Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de comedor escolar

El comedor escolar

¿Estás interesado en convertirte en especialista de comedor escolar? ¡Estás de suerte! Eso sí, tienes que tener en cuenta que trabajarás con los más pequeños. Una edad muy delicada. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos online de Comedor escolar. ¡A por ello!

 

Cursos online de Comedor escolar

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos online de Comedor escolar!

¿En qué consiste?

Las escuelas se integran y mantienen la labor de muchos trabajadores y, aunque todos son importantes, quienes trabajan en el comedor escolar tienen el privilegio de dedicarse a una de las labores más apreciadas, y hasta cierto punto divertida, dentro de los centros educativos.

El equipo de comedor infantil se encarga de controlar el desarrollo de una adecuada alimentación en los niños.

Requisitos para trabajar en este sector

Para llegar a trabajar en un comedor escolar, sea en el puesto que sea, deberás cumplir con algunos requisitos que ayuden a las autoridades del centro escolar a verificar tus habilidades y conocimientos. Algunos de los requisitos para trabajar en comedor escolar son:

  • Formación académica en el área.
  • Conocimientos básicos en nutrición y trabajo en equipo.
  • Disponer del certificado de manipulación de alimentos.
  • Ser empático con los niños y/o adolescentes.

Cursos online de Comedor escolar

Nuestros cursos te permitirán adquirir el conocimiento necesario sobre el desarrollo infantil y la nutrición. Unos conocimientos que debe tener todo el equipo de gestión de comedor escolar.

Monitor de Comedor escolar

Una de las profesiones relacionadas con este ámbito es el de monitor, un puesto con unas funciones esenciales para el corrector funcionamiento del comedor escolar. Este profesional es el encargado de realizar las tareas relacionadas con el cuidado y la atención de los usuarios del servicio de comedor.

Además, algunas de sus funciones más importantes son:

  • Atender las necesidades de los alumnos. 
  • Crear un ambiente óptimo. Es necesario que el ambiente sea el adecuado para conseguir que no suponga un problema para los alumnos comer en el comedor escolar.
  • Inculcar valores. Es necesario inculcar valores de respeto, tanto a sus compañeros, como al mobiliario, como a los profesores.
  • Enseñar valores de educación en la mesa. La educación en la mesa es algo muy importante, es algo que debemos inculcar a los niños desde pequeños. Hay ciertas normas que deben cumplirse.
  • Control. El monitor de comedor escolar debe establecer unas pautas, tanto de salubridad, como de higiene.

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos online de Comedor escolar, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Habilidades de liderazgo. Son muy importantes para influir en la actitud de los alumnos en el comedor y en su vida en general.
  • Habilidades psicológicas. Son muy importantes a la hora de corregir a los alumnos.
  • Habilidades comunicativas. Expresar las ideas y sentimientos de forma adecuada y comunicarla bien a los niños es muy importante para su educación y su desarrollo.

A parte de estas habilidades personales, todo monitor de comedor escolar necesita tener una formación adecuada y continua para poder desarrollar su labor de la mejor manera posible.

Cocinero de Comedor escolar

Otro puesto que quizá te pueda interesar como profesionales dentro de un comedor escolar es el cocinero. Si crees que cuentas con las necesarias habilidades culinarias y sientes pasión por la cocina... ¡esto es lo tuyo!

Entre las funciones de un cocinero profesional de comedores escolares se mencionan:

  • Disponer, planear y examinar cada una de los oficios del personal que labora en el comedor.
  • Supervisar las medidas de higiene para la realización y la distribución de los alimentos.
  • Elaborar el menú de manera que los platos servidos se realicen con alimentos frescos y nutritivos.
  • Establecer un mecanismo de entrega que preserve las condiciones de higiene y orden necesarias para dispensar los alimentos.
  • Controlar la preparación de los alimentos.
  • Realizar la preparación de los alimentos sin aditivos químicos, ni picantes, ni colorantes.
  • Organizar la pulcritud en ambientes y equipos con los que se elaboren los alimentos antes, durante y después del uso.
  • Verificar que los equipos, utensilios y demás bienes se encuentren en excelente estado de limpieza y pulcritud.
  • Colaborar con el cuidado y atención hacia cada uno de los equipos y utensilios de la cocina.
  • Comunicar a la encargada de la cocina los imprevistos y deficiencias que se presenten en la cocina.

¡Consulta los requisitos específicos de esta profesión!

Formación homologada

La oferta de Cursos online de Comedor escolar buscan formar profesionales con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

¡Gana puntos extra en las oposiciones!

A continuación, vamos a hablar de nuestro catálogo de formación homologada que actualmente disponemos en esta materia. Si tienes alguna duda, no te preocupes. Puedes solicitar más información, de forma completamente gratuita, entrando al curso online de psicología que desees y rellenando el formulario con tus datos.

Los cursos homologados son los siguientes:

¡Elige el tuyo!

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La Educación no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos online de Comedor escolar? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos online de Comedor escolar? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos comedor escolar

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online de comedor escolar

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Higiene en Comedores Escolares
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Cocinero/a Profesional para Comedores Escolares (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF2422 Programas de Adquisicion de Habitos de Alimentacion y Autonomia de un ACNEE que se realizan en un Comedor Escolar
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF1430_3 Hábitos y Autonomía en la Alimentación del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE), en el Comedor Escolar
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTRO PT - Alteraciones de la Conducta en Ninos de 0-13 anos + Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Discapacidad Visual (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Cursos de En Tu Ciudad: