculos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.