Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

torno cnc

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre torno cnc
Master cursos online Euroinnova

Torno CNC

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El Torno CNC es una herramienta para mecanizado operada mediante el control numérico de un ordenador, el cual está incorporado dentro de él.  Esto se explica mejor  a través del significado de sus siglas CNC, significan: control numérico computarizado, y este control numérico se basa en un sistema de lenguaje  que se comunica a través de la emisión de ¨códigos G’’, que no es más que  un sistema  de comunicación Alfanumérico en este tipo de máquinas sofisticadas.

Los tornos CNC son muy versátiles ya que realizan funciones de taladrado y giros. Estos últimos, revolucionaron el mercado porque han  facilitado la realización de cortes  horizontales, verticales, curvos, los cuales estos  anteriormente tomaban muchas horas de realización para los torneros.

torno cnc

 Tipos de torno CNC

  • Torno CNC de bancada inclinada: Este tipo de torno posee una bancada inclinada de una pieza que otorga mayor rigidez, precisión y durabilidad en el trabajo que se vaya a realizar como taladrado, torneado, fresado. Todo esto se  controla mediante un control digital muy sofisticado.
  • Torno CNC de bancada plana: existen en dos presentaciones.
  • El de la serie FLC, utiliza un sistema de refrigerado y una puerta de seguridad de vidrios. Es muy utilizado para realizar trabajos con piezas pequeñas y también complejas como brocas, piezas de metal, hierro y todo material para el cual se requiera una minuciosa exactitud.
  • La serie BJ VSCNC, utiliza un sistema de refrigerado, un sistema eléctrico de programable de cuatro estaciones y un control  FANUC. A diferencia del primer modelo, éste se utiliza para realizar trabajos con exactitud en medianas y  grandes piezas.
  • Tornos Verticales CNC: Este tipo de torno posee guías cuadradas para poder marcar un mejor corte acompañado de un controlador digital FANUC. Este tipo de tornos está diseñado para trabajar con herramientas de gran volumen

Funcionamiento

Los ejes "X", y "Z" pueden desplazarse simultáneamente en forma intercalada, dando como resultado mecanizados cónicos o esféricos según la geometría de las piezas.

Las herramientas se colocan en porta herramientas que se sujetan a un cabezal que puede alojar hasta 20 portaherramientas diferentes que rotan según el programa elegido, facilitando la realización de piezas complejas. En el programa de mecanizado se pueden introducir como parámetros la velocidad de giro de cabezal porta piezas, el avance de los carros longitudinal y transversal y las cotas de ejecución de la pieza. La máquina opera a velocidades de corte y avance muy superiores a los tornos convencionales por lo que se utilizan herramientas de metal duro o de cerámica para disminuir la fatiga de materiales.

Características

En el mercado hay varias clases de tornos, nosotros nos vamos a centrar en torno CNC de bancada inclinada de una pieza. Cuenta con mucha rigidez, precisión y durabilidad en el trabajo a desempeñar como fresado, taladrado o torneado entre otros.

Los tornos verticales CNC cuentan con guías cuadradas para poder tener un corte acompañado de un controlador digital. Normalmente, este tipo de tornos se usa para trabajar con herramientas de gran tamaño.

Para finalizar, nos encontramos con los tornos CNC de bandeja plana, donde los hay de dos clases. La primera es de la serie FLC, que usa un sistema de refrigeración así como puerta de seguridad. Se usa para la realización de pequeñas y complejas piezas. También están los tornos de la serie BJ VSCNC, que también usan un sistema de refrigerado así como un control digital y un sistema eléctrico programable de cuatro estaciones. Su uso se limita sobre todo a la realización de trabajos de piezas de mediano y tamaño grande.

Curso de torno CNC

Si estás interesado en Formación en Torno CNC, este es tu sitio, en Euroinnova te traemos estudios, con los que podrás acrecentar tus conocimientos en Torno CNC.

A continuación te mostramos una selección de cursos en Torno CNCEn el sector de estudios de Torno CNC tienes un un gran catálogo de formación y de salidas laborales.

El curso de torno CNC de Euroinnova va dirigido a personas que disponen de conocimientos de torno o algún conocimiento teórico de tecnología mecánica, máquina herramienta y herramienta de torno.

Este curso de torno CNC hará de cualquier usuario que lo realice un especialista del torno de control numérico o torno CNC, máquina utilizada para mecanizar piezas de revolución mediante un software de ordenador que utiliza datos alfa-numéricos. El objetivo es que el usuario cursante aprenda a programar el control de un torno CNC, que son los más extendidos en el sector y los más difíciles de utilizar por su precisión y fiabilidad.

Durante el curso de torno CNC aprenderás a usar un torno CNC modificando variables matemáticas para controlar el diseño mediante coordenadas. También sabrás usar las referencias en otras máquinas, como un taladro o una fresadora, para fabricar piezas sin ningún tipo de problema.

La profesión de experto en diseño industrial significa tener una gran cualificación en un tipo muy concreto de sistemas de producción industrial. Por ello, formarse en este ámbito puede asegurarte un trabajo en la industria e invertir en un curso de este tipo puede considerarse una buena elección de futuro.

En este área de Torno cnc podrás hallar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.
Los estudios de este tema son variados, y también hay programas de formación que te facilitan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este sector y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de master con los que lograr una titulación baremable que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.
¡Matricúlate y beneficiate de descuentos en los diferentes programas formativos! 

Pide más información en la web sobre el curso de torno CNC con que aprender sobre la programación de la fresadora y el control de la herramienta mediante los ajustes de tus parámetros en el programa. No dejes pasar más tiempo para disfrutar del curso de torno CNC con que aprender sobre la programación de la fresadora y el control de la herramienta mediante los ajustes de tus parámetros en el programa y adquiere la información que te interesa sobre el curso de torno CNC con que aprender sobre la programación de la fresadora y el control de la herramienta mediante los ajustes de tus parámetros en el programa. En la web encontrarás más información.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de torno cnc

Curse un Curso Homologado de torno cnc en el caso de que vaya a hacer unas oposiciones para torno cnc. Valore estos Cursos Homologados de torno cnc ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de torno cnc

Ponemos a su disposición un nutrido elenco de Cursos de torno cnc que le ofrecerán formarse en materia de torno cnc

Master de torno cnc

Iniciar un Master de torno cnc hoy en día ya que el panorama laboral está demandando personal formado en este ámbito. Especialícese en torno cnc para lanzar su carrera hacia el puesto de trabajo que desearía con Euroinnova.

Postgrados de torno cnc

La mejor formación de Postgrados de torno cnc está aquí para que lances tu carrera profesional. Hoy en día realizar un Postgrado de torno cnc es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que persiguen innovar en su contexto.

Cursos gratis de torno cnc

Hacer uno de estos didácticos Cursos Gratis de torno cnc supone una gran opción para aprender de torno cnc, ya que al no tener que pagar nada puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de torno cnc

Estudiar con Cursos a Distancia de torno cnc es una gran alternativa frente a la educación tradicional ya que cuenta una serie de ventajas que no se dan en las otras formas de hacer cursos. Haciendo un Curso a Distancia de torno cnc puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de torno cnc

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Control Numerico + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Programacion CNC + CAD-CAM + Robotica (Triple Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SERGIO B. F.
Sobre Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM y CNC (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
MÁLAGA
Universitaria en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM + 4 Créditos ECTS + Regalo Licencia Educativa Software
Opinión de SERGIO B. F.
Sobre Curso de Autodesk Inventor Básico + Titulación Universitaria en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM y CNC + 4 Créditos ECTS
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido sobre Curso de Autodesk Inventor Básico 2016 + Titulación

Opinión de Anabel Serrano Tornero
Sobre Tornero / Fresador
EL CERRO DE ANDéVALO
Solución de Conflictos: Mediación Familiar, este ha sido el último curso que he realizado con Euroinnova. Para ser a distancia, es un curso bastante completo y muy ameno, aunque me hubiese gustado que tuviera casos prácticos, en los que aplicar la teoría aprendida. Por otro lado, te dan mucha facilidad a la hora de realizar el pago y los materiales te llegan rápido. Además, si necesitas ayuda, en breve te atienden a través de la plataforma virtual o mediante e-mail. En general, me ha parecido un curso muy bueno e interesante para ampliar mi formación como educadora social. Repetiré con otro curso próximamente.


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.