Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de gestión de las tecnologías de la información

Las TIC y su revolución decisiva

La revolución tecnológica llegó para quedarse. Y es que, a día de hoy, ningún sector económico se libra de la revolución de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Todo es tecnología, nos rodea lo digital. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado, sea cual sea tu ámbito. Consíguelo con los Cursos de Gestión de las Tecnologías de la información. ¡A por ello!

Cursos de Gestión de las Tecnologías de la información

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Gestión de las Tecnologías de la información!

¿En qué consisten?

Las TIC, o lo que es lo mismo Tecnologías de la Información y Comunicación, se corresponden con el conjunto de recursos, herramientas y programas utilizados para el procesamiento, administración e intercambio de información, a través de diferentes soportes tecnológicos. Su objetivo es hacer posible el hecho de emitir, acceder y tratar la información, a través de distintos códigos que puedan corresponder a textos, vídeos, imágenes y sonidos, entre otros.

 Los medios más comunes que se utilizan en comunicación TIC son: ordenadores, dispositivos móviles (como teléfonos), reproductores portátiles de vídeo y/o audio, radios, televisores y consolas para jugar."

En la actualidad, la utilización de las TIC en el entorno social es muy relevante, puesto que estas tecnologías brindan gran diversidad de servicios, permitiendo realizar acciones como: buscar información, enviar correos electrónicos, gestionar asuntos financieros a través de banca online, descargar música, películas o libros digitales, entre otros documentos, comprar y/o vender online, etc.

Es por este motivo que el nacimiento de las TIC y el desarrollo de la tecnología van de la mano, siempre que faciliten el acceso a grandes bases de datos y archivos de todo tipo, el acceso y gestión de comunidades virtuales y redes sociales, la comunicación entre personas y el manejo de infinidad de recursos en diferentes ámbitos, como por ejemplo en el de la Educación.

Otra característica propia de las TIC es que implican el desarrollo de las redes, lo que significa que posibilitan un acceso a la información mayor y más fácil.

 Las TIC ofrecen múltiples posibilidades que eliminan la barrera de la distancia, haciendo fluir la comunicación y el desarrollo de actividades entre usuarios procedentes de distintos lugares."

Cursos de Gestión de las Tecnologías de la información

¿Qué es el Big Data?

¿Es un ordenador? ¿Es un robot? ¡Ays! Lo cierto es que el Big Data son datos y sistemas de gestión de los mismos. Una labor de las TIC imprescindible en muchos sectores profesionales, que han recurrido a los Cursos de Gestión de las Tecnologías de la información.

El Big Data es el término que se emplea, como su nombre indica, para denominar a un gran volumen de datos y el análisis de los mismos.

Asimismo, este concepto también hace referencia al software, máquinas y nuevas tecnologías que hacen posible el almacenamiento y procesamiento de estos datos, así como el uso posterior que se hace de ellos.

Como decimos, el Big Data es un conjunto de datos diversos y sin algún orden fijo que representa un valor agregado importante para una extensa gama de sectores que van desde el bancario, el área de salud, hasta otros campos como el de la tecnología o el retail. Lo que significa... ¡Infinidad de posibilidades laborales!

Cursos de Gestión de las Tecnologías de la información

 Las aplicaciones de esta tecnología últimamente se han transformado en un importante elemento que es necesario dominar para lograr un mejor rendimiento y mejor productividad en los negocios."

Cursos en Big Data

Ciberdelincuencia y protección de datos

Si hay algo claro en el ámbito empresarial, es que las TIC provocan cierta inseguridad en cuanto a la protección de datos. Pues, es mucha la información que circula a través de la red y puede verse vulnerada por los delincuentes del S.XXI. 

Sin embargo, la solución no es negarse a la evolución y rechazar las TIC, sino llevar a cabo una buena estrategia de ciberseguridad y contra con profesionales altamente cualificados y formados con los Cursos de Gestión de las Tecnologías de la información.

 La ciberseguridad es el conjunto de tareas llevadas a cabo para proteger archivos digitales, así como para acabar con cualquier amenaza que pueda interferir en el acceso no deseado a información confidencial."

De esta manera, la ciberseguridad aborda desde la protección de bases de datos, equipos y sistemas informáticos, hasta el control y cuidado de cada acceso que se deba ejecutar en una plataforma tecnológica.

Lo cual, implica la protección de datos de clientes, contraseñas, información o datos personales e información financiera de una PYME o gran empresa. Pero también otros datos, con el objetivo de no perder información, o que esta no pueda ser sustraía o manipulada.

En definitiva, la revolución tecnológica conlleva el incremento de delitos en este medio, por lo que hoy en día la ciberseguridad es un proyecto básico en toda empresa y una tranquilidad para todos.

¡Fórmate en Ciberseguridad y protege tu entramado TIC de los malvados hackers!

Cursos de Gestión de las Tecnologías de la información

Una tecnología en auge: las TIC en Educación

Uno de los Cursos de Gestión de las Tecnologías de la información más demandados son aquellos relacionados con el ámbito educativo, y es que en este sector profesional la tecnología se encuentra en pleno crecimiento y es muy importante que los profesionales docentes se formen en ello. El concepto TIC en la educación va referido a las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ámbito educativo.

Para el acceso universal a la educación, la igualdad en la enseñanza, el aprendizaje de calidad, la formación a personal docente y la gestión, dirección y administración eficientes en el sistema educativo, las TIC en educación desempeñan un papel fundamental.

Cursos de Gestión de las Tecnologías de la información

Pero estas no son las únicas ventajas de estas herramientas. Y es que, gracias a las nuevas tecnologías que dan acceso a un amplio volumen de información, su utilización en las aulas permite aprender de forma constructiva y significativa, uniendo conocimientos previos con los nuevos adquiridos mediante la indagación, con el uso de las TIC.

En el proceso de enseñanza-aprendizaje, las herramientas TIC abarcan aspectos primordiales que cubren las necesidades del alumnado, tales como:

  • Flexibilidad en el uso de materiales
  • Interactividad
  • Versatilidad de poder realizar distintas tareas en diferentes formatos
  • Conectividad para comunicarse, compartir e intercambiar información

Cómo profesor las posibilidades son interesantes, ¡descubre las Nuevas tecnologías en Educación!

Formación online: ventajas

Evidentemente, la modalidad online de estos cursos es prácticamente obligatoria en Euroinnova. Y es que, como decimos es el presente y futuro de la Educación.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Gestión de las Tecnologías de la información online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Gestión de las Tecnologías de la información? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos gestion tecnologias informacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de gestión de las tecnologías de la información

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista TIC en Gestion de Base de Datos con Oracle 12c
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Desarrollo TIC para la Gestion de Informacion Corporativa
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico Especialista TIC en Administracion y Gestion de Servidores de Transferencia de Archivos: FTP
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Tecnico Especialista TIC en Administracion de CRM: Recursos Empresariales y de Gestion de Relaciones con Clientes
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico Especialista TIC en Gestion y la Monitorizacion de Incidencias de los Sistemas Fisicos y del Software Informatico
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova