Euroinnova Business School

Cursos de español catalán

Curso de español y catalan

¿Quieres realizar Cursos de español catalán? Si estás interesado en profundizar más sobre el español y catalán, en Euroinnova, contamos con una amplia oferta formativa relacionada con los Cursos de español catalán.

Cursos de español catalán

Muchas veces, a la hora de desempeñar determinados puestos en Cataluña, es necesario acreditar un cierto nivel en la lengua catalana. Y qué mejor forma, que a través de los Cursos de español catalán. Además, existe una amplia oferta profesional como traductor.

La lengua catalana es una lengua románica del grupo de las neolatinas, nacida entre los siglos VIII y X en una parte de Cataluña, en la Cataluña Norte y en Andorra, en los territorios del Imperio carolingio que formaban los condados de la Marca Hispánica.

En los siglos XII y XIII se extendió al resto de Cataluña, a la mayor parte del País Valenciano, a las Islas Baleares, a la Franja (Aragón), a la ciudad sarda de Alguer y a la comarca murciana del Carche, y la frontera lingüística quedó establecida al final del reinado de Jaime I.

¿El catalán solo se habla en Cataluña?

No, como hemos dicho el catalán se trata de una lengua románica de la rama occidental. Presenta dos variedades dialectales fundamentales: la oriental y la occidental, que suponen una serie de diferencias léxicas, fonéticas y gramaticales. La lengua catalana en el País Valenciano a su vez recibe el nombre de valenciano por tradición histórica.

El dominio lingüístico se extiende sobre 68.000 Km2 de cuatro estados europeos: Andorra, España (Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, la Franja occidental de Aragón y el Carche, en Murcia), Francia (Cataluña del Norte) e Italia (la ciudad de Alguer en la isla de Cerdeña). La lengua catalana es de las medianas de la Unión Europea en número de hablantes, junto a lenguas como el sueco, el griego o el portugués de Europa.

Características del catalán que no conocías

En Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa online que te permita el aprendizaje de la lengua catalana en todas sus vertientes. A través de nuestros cursos online lograrás dominar a la perfección el uso del lenguaje catalán, pero, además, podrás conocer la evolución histórica que ha supuesto el catalán en nuestra sociedad. De hecho, muchas personas piensan que el catalán solo es hablado por una pequeña parte de Cataluña, sin embargo, arriba hemos visto que hasta se habla en partes de Italia y Francia. Por ello, queremos que conozcas las siguientes particularidades del catalán actualmente, para que puedas comprobar que no se trata de una lengua en desuso:

  • Es la novena lengua más hablada en la Unión Europea.
  • Es oficial en un estado soberano (Andorra), y en tres comunidades autónomas españolas es cooficial junto con el castellano (Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares).
  • Se transmite de forma intergeneracional con normalidad y se encuentra en todos los medios de comunicación de los territorios catalanoparlantes.
  • Tiene una tradición y vitalidad literaria, además de una cultura rica.
  • Es un idioma plenamente codificado, normativizado y estandarizado con un total consenso académico.
  • Es la octava lengua en Internet.

CURSOS DE CATALÁN ONLINE

[ofertas keys="curso catalan" cant=4]

Marco normativo del uso del catalán

En Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, el catalán está declarado por los respectivos estatutos de autonomía como lengua propia del territorio y es la lengua oficial junto con el castellano. Además, en Cataluña, en el Valle de Arán, convive con el occitano, que recibe el nombre de aranés, también reconocido como lengua oficial.

Cada parlamento autónomo ha adoptado leyes lingüísticas específicas:

  • En Cataluña, la Ley 1/1998, de 7 de enero, de Política Lingüística.
  • En la Comunidad Valenciana, la Ley 4/1983, de 23 de noviembre, de Uso y Enseñanza del Valenciano.
  • En las Islas Baleares, la Ley 3/1986, de 29 de abril, de Normalización Lingüística de las Islas Baleares.
  • En la Franja de Ponent (Aragón), la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés.
  • En la Cataluña del Norte, la ley relativa al uso de la lengua francesa, Ley Toubon (1994).
  • En Alguer, Norme in materia di tutela delle minoranze linguistiche storiche (1999).
  • En el Principado de Andorra, de acuerdo con la Constitución de 1993 catalán es la única lengua oficial.

En lo que respecta al reconocimiento en la Unión Europea, se han estipulado una serie de acuerdos por los que cualquier persona puede dirigirse en catalán a la Comisión Europea, al Consejo de Ministros o al Defensor del Pueblo. El Parlamento Europeo, en 1990, resolvió incluir una versión catalana de los textos y resoluciones fundamentales de la UE.

Entonces, ¿el catalán es una lengua o un dialecto?

Todo idioma nació como un dialecto de otro, hasta que se separó lo suficiente como para ser considerado un idioma diferente. El catalán se trata de una lengua, además de una lengua oficial, de hecho, a veces surgen discrepancias a la hora de saber si se originó antes el castellano o el catalán.

Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se refiere a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas oficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

Por lo tanto, no se trata de un  dialecto puesto que este se entiende como  una variación de un idioma que puede derivar en la creación de un idioma nuevo o no. El castellano, catalán o italiano son idiomas con un profundo arraigo e historia en diferentes naciones y todos tienen en común el ser dialectos del latín. A modo de ejemplo, el andaluz sin embargo es un dialecto del español, pero no es un idioma propio.

Comienza a aprender catalán en Euroinnova:

Como hemos visto a lo largo de este post Cursos de español catalán, no solo se habla catalán en Cataluña, sino que hay otros lugares donde se emplea el catalán. Si estas interesado en aprender catalán, no dudes en solicitar toda la información sobre los cursos catalán online gratis a distancia y accede a todo el material didáctico actualizado del curso de catalán PDF.

Ofrecemos distintos niveles para que nuestros Cursos de español catalán se adapten a tus necesidades y preferencias, puedes realizar por el curso catalán a2, o si lo prefiere el curso intensivo catalán c1. Además, puedes apoyarte en el consorcio de la lengua catalana a través de los Cursos de español catalán y realizar los curso de catalán gratis estés donde estés. Además, si quieres puedes realizar otros cursos de idiomas, ya sea inglés, francés, alemán, etc.


POSTGRADO TRADUCTOR ESPAÑOL CATALÁN

[ofertas keys="postgrado catalan" cant=4]

CURSOS ACREDITADOS POR LA GENERALITAT DE CATALUNYA

[ofertas keys="generalitat" cant=4]


A Continuacion te mostramos nuestro catalogo de formación online en español catalan de los que actualmente disponemos. Puedes Solicitar más Información Gratis Entrando al curso y rellenando el formulario con tus datos.

Un Asesor de Formación se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre Cursos de español catalán. y recomendarte el curso que mejor encaje en tu perfil personal o profesional

Si por el contrario lo que deseas es matricularte en alguno de los Cursos de español catalán online que aquí se ofertan tan solo debes de entrar al curso o master online y rellenar el formulario de matriculación, proceder al pago, y en 24 horas como máximo estaras realizando el curso o master online Euroinnova que tu elijas.

No importa si eres de Madrid, Barcelona,Málaga, Valencia o incluso de otro pais diferente a España, Nuestra Formación es totalmente Online y la podrás realizar desde nuestro campus virtual estes donde estes, sin horarios y totalmente flexible. Te recordamos que cualquier curso de nuestro catálogo esta disponible de manera gratuita para trabajadores en activo. Ver Condiciones

Cursos Homologados de español catalan

Escoja un Curso Homologado de español catalan si está pensando opositar para español catalan. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de español catalan ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por lo que le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de español catalan

Ponemos a tu disposición todos los Cursos de español catalan que le ofrecerán formarse en materia de español catalan

Master de español catalan

Iniciar un Master de español catalan a día de hoy ya que el mundo está pidiendo personal formado en este ámbito. Especialícese en español catalan para dar un salto en su carrera hacia la ocupación que desearía con Euroinnova.

Postgrados de español catalan

La mayor oferta de Postgrados de español catalan la tienes aquí para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de español catalan es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por empresas que buscan innovar en su contexto.

Cursos gratis de español catalan

Comenzar uno de estos completos Cursos Gratis de español catalan supone una gran opción para aprender de español catalan, ya que al no costar ni un centavo puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de español catalan

Formarse con Cursos a Distancia de español catalan es una gran opción frente a la formación tradicional ya que propone una serie de ventajas que no se pueden dar en los otros tipos de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de español catalan puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!