Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de redes y servidores

Una especialidad de informática

Mira a tu alrededor. Estás rodeado de informática. El papel del profesional informático es tan importante en la actualidad que, muchas veces, ni siquiera nos paramos a pensarloPor ello, hay que prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Redes y servidores. ¡A por ello!

 

Cursos de Redes y servidores

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Redes y servidores!

¿En qué consiste la informática?

Este sector está actualmente en completo auge y puede abrirte muchas puertas en cuanto al mundo laboral. Y es que, esta disciplina forma parte esencial de la cotidianidad de las personas. Con cada uno de los programas que nos ofrece la informática, nos esta permitiendo una comunicación mucho más avanzada a través de las redes y la telecomunicaciones.

Se trata de un instrumento que se ha vuelto indispensable en la sociedad moderna.

Pero, lo primero es lo primero. Antes de contarte como conseguir ampliar tus conocimientos en este ámbito y completar tu perfil profesional con nuestra formación complementaria de los Cursos de Redes y servidores, tienes que entender la disciplina perfectamente.

La informática se define como la ciencia que se dedica a estudiar el tratamiento de la información mediante medios automáticos, es decir, la ciencia de la información automática. Se trata de una sumatoria de conocimientos científicos y de técnicas que posibilitan el tratamiento automático de la información mediante el uso de computadoras. En otras palabras, es la ciencia que estudia la información y los medios de automatización y transmisión para poder tratarla y procesarla.

¿Estás preparado para convertirte en un experto? 

Perfil profesional

Ahora es posible convertirte en un informático profesional con conocimientos especializados y superiores, ya que aprenderás a manejar perfectamente los ordenadores, las bases de datos, sistema operativo, los sistemas informáticos... En definitiva, todo lo relacionado con el área de redes y servidores informáticos.

cursos de informatica

Sin embargo, debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Redes y servidores, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Creatividad
  • Gusto por la lectura e investigación
  • Idiomas
  • Capacidad de comunicación 
  • Organización
  • Sentido de responsabilidad

¡Y muchas más!

Cursos de Redes y servidores

Las bases de un ordenador

Como futuro profesional del sector y experto especializado con los Cursos de Redes y servidores, querrás tener una ligera idea de los conceptos básicos dentro de esta disciplina. Pues, la informática es un campo muy amplio y, aunque, tu deseo sea especializarte es conveniente conocer todo lo relacionado. ¡Veamos!

¿Qué es un servidor?

La informática tiene dos áreas de desarrollo: el software y el hardware, áreas en las que se basa un servidor informático. El software es el conjunto de programas informáticos que hacen posible la ejecución de tareas específicas dentro de un ordenador (sistemas operativos como Windows, juegos o programas como Word, Excel, etc.). Y, por otro lado, el hardware es la parte del ordenador que puedes ver y tocar, es decir, todos los componentes de su estructura física (pantalla, teclado, ratón, torre, etc.). Está integrado en una red informática en la que, además del sistema operativo, funcionan uno o varios servidores basados en software. 

En definitiva, un servidor es una aplicación en ejecución capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia. 

¿Y las redes?

Una red informática son dos o más ordenadores (nodos) conectados entre sí. Como verás en los Cursos de Redes y servidores, su objetivo es el de intercambiar información y compartir recursos. Las redes pueden clasificarse atendiendo a diferentes criterios como: alcance, tipo de conexión, relación funcional, topología o función, entre otros.

Seguridad informática

Se trata de un aspecto crucial en la actualidad. Y es que, la ciber delincuencia está a la orden del día.

Existen miles y millones de virus por el mundo. En efecto, muchos estudios dicen que cada tres segundos en una parte del mundo se crea un virus. Por ello, podemos encontrar multitud de virus, pero vamos a hablar ahora sobre los más comunes y conocidos.

Por ejemplo, el adware, que es un software que muestra publicidad no deseada, el spyware, se trata de un programa espía que coge información y luego la transmite a una entidad externa sin permiso de la persona, y el malware. Los gusanos pueden duplicarse a sí mismos, por ello se propagan de un ordenador a otro sin ayuda de una persona, no como pasa con los virus. Lo hace porque encuentra la memoria RAM.

Los troyanos aparecen como programa inofensivo pero cuando se ejecuta se tienen acceso remoto al equipo infectado. 

¿Qué es la programación?                  

La programación informática es el proceso por medio del cual se diseña, codifica, limpia y protege el código fuente de programas de ordenador. A través de la programación se dictan los pasos a seguir para la creación del código fuente de programas informáticos. De acuerdo con ellos, el código se escribe, se prueba y se perfecciona.

El objetivo de la programación es la de crear software, que después será ejecutado de manera directa por el hardware de la computadora, o a través de otro programa. Por ello, es un aspecto básico que conocerás en los Cursos de Redes y servidores.

¿Es realmente útil la informática?

Es muy probable que para un trabajo, cualquiera que sea, te pidan un conocimiento mínimo de informática. Puede ser, que te pidan saber manejar un procesador de textos, una hoja de cálculo de Microsoft Excel o saber navegar por la red. ¡Qué mínimo en el siglo XXI!

En otros trabajos, la informática es aún mucho más importante, y te piden un conocimiento exhaustivo de la mayoría de ámbitos de ésta.

curso online de informatica

Por eso, desde Euroinnova, te preparamos para que seas capaz de vivir en el presente usando todo tipo de tecnologías con los Cursos de Redes y servidores. Preparamos desde conceptos tan básicos como el  funcionamiento de un correo electrónico, hasta programación informática, sistemas operativos, etc. También, tenemos cursos para expertos en la informática, para que aprendan a reparar una impresora, a crear un videojuego, a diseñar una web, a desarrollar una interfaz, etc.

Los informáticos son una parte fundamental hoy en día en la sociedad. Todas las empresas necesitan alguno, porque toda empresa que quiera ir bien y tener clientes necesita desarrollarse vía internet. Se encargan de crear y desarrollar la página web y su mantenimiento, del desarrollo de la intranet, gestión de base de datos, etc. No son una parte visible de la empresa porque no tienen o tienen poco contacto con el cliente, pero eso no quita que su función sea vital. ¡Siempre están ahí!

Estudia con los Cursos de Redes y servidores y desarrolla las habilidades y competencias que exigen el puesto deseado. ¡Disfrutarás de grandes ventajas!

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos redes servidores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de redes y servidores

Opinión de CANDELARIA G. A.
Sobre Experto en Servidores Linux: Apache
BARCELONA
en el que se monte paso a paso un servidor linux apache.

Comentarios:

La atención del profesor ha sido buena.

Opinión de Laura
Sobre Técnico de Windows Server 2016. Administración y Configuración
informática que quiera formarse en administración y configuración de Windows Server.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista TIC en Administracion y Configuracion de Servidores: Windows Server 2012 Expert
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de GEMA J. G.
Sobre Postgrado en Administracion de Redes en Sistemas y Bases de Datos con Windows Server + SQL Server
ANZOáTEGUI
+ Titulación Universitaria en Administración de Redes en Sistemas y Bases de Datos con Windows Server + SQL
Opinión de ANTONIO V. P.
Sobre Tecnico en Servidores Web
GRANADA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Cursos de En Tu Ciudad: