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La venta en el siglo XXI: E-commerce

Hablamos de los negocios online. Un negocio que consiste en la venta a distancia a través de lo que se puede ver en un catálogo web. Estas estrategias de Marketing son de lo más actuales y ayudan a incrementar el número de ventas de la tienda. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Ecommerce. ¡A por ello!

Cursos de Ecommerce

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Ecommerce!

¿En qué consiste?

El E-commerce, o comercio electrónico, se basa en las transacciones de compra y venta de productos o servicios que se realizan a través de medios digitales. Esto se ha ido desarrollando y mejorando gracias a las innovaciones tecnológicas, que han facilitado que las empresas puedan poner en marcha este modelo de negocio.

Se puede clasificar en función del cliente al que se dirijan:

  • B2B: de empresa a empresa
  • B2C: de la empresa al consumidor
  • C2B: del consumidor hacia la empresa
  • C2C: de consumidores a otros consumidores, como eBay.

 El comercio electrónico es el presente y el futuro de las empresas."

Se trata, por tanto, de una disciplina muy demandada, ya que es un modelo de negocio que en la actualidad crece a pasos agigantados y cuya tendencia indica que va a seguir aumentando. El comercio electrónico es el presente y el futuro de las empresas, ya que permite llegar a un mayor número de clientes de manera más cómoda. No tiene ningún tipo de horario y permite ahorrar en costes, ya que no se precisa de un establecimiento físico para poner en contacto a vendedores y clientes. Todo ello supone incrementar los márgenes de beneficios.

 Con el avance de la tecnología y la era digital expandiéndose cada vez más a nivel global, tener una tienda virtual se ha convertido en algo imprescindible para llegar a más clientes y tener mucha más presencia."

Eso sí, recuerda que no es magia, el éxito de tu Ecommerce dependerá de la forma en que lo manejes y las estrategias de marketing digital y tradicionales que utilices. Y, por tanto, de contar con los conocimientos necesarios. ¡Fórmate!

Cursos de Ecommerce

Áreas del Marketing digital

Pongámonos en contexto.

En una estrategia de Marketing digital entran en juego diferentes áreas, entre ellas el Ecommerce. Te puedes especializar en ella con los Cursos de Ecommerce o en cualquier otra para completar tu perfil profesional. Estas son las áreas que alberga:

  • Posicionamiento: utilización de las herramientas de SEO y SEM para obtener visibilidad en los motores de búsqueda.
  • Plataformas publicitarias: para lanzar campañas de marketing exitosas y su posterior análisis se usan plataformas como Google Adwords.
  • Social media marketing: todo lo necesario para el correcto uso de las redes sociales centrándose en las necesidades del cliente.
  • Email marketing: comunicación clave para crear una buena relación con el cliente mediante el correo electrónico.
  • Ecommerce: cualquier negocio que ofrezca productos o servicios por internet es un comercio electrónico.
  • Analítica web: herramientas para saber si los objetivos del plan se han alcanzado o no, cómo mejorar, etc. Por ejemplo Google Analytics.

Recuerda que existe una necesidad de combinar armónicamente las estrategias online y las offline. Es decir, que tanto las estrategias en los medios de comunicación tradicionales como en internet deben de mostrar el mismo mensaje, comunicar con una única voz los objetivos que la empresa se ha marcado con esa campaña publicitaria

Ventajas del Marketing digital 

Cursos de Ecommerce

¿Cómo crear un Ecommerce con éxito?

¡Qué buena pregunta! 

En primer lugar, debes saber que son muy importantes los conocimientos en áreas de programación, diseño y estructuración de tiendas online. En los Cursos de Ecommerce tendrás la oportunidad de conocerlas a fondo. Y es que, cada una de las plataformas de Ecommerce se maneja de forma distinta y requiere de diferentes conocimientos.

¿Cuáles son los pasos a seguir una vez cuentes con todos los conocimientos? Este es el paso a paso:

  • Elegir el nombre, dominio y logotipo de la tienda
  • Definir cuál es la mejor plataforma Ecommerce para tu negocio
  • Contrata un servicio hosting de alta calidad
  • Personalizar y estructurar la tienda online
  • Definir los medios de pago a utilizar
  • Crea una estrategia de marketing de contenidos

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El marketing no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Ecommerce online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Ecommerce? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

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Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
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Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
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