Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos para conductores profesionales

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos para conductores profesionales
Master cursos online Euroinnova

Aprende un nuevo oficio con los cursos para conductores profesionales 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si estás interesado/a en convertirte en conductor profesional, estos cursos son una excelente alternativa para obtener los conocimientos y la titulación necesaria para ejercer este oficio. Además, algunos de estos cursos son válidos para baremar en oposiciones y bolsas de empleo, con lo que podrás conseguir puntos adicionales determinantes. ¿Te interesa?

¿Que ofrece Euroinnova en tu formación?

Euroinnova Formación es una escuela de negocios dedicada a la impartición de cursos, programas de másteres y postgrados online. Que cuenta con más de 10.000 programas formativos como los cursos homologados y baremables para oposiciones a la administración pública, máster propios, profesionales con titulaciones universitarias, certificados de profesionalidad, programas de formación para desempleados, cursos gratis, etc. 

A continuación aportamos información básica relacionada con los cursos de capacitación para conductores profesionales, así como con el sector de la conducción profesional y el transporte. 

¿Qué son los conductores profesionales?

Son aquellas personas que cuentan con la autorización administrativa para conducir, en la cual su principal actividad laboral es la conducción de vehículos de motor dedicados al transporte de mercancías y personas, como los taxis, autobuses, etc. 

¿Que es el CAP?

Se trata de un certificado de aptitud profesional acreditada, junto con el permiso de conducción. Es una formación obligatoria a la que deben acceder todos los conductores profesionales tanto de camión como de autobús que se hayan sacado el carne de conducir vehículos pesados como el C o el D. También es recomendable obtener una formación de CAP de reciclaje como continua de todos/as los/as conductores/as profesionales cada 5 años. 

Esto permite disponer de conductores profesionales de verdad, completamente cualificados y adaptados a las exigencias del transporte por carretera. Esto da mayor garantía y seguridad al tráfico de conductores.

Pero, ¿cómo se obtiene el CAP?

Para poder acceder a este carnet, es imprescindible cumplir con una serie de requisitos, que te permitirán acceder a esta profesión. Los requisitos son simples:

  • Superar un examen teórico que acredite la capacidad del usuario de la usuaria. Por eso desde Euroinnova formación ofrecemos los cursos para conductores profesionales, con la intención de que obtengas una formación de completa calidad y que te permita trabajar en el sector que más te gusta.
  • Ser conductor/a de vehículos con permiso obligatorio C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E. 
  • Realizada la formación inicial, será necesaria la formación continua cada 5 años.
  • No es necesario estar en posesión de ningún carnet.

¿Quién tiene obligación de poseer el CAP?

Tanto los conductores profesionales de autobuses como los de camión y trailer, son los que tienen obligacion del CAP

  • Categorías de permiso de conducción de autobús: D1, D1+E, D y D+E
  • Categorías de permiso de conducción de camión y trailer: C1, C1+E, C y C+E

Cursos para conductores profesionales

¿Hacia quiénes se dirigen estos cursos?

Los cursos para conductores profesionales, están destinados a todos/as aquellos/as profesionales que trabajan o han trabajado en el mundo de los conductores profesionales, y que desean incrementar su formación para obtener más conocimientos y habilidades en la materia. Aunque también, estos cursos para conductores profesionales va dirigido a todas las personas que desean formarse en el sector del transporte por primera vez. 

¿Con qué material didáctico contarás a lo largo de los cursos?

Todo dependerá de los cursos para conductores profesionales que elijas, ya que cada uno cuenta con un material didáctico diferente. Eso si, todos y cada uno de ellos son completos y de calidad. Pero para que te hagas una idea del material con el que contamos de forma general en cada uno de nuestros cursos, a continuación te lo mostramos. 

  • Manual del curso de conductores profesionales seleccionado.
  • Una subcarpeta portafolios.
  • Un dossier completo de oferta formativa.
  • Una guía del alumno.
  • Una mochila y un bolígrafo.

Dentro del manual del curso contarás con material teórico, que será el que te ayudará a completar tu formación de calidad. Por eso, y con respecto a los cursos para conductores profesionales, podrás estudiar todo sobre el mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte por carretera, conducción de taxis, turismos y furgonetas, la atención al usuario y relaciones con clientes, etc. Y muchos aspectos teóricos más que encontrarás en la información de cada uno de los cursos. 

¿Cuáles son las salidas laborales de los conductores profesionales?

Las principales salidas laborales a las que podrás optar una vez superes el curso seleccionado son como conductor/a de camión con remolque, conductor/a de cisternas, de autobús escolar, de taxi, de profesional de automóvil, de hormigonera, de vehículos especiales, de camión de mercancías peligrosas, de vehículo frigorífico, etc. Tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas al transporte de mercancías y viajeros y tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. 

En definitiva, una infinidad de salidas profesionales a las que podrás optar en función del curso escogido. No te lo pienses más y disfruta.

Si te interesa este área de formación te aconsejamos leer en nuestro blog: Registrarte en uber cómo conductor

Conexiones formativas con cursos para conductores profesionales

Dentro del sector de cursos para conductores profesionales contamos con un  un gran abanico de posibilidades como también de salidas laborales. En este apartado de Conductor vehículos podrás hallar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática

A continuación elegimos para tí una selección de cursos para conductores profesionales como el curso de celador conductor, el curso práctico de primeros auxilios para conductores de ambulancia, el curso online de operaciones de tendido y tensado de conductores en redes eléctricas aéreas y subterráneas,  el curso práctico de primeros auxilios para conductores de ambulancia (doble titulación-homologada y baremable en oposiciones de la administración pública más 4 créditos ECTS), etc. 

¡No dejes de consultar los diferentes programas formativos! 

Completa tus horas de formación con nuestra política a distancia y online que te permitirá conseguir el nivel de especialización que buscas con nuestros cursos. No dejes pasar más tiempo para conseguir el nivel de especialización que necesitas con nuestra formación bajo la política a distancia y online con la que completar tus horas de estudio nunca habría sido tan fácil.

Si necesitas más información acerca de los cursos para conductores profesionales o sobre algún que otro curso, máster o postgrado de nuestro centro online, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web. Te daremos una respuesta inmediata, completa y de calidad. 

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos para conductores profesionales

Opinión de ANTONIO F. S.
Sobre cursos para conductores profesionales
MADRID
Que he aprendido:

Tipologia de riesgos en el trabajo

Lo que mas me ha gustado:

Esta perfecto.

He echado en falta:

precio, duración y temario

Comentarios:

El curso es muy recomendable.

Opinión de MARÍA ELENA C. F.
Sobre cursos para conductores profesionales
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de analizar las funciones, leyes y reglas más

Opinión de LUCÍA S. H.
Sobre cursos para conductores profesionales
MURCIA
Que he aprendido:

Gramática y vocabulario.

Lo que mas me ha gustado:

Que hay ejercicios para practicar la gramática.

He echado en falta:

Más material oral.

Comentarios:

7

Opinión de SORAYA S. V.
Sobre cursos para conductores profesionales
RIOJA (LA)
Que he aprendido:

LO CLARO Y SENCILLO DEL LENGUAJE, Y TODOS LO DATOS QUE APORTAN.

Lo que mas me ha gustado:

MATERIAL AUDIOVISUAL COMPLEMENTARIO Y COMO DESARROLLAR UNA CLASE PRÁCTICA.ME

He echado en falta:

SALIDA PROFESIONAL Y PRECIO

Comentarios:

SI TIENEN OTROS CURSOS SUPERIORES DE TAI CHI ME GUSTARÍA QUE ME MANDASEN INFORMACIÓN YA QUE ÉSTE SE QUEDA COMO INTRODUCTORIO A ESTE MAGNIFICO ARTE DEL TAI CHI

Opinión de SAMUEL ARNOLDO S. M.
Sobre cursos para conductores profesionales
PROVINCIA INVALIDA
Que he aprendido:

como debe abordarse los conflictos, las formas de comunicar, liderar y resolver problemas en los medios naturales.

Lo que mas me ha gustado:

Que el tiempo es abierto, así no pierdo la oportunidad de trabajar mientras me capacito.

He echado en falta:

nada

Opinión de CESAR FERNANDO G. S.
Sobre cursos para conductores profesionales
MANABI
Que he aprendido:

La forma didactica en que se impartio el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Talvez dar ejemplos mas puntuales de los temas que se estan tratando.

He echado en falta:

El precio del curso es bastante accesible; ademas de perfeccionar conocimientos.

Comentarios:

Felicitarlos por impartir esta tipologia de cursos que nos ayudan a los profesionales en la materia a desenvolvernos de una mejor manera.

Opinión de FELIX
Sobre cursos para conductores profesionales
BADAJOZ
¡s de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario..

Opinión de NATALIA S. S.
Sobre cursos para conductores profesionales
GIRONA
Que he aprendido:

la manera de estar explicado y los test finales

Lo que mas me ha gustado:

nada es todo un resumen muy bueno

He echado en falta:

quiero seguir haciendo cursos y quise probar con este por el precio

Comentarios:

todo perfecto me a servido para reciclar mi experiencia

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre cursos para conductores profesionales
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de EZEQUIEL A. S.
Sobre cursos para conductores profesionales
CÁDIZ
Que he aprendido:

Protocolos sobre auditoria

Lo que mas me ha gustado:

el sistema, muy bueni

He echado en falta:

Lo veo muy didáctico y completo

Opinión de ANA A. S.
Sobre cursos para conductores profesionales
JAÉN
Que he aprendido:

Bastante

Lo que mas me ha gustado:

El libro

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

no

Opinión de JOSÉ MIGUEL P. S.
Sobre cursos para conductores profesionales
LUGO
Que he aprendido:

El segundo bloque en el que está estructurado el curso: -condiciones de implantación -equiposa de trabajo -condiciones de seguridad -....

Lo que mas me ha gustado:

He hechado de menos la realización de algún ejercico de tipo practico

He echado en falta:

Salidas profesionales, la disponibilidad horaria para hacerlo y el precio..

Comentarios:

Estaría bien la realización de algún ejercio de tipo practico para complimentar la formación

Opinión de MÓNICA ALEJANDRA DE P. S.
Sobre cursos para conductores profesionales
GUATEMALA
Que he aprendido:

he aprendido todo lo relacionado a los subsistemas de recursos Humanos, las metodologías que más me funcionan para la buena administración

Lo que mas me ha gustado:

la facilidad para el aprendizaje

He echado en falta:

nada

Opinión de ANA DOLORES H. S.
Sobre cursos para conductores profesionales
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

La forma de impartirlo... muy amena.. te dan ganas de no parar cuando empiezas un tema

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Todo. Calidad, precio, titulación

Comentarios:

Gracias

Opinión de MARIA DEL CARMEN V. S.
Sobre cursos para conductores profesionales
Que he aprendido:

todo, muy completo

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

formación

Comentarios:

no

Mostrar más comentarios

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.