Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

zen shiatsu

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre zen shiatsu
Master cursos online Euroinnova

¿En qué consiste el zen shiatsu?

zen shiatsu

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Actualmente se han comenzado a utilizar terapias naturales para mejorar la calidad de vida de las personas, como puede ser el shiatsu. Una técnica oriental tradicional que consiste en un masaje terapéutico de origen japonés donde mediante la presión con los dedos en las diferentes partes del cuerpo humano se busca encontrar el equilibrio entre el cuerpo, mente y emociones.

Si quieres aprender más sobre los beneficios del shiatsu, diferentes estilos para cada dolencia y así convertirte en un experto profesional de la medicina oriental, te recomendamos la realización de alguno de los cursos shiatsu. Continúa leyendo este artículo para conocer todo lo relacionado con el shiatsu.

¿Cuáles son los orígenes del shiatsu?

El shiatsu es, en la actualidad, una combinación de prácticas orientales milenarias con el conocimiento moderno sobre la fisionomía humana. Pero el origen del shiatsu se remonta a las disciplinas orientales aplicadas hace más de cinco mil años, que buscaban influir en el Qi (china), Ki (Japón) o Prana (India), que es la energía vital o fuerza innata de todo lo que ocurre en el universo.

Estas disciplinas observan la salud desde un punto de vista holístico o global, en el que la armonización de esa energía vital es un punto de partida clave para mantener la salud, la vitalidad y la alegría. Estas disciplinas quedaron relegadas al olvido durante muchos siglos, hasta que a principios del XIX, un monje japonés llamado Tokujiro Namikoshi recopiló alguna de las prácticas orientales de manipulación (masaje, estiramientos, digitopuntura) y, aplicando el conocimiento que hoy en día se tiene sobre la fisionomía humana, creó lo que hoy conocemos como shiatsu, fundando en Japón la Universidad de Shiatsu en 1940.

Dentro del sector de formación de Zen shiatsu  tienes un  un gran abanico de posibilidades además de salidas laborales. En este apartado de Zen shiatsu podrás hallar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática de zen shiatsu. 

¿Qué es y en qué consiste el zen shiatsu?

El shiatsu es una disciplina oriental que consiste en estudiar la postura corporal para aumentar el bienestar personal a través de la energía de nuestro cuerpo. En definitiva se centra en canalizar las diferentes energías de nuestro cuerpo presionando diferentes puntos en función de la dolencia del paciente. Con nuestros cursos shiatsu aprenderá a realizar una sesión de shiatsu completa.

En primer lugar se debe realizar una evaluación del paciente para conocer las causas por las que realizar esta técnica, además de para conocer que punto shiatsu se debe presionar en el cuerpo del paciente para mejorar su bienestar mental y físico. Las sesiones de shiatsu suelen durar entre 45 y 90 minutos aunque siempre se debe tener en cuenta que es una medicina alternativa que no puede sustituir ningún tratamiento médico.

Algunas de las dolencias más comunes que suelen mejorar esta técnica shiatsu son dolores de espalda, cabeza o articulaciones; insomnio, ansiedad, depresión y estrés; trastornos psicosomáticos; problemas menstruales, tratamientos para embarazadas, post-parto, etc. También es importante tener un amplio conocimiento en los diferentes estilos de shiatsu para poder utilizar el más indicado en cada caso, encontramos los siguientes:

  • Shiatsu clásico: presiona con los pulgares una serie de puntos reflejos del sistema nervioso.
  • Zen shiatsu: se centra en la energía de los meridianos.
  • Tao shiatsu: trabaja los problemas crónicos.
  • Koho shiatsu: orientación médica del shiatsu.

Para poder ampliar todos estos conocimientos y habilidades profesionales necesarias para realizar con éxito esta técnica natural de shiatsu, es importante contar con un curso shiatsu que se adapte a tus necesidades y preferencias para saber como mejorar la relajación de una persona y prevenir futuras molestias. 

Formación en Zen Shiatsu

Beneficios de realizar la técnica zen shiatsu

Los beneficios que aporta la realización de la práctica shiatsu es muy variada en función de los problemas y dolencias que se estén tratando tanto de forma física como psicológica. Pero podemos encontrar unos beneficios más generalizados para mejorar la salud de las personas proporcionando relajación y bienestar. Estos son algunos de los beneficios más comunes:

  • Equilibra el sistema nervioso, respiratorio y digestivo mediante un equilibrio de todas las energías del cuerpo.
  • Genera una relajación profunda. 
  • Ayuda a mejorar la postura corporal.
  • Disminuye las dolencias del paciente.
  • Aumenta el rendimiento físico y mental.
  • Mejora nuestro estado de ánimo, liberando estrés, tensión y ansiedad.

Debido a la gran variedad de beneficios del shiatsu, la demanda de profesionales cualificados dentro de este sector ha aumentado. Por lo que es importante realizar un curso shiatsu para convertirte en un experto profesional y poder aumentar tus posibilidades de inserción laboral. 

Conexiones formativas con los cursos de zen shiatsu

En Euroinnova te ofrecemos una gran variedad de cursos online relacionados con el sector de las terapias naturales para que escojas el que más te interese, además de tener la posibilidad de poder convertirte en un experto especializado en shiatsu con nuestros cursos shiatsu.

Si quieres convertirte en un experto universitario y estás buscando un curso homologado que sea baremable en las oposiones de la administración pública, en Euroinnova contamos con una amplia gama de cursos homologados sobre este sector que te ayudarán a comprender mejor la práctica de shiatsu y todos los beneficios que proporciona a las personas.

A continuación te mostramos los mejores cursos online relacionados con los cursos shiatsu:

Entrando en nuestra página web Euroinnova encontrarás los diferentes cursos básicos y avanzados que te mostrarán los fundamentos del masaje zen shiatsu y otros relacionados como el masaje deportivo, masaje estético, chi kung, etc. Solicita más información en nuestras redes sociales o correo electrónico.

Aprovecha esta oportunidad de convertirte en un experto de la escuela de shiatsu.


Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de zen shiatsu

Opinión de PATRICIA
Sobre Curso de Especialista en Zen Shiatsu
VALENCIA/VALÈNCIA
, Shiatsu y otras. Ha sido un buen repaso y reciclaje y una buena introducción a la Fisioterapia
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Monitor de Shiatsu
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SARA DE P. G.
Sobre Tecnico Profesional en Masaje Ayurvedico Abhyanga y Bioenergetico (Titulacion Profesional MAJAJISTA AYURVEDICO Acreditado)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido la importancia de energías, charkras, nuevas técnicas de masage

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los chakras

He echado en falta:

No he echado nada en falta, me parece muy completo

Comentarios:

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Superior de Masaje Tailandes de Aceite (Titulacion Profesional MASAJISTA TAILANDES CON ACEITE Acreditado)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JESÚS DE LA N. M.
Sobre Tecnico Profesional en Masaje Ayurvedico Champi
ZARAGOZA
de las secuencias del masajeayurvédico champi..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema muy bueno es este octavo



Autor del artículo
MARÍA ÁNGELES MARÍN
Content Developer Healthcare Area
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada. Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de contenidos así como en la coordinación de equipos de editores. Especializada en análisis, interpretación, compresión y explicación del comportamiento humano en psicología clínica y de la salud, psicogerontología, psicología educativa y psicología de la organizaciones.