Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre secretariado ejecutivo

¿Qué es secretario ejecutivo?

El secretario ejecutivo es la persona que trabaja como asistente administrativo para un alto cargo ejecutivo como puede ser políticos, monarcas, directores, etc. ¿Quieres saber más sobre quién es el secretariado ejecutivo? En los siguientes apartados podrás leer toda la información relevante sobre este trabajador.

secretariado ejecutivo

Su trabajo se basa en prestar apoyo administrativo de alto nivel a los ejecutivos dedicándose a las peticiones de información y llevando a cabo diferentes funciones de oficina como puede ser gestionar las agendas, proporcionar apoyo directo, gestionar la correspondencia, etc.

El trabajo de secretario ejecutivo necesita muchos años de experiencia como secretario tradicional para finalmente poder conseguir trabajar dando asistencia ejecutiva a los funcionarios de altos cargos.

Si te interesa conocer más sobre las funciones del secretario ejecutivo continúa leyendo este artículo.

¿Cuáles son las funciones de un secretario/a?

La función principal del secretario ejecutivo es la de planificar, organizar, coordinar y controlar todas las actividades, procedimientos y documentación administrativa. Pero si observamos las diferentes tareas que debe cumplir un secretario ejecutivo encontramos las siguientes:

  • Ser el enlace entre el ejecutivo y sus clientes.
  • Gestionar las llamadas, correos electrónicos, correspondencia, etc.
  • Supervisar a otros trabajadores de la oficina.
  • Realizar tareas como pedidos de suministros o informar sobre equipos de oficina que no funcionen.
  • Archivar y organizar documentos tanto físicos como digitales.
  • Gestionar el calendario profesional y personal del ejecutivo.
  • Internacionalizar y estar atento de la estructura organizativa de la empresa, sus políticas y objetivos.
  • Llevar a cabo tareas de contabilidad y facturación.

En definitiva las tareas de un secretario ejecutivo consiste en gestionar las relaciones profesionales del interior y exterior de la empresa que ayudará al ejecutivo jefe. Si quieres profundizar más en las diferentes funciones que realiza este profesional debes realizar un curso de secretario ejecutivo.

Principales salidas del técnico en secretario ejecutivo

En primer lugar debes tener claro que el perfil profesional de un secretario ejecutivo debe recoger algunas competencias profesionales como ser organizado, manejo de la centralita telefónica, altos niveles de iniciativa y flexibilidad, habilidad para resolver conflictos, habilidades de comunicación, capacidades administrativas, ser honesto y discreto, tener buena presencia, etc. 

Una persona que cuente con estas competencias profesionales, con una formación académica en el sector administrativo y que cuente con varios años de experiencia en la secretaría profesional podrá contar con diversas salidas profesionales relacionadas con el secretario ejecutivo como son asistente personal, asistente de dirección, jefe de oficina, secretariado de dirección, administrativo, de actas, de departamento, de relaciones públicas, de proyectos, legal, etc.

Cursos de secretariado

Secretariado ejecutivo, donde estudiar

Si has llegado hasta aquí es porque andas buscando Cursos de Secretariado ejecutivo ,este es tu sitio, en Euroinnova te traemos los mas variados  programas formativos, con los que podrás mejorar tus conocimientos en Secretario ejecutivo. 

Los cursos de este ámbito son muy variados, y también existen programas didácticos que facilitan una visión más general de este ámbito que sirven para introducirte en este ámbito y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto además de cursos universitarios con los que conseguir una titulación baremable que te ayude en tu crecimiento personal y laboral. Con nuestro curso de secretario ejecutivo será capaz de formarte para trabajar como secretaria en un futuro.

A continuación elegimos para ti los cursos más relevantes para estudiar Secretario ejecutivo. Dentro del sector de cursos de Secretario ejecutivo  tienes un  un gran abanico de estudios y de salidas laborales.

Ten en cuenta que en 2019 las empresas buscan profesionales que tengan una buena cualificación para poder trabajar con ellas, por lo que obtener una buena formación debe ser primordial. Accede a nuestra página web y todas las redes sociales para obtener más información acerca de todos nuestros cursos de secretario ejecutivo, y podrás acceder al mundo laboral para trabajar en una oficina y utilizar los datos y realizar las tareas que hacen las secretarios ejecutivos.

¿Necesitas más información?

Solicita información sobre la formación que tenemos para ti relacionada con el servicio administrativo y las técnicas de secretariado ejecutivo para convertirte en un gran profesional del sector. Si estás interesado en aprender todo lo relacionado con el servicio administrativo de una empresa así como sobre las técnicas que se utilizan en el secretariado, es tu oportunidad para conseguir la formación que estás buscando.

No dejes pasar esta oportunidad y pide información sobre el curso administrativo que te interese así como información de las ofertas y promociones que tenemos para que tu formación sea más atractiva.

Si estas interesado en este área no dejes de leer en nuestro blog: Que es un secretariado judicial

¡No dejes de consultar los diferentes programas formativos de secretariado ejecutivo! 

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Blogs relacionados con cursos secretaria ejecutiva

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El salario de un secretario ejecutivo ronda los 19.000 euros brutos anuales. Esta cifra puede aumentar con perfiles de alta cualificación, grandes multinacionales o puestos de trabajo en el extranjero. .

Opiniones de secretariado ejecutivo

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Secretariado de Direccion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ALMUDENA B. P.
Sobre Curso de Secretariado (A Distancia)
MURCIA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Secretariado Internacional de Alta Direccion + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Asistente de Direccion y Ejecutivo. Business Assistant + 8 Credito ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de DANIEL GERARDO T. F.
Sobre Curso en Negociacion, Liderazgo y Comunicacion en la Empresa
Que he aprendido:

el tema de liderazgo

Lo que mas me ha gustado:

todo excelente

He echado en falta:

mi participación en la política y mi desempeño como directivo de una empresa de construcción en mi país

Comentarios:

cc