Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en educacion especial normal superior

¿Qué es lo que debes saber de la Licenciatura en Educación Especial Normal Superior?

Cuando nos referimos a un término como “especial” para hacer alusión a aquellas personas que tienen ciertas limitaciones o dotes particulares en cuanto a su desarrollo, no hacemos referencia a personas que no pueden ver posibilidades de desarrollar una calidad de vida con preparación.

La educación especial guarda un lugar bastante significativo en nuestra sociedad, siendo el apoyo y guía de cada una de estas personas, ya que permiten que ellas puedan obtener un lugar en la sociedad por sí mismos, con estudios y formaciones que colocan a prueba sus tipos de inteligencia.

licenciatura en educación especial normal superior

La Licenciatura en Educación Especial Normal Superior es una carrera que da oportunidades. Las oportunidades para que cada una de estas personas reciban una metodología adaptada a sus limitaciones y dotes particulares. 

Además, de ser una guía para poder desarrollar el potencial que tienen en sus capacidades a través de la formación del docente que se encargará de ser el orientador para estos seres “especiales”.

Licenciatura en Educación Especial Normal Superior. ¿En qué consiste?

La Licenciatura en Educación Especial Normal Superior consiste en formar profesionales que puedan trabajar como docentes para aquellas personas que presentan necesidades educativas de carácter especial.

Esta carrera tiene el fin de poder hacer llegar a las personas el conocimiento necesario para establecer una relación docente-alumno que pueda ser productiva gracias al desarrollo de este tipo de pedagogía. Es decir, no solo se trata de formar profesionales para que puedan desarrollar las capacidades necesarias y emprender el camino de la enseñanza, sino que este camino debe ser dirigido hacia los seres que tienen una forma de aprendizaje un poco distinta.

Al hablar de una forma de aprendizaje distinta, lo que se quiere es llegar a los puntos claves que se adapten a cada particularidad de la persona. La Licenciatura en Educación Especial Normal Superior es la indicada para poder desarrollar una buena estrategia de enseñanza-aprendizaje en donde se tomará en cuenta cualquier limitación que posea, e incluso una superdotación en su desarrollo cognitivo, sensorial o físico.

Perfil del egresado en Licenciatura en Educación Especial Normal Superior

licenciatura en educación especial normal superior

Las personas que se forman en la Licenciatura en Educación Especial Normal Superior, mantienen características específicas que han de formar el factor común entre ellas aparte de sus estudios.

La razón de ello es que el aprendizaje de estas técnicas y metodologías educativas forman en cada una de estas personas la habilidad de desarrollar las mejores actitudes y potencialidades para interactuar con sus alumnos en cualquier condición.

Entre estas características tenemos las siguientes:

  • Capacidad de adaptación.
  • Mostrar simpatía y ser agradable con sus alumnos.
  • Gran capacidad de paciencia y tolerancia.
  • Conocimiento y habilidades físicas.
  • Poder de disciplina.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Mantener un buen potencial creativo.
  • Ser flexible.
  • Mantener una buena fortaleza mental.

A esto le sumamos todas las prácticas necesarias para poder llevar a cabo la Licenciatura en Educación Especial Normal Superior, como el conocimiento del lenguaje de señas y método Braille.

¿Por qué hacer una Licenciatura en Educación Especial Normal Superior?

La Licenciatura en Educación Especial Superior brinda el apoyo y el impulso que necesitan las personas que requieren de una forma de educación distinta a la convencional. Su objetivo es brindar la oportunidad de formar profesionales con habilidades para enseñar a niños y jóvenes con capacidades especiales, por lo que se convierte en una carrera indispensable en la construcción de los valores educativos de una sociedad.

En Euroinnova tenemos cursos especiales para apoyar a las personas interesadas en esta área a que comiencen a construir una base de conocimiento antes de ingresar a la Universidad y convertirse en Licenciados en Educación especial.

Cursos Especializados en Educación Especial


Blogs relacionados con licenciatura en educacion especial normal superior

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en educacion especial normal superior

Opinión de MELCHIORRE CIRABISI
Sobre Master Europeo en Intervencion Psicoeducativa en Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
PROVINCIA INVALIDA
Que he aprendido:

Me gustó profundizando los problemas de los trastornos físicos y mentales en el aprendizaje

Lo que mas me ha gustado:

Aprendí cómo las deficiencias fisiológicas pueden provocar dificultades de aprendizaje en los niños.

He echado en falta:

La comunicación con el equipo fue constante, en particular con el tutor que supo orientarme y responder a todas mis dudas.

Comentarios:

Mi opinión sobre la formación del curso fue excelente, me permitió entender cómo el docente es capaz, a través de estrategias, de integrar las Necesidades Educativas Especiales del alumno dentro de la clase, para que la deficiencia pueda ser un enriquecimiento para todos.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Acondicionamiento Fisico en Grupo con Soporte Musical para Profesores de Secundaria Especialidad Educacion Fisica (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Entrenamiento Deportivo de Grupos Escolares para Profesores de Secundaria Especialistas en Educacion Fisica (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso en Inspeccion y Supervision Educativa (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Bilinguismo y Didactica en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.