Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre desarrollo psicomotor
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en Cursos de Desarrollo psicomotor ,este es tu sitio, en Euroinnova tenemos  cursos, con los que podrás conocer más sobre Desarrollo psicomotor.

A continuación elegimos para ti los mejores cursos para estudiar Desarrollo psicomotor

En el área de estudios de Desarrollo psicomotor  dispones de un  un gran catálogo de formación como también de salidas profesionales.

En esta sección de Desarrollo psicomotor podrás hallar todos aquellos cursos relacionados con esta temática.
Los programas de formación de este ámbito son variados, y también existen programas didácticos que facilitan una visión más general del sector que sirven para introducirte en este campo y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de cursos universitarios con los que lograr una titulación baremable que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.
¡Te ponemos fácil el formarte con todos los cursos de los que disponemos! 

Pide más información por medio de Twitter o la web para conseguir el curso que te permitirá aprender cómo afecta el retraso en el proceso desde el embarazo, los y las bebés con pocos meses de vida hasta niños y niñas de diferentes años de edad, así como qué otros elementos pueden influir en la salud y cuerpo del bebé/niño, así como a la estabilidad y bienestar de los futuros padres y madres, de forma que puedas aplicar tu conocimiento en un entorno profesional.

No dejes pasar más tiempo y forma tu currículo gracias al curso que te enseñará cómo afecta el retraso en el proceso desde el embarazo, los y las bebés con pocos meses de vida hasta niños y niñas de diferentes años de edad, así como qué otros elementos pueden influir en la salud y cuerpo del bebé/niño, así como a la estabilidad y bienestar de los futuros padres y madres. En Twitter u otro medio gratuito podrás encontrar más información sobre la formación que buscas y por medio de una oferta que no podrás dejar escapar.

Ya lo sabes. Entra en la web o en Twitter para obtener información por medio de nuestro personal técnico sobre cómo conseguir formación sobre cómo afecta el retraso en el proceso desde el embarazo, los y las bebés con pocos meses de vida hasta niños y niñas de diferentes años de edad, así como qué otros elementos pueden influir en la salud y cuerpo del bebé/niño, así como a la estabilidad y bienestar de los futuros padres y madres, de forma que puedas conseguir la mejor oferta que puedas imaginar.

Que es el desarrollo psicomotor

El desarrollo psicomotor comienza desde el vientre materno, donde se configura el sistema nervioso, esto ocurre aproximadamente a las tres semanas de embarazo, el proceso del desarrollo psicomotor se va extendiendo durante la infancia, incluso durante la vida adulta, ya que no hay tiempos exactos en los que se determine cada secuencia del desarrollo psicomotor, además hay varios factores a tener en cuenta como la genética, el entorno o el temperamento del niño, pero ¿Qué es el desarrollo psicomotor?

¿Qué es el desarrollo psicomotor?

El desarrollo psicomotor consiste en la adquisición de habilidades que los niños adquieren de forma progresiva desde que son bebes y se va produciendo durante toda la infancia. El desarrollo psicomotor se va desarrollando con la maduración del sistema nervioso central, esto permite al niño ir adquiriendo una mayor interacción con su entorno.

Dentro de que es el desarrollo psicomotor se encuentran diferentes procesos, como por ejemplo el desarrollo psicomotor secuencial donde el niño va adquiriendo mayor capacidades de forma ordenada, la primera capacidad ayudar a lograr la siguiente y así sucesivamente, otra es el desarrollo psicomotor progresivo en el que se señalan las capacidades que van adquiriendo complejidad a medida que se van adquiriendo nuevas funciones y por último el coordinado el cual es el proceso en el que van interactuando las diferentes capacidades para poder llevar a cabo una habilidad determinada.

¿Cuándo empieza el desarrollo psicomotor?

El desarrollo psicomotor comienza cuando empieza la motricidad gruesa, la motricidad gruesa es la que permite realizar movimientos generales, a continuación esta la motricidad fina, que es el perfeccionamiento o la adquisición de habilidades más complejas. También se da el desarrollo sensorial, el desarrollo afectivo-social y el desarrollo cognitivo y del lenguaje.

¿Cuáles son las habilidades que se dan dentro del desarrollo psicomotor?

Como hemos afirmado el desarrollo psicomotor es un proceso en el que cada vez se van adquiriendo más habilidades, las habilidades que se encuentran dentro del desarrollo psicomotor son:

  • El dominio del cuerpo o conciencia de las dimensiones del propio cuerpo, donde la persona conoce su propio cuerpo.
  • Lateralidad esto hace referencia a la preferencia que tienen los seres humanos de usar más un lado del cuerpo, como en el caso de los diestros o los zurdos.
  • La capacidad de equilibrio, para poder permanecer estable mientras se realizan actividades motrices.
  • Reflejos, que es la capacidad de responder o reaccionar ante un estímulo de tipo externo.
  • Ritmo, habilidad para realizar movimientos de determinada forma y con una frecuencia temporal concreta.
  • Motricidad, hace referencia al control sobre el propio cuerpo.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Cursos Homologados de desarrollo psicomotor

Cursos de desarrollo psicomotor

Master de desarrollo psicomotor

Postgrados de desarrollo psicomotor

Cursos gratis de desarrollo psicomotor

Cursos a Distancia de desarrollo psicomotor

Opiniones de desarrollo psicomotor

Opinión de María L. H.
Sobre Titulacion Universitaria en Desarrollo Psicologico Infantil + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de LAURA G. M.
Sobre Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

El desarrollo sensorial en niños

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de Paula G. F.
Sobre Titulacion Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia + Musicoterapia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Perito Judicial en Diagnostico y Evaluacion Pericial del Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de LAURA G. M.
Sobre Curso de Desarrollo Motor y Psicomotor en la Infancia
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

El desarrollo sensorial en niños

Lo que mas me ha gustado:

Un poco más de intervención de terapia ocupacional

He echado en falta:

El temario

Comentarios:

Ninguno