Matricúlate en el Diplomado Online en Customer Experience y obtén tu Titulación expedida por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

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* Todas las opiniones sobre Diplomado en Customer Experience, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Diplomado online en customer experience

DIPLOMADO ONLINE EN CUSTOMER EXPERIENCE. Fórmate en uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. Estudia de forma cómoda desde casa a tu ritmo, siempre con el asesoramiento de un grupo de tutores especializados. Euroinnova se adapta a tu estilo de vida, llámanos o escríbenos para resolver cualquier duda.

Resumen salidas profesionales
de Diplomado online en customer experience
El Diplomado en Customer Experience es una gran oportunidad para obtener una comprensión más profunda de los clientes de cualquier empresa u organización. Las consecuencias de una mala experiencia del cliente pueden ser devastadoras, causar daños irreparables a una marca y potencialmente causar su ruina. El conocimiento de la clientela es una de las ventajas más poderosas que puede tener porque da como resultado una mejor experiencia de usuario. Para una estrategia a largo plazo, nada es más importante que retener clientela y atraer nuevos segmentos de mercado. Es por eso que el liderazgo en la industria depende de buenas relaciones a largo plazo con la clientela. Las empresas lo saben porque cada vez requieren más registros especializados.
Objetivos
de Diplomado online en customer experience
- Definir un plan para la excelente experiencia de la clientela. - Encontrar a tu público objetivo y conocerlo en profundidad. - Mejorar la rentabilidad obtenida por cada usuario. - Aprender a fidelizar al público y aumentar el indicador de satisfacción.
Salidas profesionales
de Diplomado online en customer experience
Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Customer Experience incluye funciones en marketing y comunicaciones digitales. Algunos puestos a destacar son especialista en UX, técnico/a de RSC, product manager, técnico/a de branding y comunicación y project manager, así como en consultoría experta en fidelización de clientes y experiencia de usuario.
Para qué te prepara
el Diplomado online en customer experience
Con este Diplomado en Customer Experience tendrás la capacitación y las habilidades necesarias para realizar un seguimiento de la satisfacción de cliente, fidelizar al público objetivo, diseñar un plan de experiencia del cliente y optimizar el recorrido del cliente, así como el NPS. Podrás asegurar el futuro de tu negocio a través de excelentes relaciones con los/as consumidores/as de tus productos o servicios, fidelizándolos a largo plazo.
A quién va dirigido
el Diplomado online en customer experience
Este Diplomado en Customer Experience está diseñado específicamente para profesionales de marketing y comunicaciones responsables de la experiencia del cliente. Algunos puestos destacados serían los de técnico/a de atención al cliente, director/a de marketing y comunicaciones, especialista en responsabilidad social corporativa y especialista en reputación y marca.
Metodología
de Diplomado online en customer experience
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Diplomado online en customer experience

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Transformación del entorno digital
  2. Nueva generación de consumidores
  3. Tendencias digitales (omnicanalidad, sobreinformación, experiencias inmersivas…)
  1. Introducción al customer journey
  2. Fases de la experiencia del cliente
  3. Propuestas de mejora
  4. Herramientas para crear un Customer Journey
  5. Tendencias
  6. Introducción al Buyer Persona
  7. Cómo crear tu Buyer Persona
  8. Herramientas
  9. Análisis y mapeo de los touch points
  10. Identificación de los MOTs (Momentos de la Verdad)
  1. Concepto, áreas de aplicación y potenciales beneficios del Design Thinking
  2. Herramientas para la generación y combinación de ideas
  3. Metodología en Design Thinking (I) (Skateholders Map, Inmersión cognitiva, interacción constructiva, mapa mental, Moodboard, Observación encubierta, entrevistas, scamper, visualización empática…)
  4. Metodología en Design Thinking (II): Card Sorting, Maquetas, Mapa de ofertas, actividades de reactivación, Brainstorming, Storytelling, Brainwriting…)
  5. Metodología en Design Thinking (III): Matriz de motivaciones, Role Play, Storyboard…)
  1. Marketing de relaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del Marketing Relacional
  5. Real Time Management
  6. Social CRM y generación de leads
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. Ventajas y consejos para la escucha activa
  2. Herramientas de monitorización
  3. Analítica del cliente: técnicas y tipos de análisis
  4. Análisis del valor del cliente (Customer Life Timevalue)
  5. Análisis de retención del cliente (Análisis de cohortes)
  6. Análisis de la experiencia del cliente
  1. Modelo de gestión de la voz del cliente (VoC)
  2. Cuadro de Mando de la Experiencia
  3. Net Promoter Score (NPS)
  4. Customer Effort
  5. Best Customer Experience (BCX)

Titulación de Diplomado online en customer experience

Titulo de Diplomado en Customer Experience expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Diplomado Customer Experience UheDiplomado Customer Experience Uhe
Universidad Hemisferios - UHE

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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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7 razones para realizar el Diplomado online en customer experience

1
Nuestra experiencia

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Acompañamiento

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Diplomado Online en Customer Experience

¿Estás interesado en el marketing y la experiencia del cliente? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Diplomado Online en Customer Experience con el que prepararás para realizar un seguimiento de la satisfacción de cliente, fidelizar al público objetivo, diseñar un plan de experiencia del cliente y optimizar el recorrido del cliente, así como el NPS. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

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Diplomado online en customer experience

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Especialízate en Customer Experience

Cuando hablamos de customer experience estamos haciendo referencia a la impresión que tienen los clientes acerca de la marca, por lo tanto, esta experiencia del cliente repercutirá en gran medida la imagen de marca. Así, cuando hablamos del crecimiento continuo de nuestra empresa, el customer experience es una herramienta esencial que te ayudará a fidelizar a los clientes, además de servir como una forma de promoción de nuestra marca.

Siempre se ha dicho que un cliente feliz es un cliente leal, y es por ello que todas estas actividades y estrategias dirigidas al consumidor toman especial relevancia. Una de las mejores estrategias de marketing es dejar que tu propio cliente promocione tu marca, y esto solo nos ayudará si nuestro consumidor está conforme con todo lo que se le ofrece en el negocio. En términos numéricos, son muchas las estadísticas que recalcan que una buena experiencia al cliente puede suponer, al menos, una inversión hasta un 8% más rápida que en aquellos casos en los que este factor no se tiene tan en cuenta.

En este sector entra lo que se conoce como CXM, o lo que es lo mismo, el Customer Experience Management, que no es más que todas aquellas acciones y estrategias diseñadas y aplicadas con el objetivo de administrar eficazmente la experiencia al cliente y que este vea sus necesidades satisfechas y cree una buena imagen de nuestra marca.

Por otro lado, algunos ejemplos de un buen customer experience pueden ser:

  • Starbucks. Es considerada incluso la cafetería más popular, y esto es considerado, más que por sus cafés, por las experiencias que le reporta al cliente, que les ha permitido tener una imagen de marca sólida y definida. Algunas de las estrategias que se han implementado para ello son el diseño interior similar en todos sus puntos de venta, su adaptación a las tendencias, ofreciendo bebidas novedosas en cada temporada, el plan de acumulación de puntos y su conexión con el cliente al preguntar su nombre para apuntarlo en el vaso.
  • Amazon Web Services. Su popularidad reside en la idea de su fundador de tener una obsesión por el cliente, es decir, que toda la marca tenga como propósito satisfacer las necesidades de los consumidores. Esto se consigue gracias a las plataformas inteligentes que predicen sus necesidades, la oferta de servicios automatizados y rápidos y el uso de software CRM para gestionar las interacciones con los usuarios.

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