Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de psicología transpersonal

Psicología transpersonal

La conciencia de la vida y el nivel de experiencia que se tenga representan unos de los factores que pueden modificar nuestra visión. Esta conciencia depende de la experiencia y las relaciones que tengamos con otras personas. Como profesional, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Psicología transpersonal. ¡A por ello!

cursos de psicologia transpersonal

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Psicología transpersonal!

¿En qué consiste la psicología transpersonal?

La Psicología transpersonal es una rama de la psicología, la cual integra los aspectos intelectuales y transcendentes de la experiencia humana con el marco de trabajo e investigación de la psicología moderna. El termino transpersonal quiere decir “más allá” o “a través” de lo personal, el cual quiere hacer referencia a los procesos, experiencias y eventos que trascienden a la habitual sensación de identidad, pudiendo así experimentar una realidad más significativa.

Las investigaciones estudian lo que es considerado como los potenciales más elevados de la humanidad: comprensión, reconocimiento y actualización de los estados modificados de consciencia, unitivos, espirituales y trascendentes. La psicología transpersonal aparece como una cuarta fuerza, detrás de la Psicología humanista, la cual se encarga de estudiar el desarrollo personal y el potencial humano.

¡Conoce a fondo la Psicología transpersonal! ¿Y cómo hacerlo? ¡Con formación online y de calidad! Es el caso de nuestro máster en psicología y terapia transpersonal, ¿quieres echarle un vistazo?

Máster en psicología y terapia transpersonal+ Titulación Universitaria


Las bases

Como verás en los Cursos de Psicología transpersonal, esta disciplina abarca una serie de temas o asuntos básicos entre los que podemos encontrarnos con los siguientes:

  • Las experiencias cumbre, estas experiencias hacen referencia a los estados de interconexión y unificación espiritual según el psicólogo Abraham Maslow.
  • Todo tipo de experiencias místicas, trances sistémicos y experiencias transcendentes y metafísicas de la vida.
  • La expansión de la consciencia individual.
  • El conocimiento interior profundo.
  • El encuentro del sentido de la vida personal.
  • La identificación colectiva con el entorno y con el resto de personas.
  • Los estados amplificados del amor, la compasión y la fraternidad universal.

Si bien los caminos que se pueden elegir en función de esta síntesis son varios, el objetivo principal que la Psicología transpersonal persigue es que los seres humanos sean capaz de trascender el sentido de sí mismos, con el fin de lograr identificarse con una consciencia mayor y colectiva que sea total.

Cursos Especializados en Psicología transpersonal

Beneficios de la Psicología transpersonal

La Psicología Transpersonal da a los individuos la oportunidad de reconocer y valorar su valor real. Esto hace que la terapia sea especialmente beneficiosa para aquellos que puedan estar experimentando ciertos síntomas que están obstaculizando su capacidad para apreciar y sacar el máximo provecho de las experiencias que la vida les ofrece. Estos síntomas los conocerás en los Cursos de Psicología transpersonal.

Los tipos de trastornos en los que puede ayudar a tratar se incluyen:

Ansiedad Adicciones
Depresión Fobias


Los resultados se basan en una conexión y mejora espiritual, una mayor preocupación por la demás y más intensa apreciación de la vida. Estos beneficios se extienden a áreas mas específicas de crecimiento y la curación dependiendo de la variación de las técnicas utilizadas en la terapia.

Autores influyentes

A lo largo de los Cursos de Psicología transpersonal, lograras adquirir la capacitación necesaria para poder llevar a cabo esta disciplina de forma eficiente. Pero, para poder conocer en qué consiste realmente la Psicología transpersonal necesitamos remontarnos a sus orígenes y los autores más influyentes:

  • William James

Se interesó por el estudio de la voluntad libre y reconoció la existencia de un self espiritual, más interno, subjetivo y dinámico.

  • Carl Gustav

Tuvo valiosas aportaciones: sus estudios sobre los mitos, los sueños, los sistemas simbólicos, la idea de Inconsciente Colectivo. 

  • Roberto Assagioli

Fue el primero en utilizar el termino Transpersonal (1956) en el sentido que es actualmente aceptado y fue el creador de la Psicosíntesis.

  • Abraham Maslow

Aunque no hizo ninguna aportación desde el punto de vista práctico, no puede pasarse por alto su insistencia, en el hecho de que las “experiencias cumbres” son la clave para adentrarse en lo transpersonal.

  • Stanislav Grof

Empezó como psiquiatra y psicoanalista en 1956, investigando sobre alucinógenos con LSD para buscar una forma de acercamiento y comprensión de los mecanismos de la esquizofrenia.

¿Cuáles son las técnicas de la Psicología transpersonal?

La Psicología transpersonal combina diversas técnicas, las cuales verás en los Cursos de Psicología transpersonal, con el objeto de provocar un efecto más amplio.

El termino método corresponde al conjunto de técnicas y ejercicios que se emplean en la practica psicoterapéutica.

Al conjunto de técnicas que se estructuran se les conoce como ejercicios. Estos por lo general incluyen: 

Respiración Imaginación creativa
Relajación y concentración mental Visualización


Las técnicas de Psicosíntesis 

Esta es una de las que se merecen especial atención.

La psicosíntesis divide la práctica psicoterapéutica en dos grandes grupos.

El primero se aboca a atender los conflictos, disfunciones y alteraciones del nivel personal de desarrollo, en cuyo caso el objetivo es la estructuración o reestructuración del self personal, y el segundo que corresponde al nivel transpersonal, se centra en el desarrollo de una estructura armónica que permita y favorezca la asimilación y la integración de las tendencias y las energías espirituales.  

Entre los ejercicios más recomendados se encuentran aquellos que favorecen el manejo del humorismo, la transformación de las energías sexuales, las agresivas, las combativas y las emotivas, entre otras.

¿Te parece una buena disciplina en la que especializar tu profesión? ¡Especialízate con los Cursos de Psicología transpersonal!

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos psicologia transpersonal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de psicología transpersonal

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Psicologia y Terapia Transpersonal + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Psicologia Transpersonal
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Parapsicologia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Parapsicologia
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

Cursos de En Tu Ciudad: