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¿Qué es la Educación Infantil? ¿Cómo puedes llegar a dedicarte a ella? ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este tipo de educación? ¡Entonces tienes que dejar que te acompañemos a lo largo de este post! En él, te mostraremos además cuáles son los hábitos en Educación Infantil más comunes; es decir, qué es lo que se enseña y cómo se realiza. ¿Te interesaría formarte en este sector? ¿Quieres dedicar tu tiempo a educar a los demás?
Contar con formación especializada en Educación Infantil no es necesario sino imprescindible. Solamente habiendo estudiado y habiéndote formado en esta etapa educativa, podrás contar con los conocimientos que necesitas para trabajar de ello. Debes ser consciente de que de ti depende, en parte, lo que el día de mañana serán muchos niños de la actualidad. Por ende, tu formación actual es fundamental. ¿Nos dejas enseñarte cuáles son los hábitos en Educación Infantil y cómo formarte en ellos? ¡Vamos!
¿Te gustaría trabajar en la etapa de la Educación Infantil? ¿Quieres conocer qué es la Educación Infantil y qué se imparte en ella? ¡Entonces este Máster en Educación Infantil es perfecto para ti! Con él, adquirirás los conocimientos y competencias profesionales necesarios para ayudar a los niños a crecer personal y profesionalmente. Si quieres dedicarte a la docencia, sin duda esta es una de las etapas más bonitas en las que hacerlo.
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La Educación Infantil es una de las etapas educativas del sistema educativo actual. En ella, se atienden a niños desde los 0 a los 6 años y, aunque se trata de una etapa de escolaridad no obligatoria, contiene numerosos beneficios para el desarrollo evolutivo de los más pequeños. Se organiza en dos ciclos educativos. El primero va a de los 0 a los 3 años y se realizaría en guarderías y jardines de infancia. El segundo, de los 3 a los 6 años, ya se suele realizar en la escuela.
El objetivo principal de la Educación Infantil es contribuir, de distintas formas, al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños en sus edades más tempranas. La escolarización temprana es, sin duda, uno de los grandes logros que se han conseguido en el sistema educativo español, ya que antes no era tan común que los niños fuesen escolarizados antes de los seis años. Sin embargo, en la actualidad, el segundo ciclo de la Educación Infantil cuenta con, prácticamente, el cien por cien de la participación.
Aunque a continuación te hablaremos en mayor profundidad, podemos destacar que en los dos ciclos de Educación Infantil, se suele atender al desarrollo del movimiento, al desarrollo afectivo y a adquirir hábitos de control corporal. Asimismo, los docentes se centrarán en las primeras manifestaciones del lenguaje de los más pequeños. Lograr la autonomía personal es una de las principales metas de esta educación.
En edades tempranas, la inculcación de hábitos puede favorecer el desarrollo afectivo, moral y social del niño. Junto con estas ventajas, el niño o la niña en edad infantil, estará preparándose para afrontar las acciones que se desarrollan en la vida diaria, para que los interioricen y se favorezca así su autonomía. A nivel emocional, la mejora de su autonomía, incide intrínsecamente en una mejora de la confianza y la seguridad de estos niños o niñas en los entornos sociales más cercanos, lo que facilita así una convivencia más cordial y le hará consciente de cual puede ser su aportación dentro de los grupos sociales.
La importancia de los hábitos en educación infantil servirá para desarrollar las habilidades cognitivas y afectivas de estos niños o niñas, ya que, se verán envueltos en un marco de referencia a la hora de desarrollar su vida.
La Educación Infantil no es la única etapa educativa que existe en nuestro sistema. Como ya sabrás, esta es la que encontramos de los 0 a los 6 años. ¿Pero qué ocurre después? ¡Estas son el resto de las etapas educativas que existen!
¿Quieres conocer cuáles son los hábitos en Educación Infantil más comunes? Para ello, es indispensable conocer cuáles son los objetivos que pretende alcanzar la Educación Infantil en el desarrollo evolutivo de un niño. ¡Te mostramos los más importantes a continuación! En concreto, se trata de los objetivos marcados desde el Ministerio de Educación del Gobierno de España. ¡Empezamos!
En primer lugar, gracias a la Educación Infantil, el niño conocerá su propio cuerpo y el de los otros. Sin duda, esto es fundamental para el autoconocimiento y la confianza en uno mismo. Es esencial que, antes de comenzar la formación propiamente dicha, los niños se conozcan y sepan sus capacidades. Asimismo, la Educación Infantil ayuda a que los niños respeten las diferencias y comiencen a ver a los demás como personas iguales a ellos.
Por otro lado, gracias a la Educación Infantil, los más pequeños adquirirán su propia autonomía. ¡Y esto es fundamental! Andarán y correrán solos, comerán solos o incluso podrán ir al baño solos. Aunque todo dependerá de la edad y de los tiempos de cada uno, gracias a esta etapa educativa, los niños serán más autónomos y dejarán de necesitar la ayuda de los demás.
Por último, otro de los grandes objetivos de la Educación Infantil es el de desarrollar habilidades comunicativas y afectivas. Es fundamental que los niños comiencen a expresarse, cada uno a su ritmo y sin presiones. Sin embargo, aunque el tiempo de cada niño debe respetarse, todos deberán cumplir con una serie de parámetros considerados como "normales" en el desarrollo de los niños. Asimismo, será fundamental que comiencen a expresas sus sentimientos a los demás.
Además de los tres grandes objetivos con los que debe cumplir la Educación Infantil de los que ya te hemos hablado, existen otros pequeños hábitos fundamentales. ¡Vamos a conocerlos!
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