Euroinnova Business School

Cursos de técnicas de patronaje

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de técnicas de patronaje
Master cursos online Euroinnova

El patronaje

¿Quieres saber cómo confeccionar prendas de ropa desde el primer paso hasta detalles más especiales? Para ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Técnicas de Patronaje. ¡A por ello!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos de tecnicas de patronaje

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Técnicas de Patronaje!

¿En qué consiste?

El patronaje se define como el sistema de organización que permite realizar y montar una determinada prenda de vestir. Para ello, se recurre al desglose, de la prenda, en piezas. Así, siguiendo el orden marcado tras realizar las diversas piezas, se procederá a su montaje y, por ende, a la consecución de la prenda.

Desde cortar diferentes estilos de mangas, a coser abalorios complicados. Todos estos conocimientos y muchos más forman parte de las competencias que se estudian en el patronaje de moda y, por tanto, en los Cursos de Técnicas de Patronaje. Las nociones de esta disciplina son importantes para los diseñadores de moda, el diseño de vestuario o la alta costura. Y es que, son conocimientos esenciales para comprender la moda de principio a fin.

¡Conviértete en un experto con el curso de Patronaje que más te guste!

Las bases

Cada una de las piezas que componen la prenda se realizan inicialmente en papel y reciben la denominación de patrón. El conjunto de patrones que dan lugar a la prenda se llama patrón modelo. Estas piezas se caracterizan por ser figuras geométricas sin volumen, es decir, planas, las cuales se obtienen tras dividir en partes otra figura geométrica plana mayor.

El patronaje realiza el patrón de un solo lado del cuerpo, a partir del cual se confecciona toda la prenda.

En la industria, esta disciplina está muy estandarizada y se dispone de libros de patrones maestros de:

  • Camisas de hombre
  • Pantalones de hombre
  • Camisas de mujer
  • Pantalones de mujer

Aunque, a estas alturas y hablando entre amantes de la moda, todos sabemos que esto depende de las tendencias del momento y que, ahora, se ha difuminado la barrera entre los patronajes de diferente sexo. Sobre esto se hablará también en los Cursos de Técnicas de Patronaje.

De lo expuesto se desprende la importancia de estos patrones para la confección, así como de lograr reducir los tiempos destinados a la obtención de los mismos. Aunque, es cierto que los profesionales que trabajan en la industria textil y dominan el patronaje, con la aparición de equipos informáticos este proceso se ha visto mejorado considerablemente.

Cursos de Técnicas de Patronaje

El experto y especialista en patronaje

Si te gusta la moda y eres una persona creativa, esta será tu futura profesión con los Cursos de Técnicas de Patronaje. Así, podrás explotar tu creatividad siendo tu mismo el creador de prendas únicas. 

Algunas de las tareas que podrás desarrollar, tras convertirte en un especialista del patronaje, son:

  • Confeccionar el modelaje de prendas sobre los maniquís.
  • Desarrollar patrones para el modelo a realizar.
  • Industrializar patrones del modelo de artículos de confección en textil y piel.
  • Comprobar materias primas, productos y procesos de confección, ya sea de calzado, complementos.

cursos de patronaje y confeccion

Consejos para triunfar

Si quieres resaltar en este mundillo de la moda, primero deberás formarte en alguno de nuestros Cursos de Técnicas de Patronaje. Pues, la formación es primordial. Pero, además, tenemos algunos truquitos que funcionan a la perfección en este sector y que te vendrá genial conocer:

  • Cree en la moda

Existe un paso previo a centrarte en tu propia figura como diseñador y en tu formación. La moda es una profesión que merece respeto. Por eso, triunfar como diseñadores de moda implica tratarla con seriedad. 

  • La calidad como carta de presentación
  • Las raíces de la moda

A este sector también se le puede aplicar la máxima de que "quien no conoce su historia está condenado a repetirla". Para reinventar un diseño o un concepto hay que conocerlo previamente y empaparse del mismo.

  • Recurrir al storytelling ¡Emoción!
  • Tests y más tests

Recuerda lo siguiente: tus creaciones deben ser puestas a prueba. Quizá tu entorno no esté formado por entendidos pero, en cualquier caso, necesitas un feedback. Orientativo, al menos.

Cursos de Costura y confección

Las mejores técnicas

Ha llegado el momento de la verdad: el verdadero salto a la fama. Durante los Cursos de Técnicas de Patronaje, irás viendo cuáles son las mejores técnicas y métodos de patronaje y confección de moda, pero aquí te adelanto las dos técnicas más utilizadas y que te harán brillar:

  • Rotación o pivoting

 El método se basa en dibujar y mover la pieza del patrón en un nuevo papel utilizando un punzón.

  • Cortar y abrir

Está basado en realizar cortes en una copia del patrón y transformar las piezas con el fin de conseguir la nueva forma del diseño.

  • Modelaje

Es un método donde principalmente se trabaja en 3D e implica la creación de un patrón modelo fijando tela directamente en un maniquí. Después, se transfiere el contorno y marcas en un patrón de papel.

Recuerda que estas son técnicas que pueden ser utilizadas de manera independiente o combinadas entre sí, siempre dependiendo del diseño específico y de las preferencias personales del patronista. Realmente, para conocer bien cómo llevar a cabo estos movimientos, lo ideal es formarse y contar con los conocimientos de los mejores especialistas en patronaje, ¿no crees?

Si tu pasión es la moda... ¡no dudes más y hazte un experto con los Cursos de Técnicas de Patronaje! Yo te propongo empezar con una buena formación y ya luego que vaya llegando la magia. ¿Te atreves?

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de técnicas de patronaje

Opinión de ROCÍO
Sobre Curso Intensivo de Patronaje por Ordenador
SEVILLA
el estudio. Es muy incómodo estudiar todo en la pantalla del ordenador, sobre todo por el tema de la vista
Opinión de ROSARIO C. M.
Sobre Curso Superior de Patronaje Industrial y Moda
SEVILLA
Que he aprendido:

Me ha gustado mucho todo el recorrido realizado de la moda y la vestimenta

Opinión de Esther B. D.
Sobre TCPC0112 Patronaje de Calzado y Marroquineria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre TCPF0712 Patronaje de Articulos de Confeccion en Textil y Piel (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ANTONIA H. F.
Sobre Curso de Costura
Que he aprendido:

Haberle perdido el miedo al patronaje.

Lo que mas me ha gustado:

Videos en los que ver las explicaciones de forma visual.

He echado en falta:

Me gusta la costura , y quiero tener la posibilidad de trabajar en este campo.

Comentarios:

el curso es muy entretenido.

Cursos de En Tu Ciudad: