Los mejores cursos homologados en Biblioteconomía

¿Te gustaría estudiar Biblioteconomía para trabajar en una biblioteca pública? Hablamos de una profesión multidisciplinar que consiste en la aplicación de prácticas relacionadas con la información y la economía política de información suministrada a los diferentes tipos de bibliotecas. Con los Cursos homologados de Biblioteconomía conseguirás tu objetivo. ¡Vamos allá!

Cursos homologados de Biblioteconomía

En Biblioteconomía se trabajan herramientas de gestión, tecnología de la información y difusión de recursos, además de aplicar prácticas, perspectivas, educación, recopilación y organización ante los recursos de información que deben estar disponibles en cada biblioteca¡Fórmate con nosotros para conseguir dominar todos estos conocimientos!

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos homologados de Biblioteconomía!

Biblioteconomía: la ciencia base

El concepto de biblioteconomía, como tal, se refiere a la ciencia que estudia todo la actividad inherente a una biblioteca, tanto la gestión de la misma como la recopilación de información y todo el uso que se hace en relación con la misma. 

 Los bibliotecarios sirven como un apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje e investigación."

Las recopilación de la información se puede remontar a tiempos muy pasados, con la aparición de la escritura ya se comenzó a almacenar documentos. Pero, no es hasta el siglo XIX cuando se crearon las bibliotecas científicas en un concepto más o menos parecido al que se puede tener actualmente, siendo estas un lugar en las cuales se almacenaba información y disponían de un experto encargado de gestionar y supervisar la misma. 

La biblioteconomía moderna va por supuesto mucho más allá y no se centra únicamente en un ámbito científico. Ahora, es una ciencia objeto de estudio en una gran cantidad de universidades, gracias sobre todo a la relación directa que tiene con el crecimiento de las nuevas tecnologías de la información.

Curso de Biblioteconomía y Documentación con Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS

Oposiciones de Bibliotecas y Archivos

Efectivamente, para trabajar en una biblioteca se necesita pasar por unas pruebas específicas, para las cuales lo ideal es formarte con uno de los Cursos homologados de Biblioteconomía. Estas pruebas son las Oposiciones a la Administración Pública.

Hay algunas oposiciones que son muy difíciles y otras oposiciones que son más fáciles, pero de lo que no cabe duda es que te las tienes que estudiar a la perfección para adquirir tu puesto de trabajo en una institución, como es en este caso, en una biblioteca.

Existen dos fases en estas pruebas para lograr el trabajo en una biblioteca. En la primera fase de Oposición, se trata de la elaboración de:

  1. Primer ejercicio: cuestionario de 100 preguntas sobre el primer bloque de estudio, además de 5 preguntas de reserva.

  2. Segundo ejercicio: resolver tres supuestos prácticos sobre el segundo bloque de materia de estudio.

Para la fase de Concurso de las oposiciones, puedes realizar alguno de nuestros Cursos homologados de Biblioteconomía, que verás a continuación, donde conseguirás más formación en este ámbito profesional con la que podrás obtener un trabajo en una biblioteca. ¡Te estamos esperando!

¡Recuerda siempre consultar las bases del concurso u oposición al que aspires!

Cursos homologados de Biblioteconomía

Ventajas de trabajar en una biblioteca o archivo público

Son muchas las ventajas que obtendrás al trabajar en una biblioteca o archivo público, pero sin duda la más importante es que se trata de una profesión con la que puedes optar por un empleo estable con salario y horarios fijos, con días feriados y vacaciones pagadas. Ahora te interesan aún más los Cursos homologados de Biblioteconomía, ¿verdad?

Además, no tendrás que preocuparte por perder tu empleo en caso de quedar embarazada o tener que ausentarte por enfermedad, ya que la función pública en una de las más seguras.

Todas las ventajas de ser un funcionario público son las que disfrutarás al estudiar para conseguir este empleo, incluyendo el acceso a un crédito para la compra de una casa de forma más fácil.

Otras de las ventajas, incluye trabajar en un ambiente de tranquilidad y paz, ideal para aquellas personas que no les gusta el ruido.

Por otro lado, ser bibliotecario te da la ventaja de tener todos los libros que quieras a tu alcance, por lo que si eres amante de la lectura esta profesión te caerá como anillo al dedo.

Cursos de Biblioteconomía y Documentación

¿Quieres conocer otros cursos de formación en Biblioteconomía y Archivo? ¡No te los pierdas!

Formación online: ventajas de Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar los Cursos homologados de Biblioteconomía online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? Ahora que ya conoces los Cursos homologados de Biblioteconomía... No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Curso de Biblioteconomia y Documentacion (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)

Me ha parecido muy útil e interesante.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Auxiliar de Archivo y Bibliotecas (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Master en Gestion de la Documentacion, Bibliotecas y Archivos + Mencion de Director de Bibliotecas Publicas + Titulacion Universitaria

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

Alfredo H. M.

SEVILLA

Opinión sobre el Master en Gestion de Archivos y Bibliotecas + Mencion de Director de Archivo y Bibliotecas Digitales: Director Biblioteca 4.0 + Titulacion Universitaria

Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el PACK 2 CURSOS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO: Auxiliar de Archivo y Bibliotecas + e-administracion: la Administracion Electronica (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 11 CREDITOS ECTS)

Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Autor del artículo
Euroinnova Formación
Vega Fernández Calvo
Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova