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Fernando
TOLEDO
Opinión sobre Maestría Internacional en Técnicas de Fidelización de Clientes
Estoy mas que contento con esta maestría online. Ahora puedo decir que me siento capacitado para identificar los elementos diferenciadores de las empresas para lograr lealtad y cuáles son los pasos que da el cliente hasta hacerse fiel. En general, está completo.
Octavio R.
BARCELONA
Opinión sobre Maestría Internacional en Técnicas de Fidelización de Clientes
He aprendido sobre el tratamiento de quejas, reclamaciones, dudas y objeciones. Me ha fascinado el poder realizarlo desde cualquier lugar y a cualquier lugar. No obstante, introduciría mas vídeos prácticos.
Elvira R.
CÓRDOBA
Opinión sobre Maestría Internacional en Técnicas de Fidelización de Clientes
Contenta por la calidad de los contenidos de esta acción formativa. El tutor me ha acompañado durante todo el curso y ha tratado de resolver todas mis dudas y/o problemas en el menor tiempo posible. Lo recomiendo.
Pablo A.
MADRID
Opinión sobre Maestría Internacional en Técnicas de Fidelización de Clientes
Con esta formación he reforzado y actualizado mis conocimientos en el ámbito comercial. Ha sido mi primera experiencia de formación y la volvería a repetir, ya que me ha permitido continuar con mi vida laboral a jornada completa.
Pablo A.
MADRID
Opinión sobre Maestría Internacional en Técnicas de Fidelización de Clientes
Realicé esta Maestría en Fidelización de Clientes para especializarme como comercial. Ha cumplido con mis expectativas al 100%. Ahora puedo aplicar todos los conocimientos aprendidos en mi trabajo actual.
MAESTRÍA TÉCNICAS FIDELIZACIÓN CLIENTES. Por medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio. ¡No te lo pienses más!
- Europea
- Nacional: el CIDOC (Centro de Información y Documentación en Consumo)
- Autonómica
- Local
- Monografías
- Informes técnicos
- Revistas (publicaciones periódicas o seriadas)
- Catálogos de productos
- Normas
- Materiales no convencionales y otros
- Encuestas a consumidores
- Índices bibliográficos
- Índices KWIC/KWOC
- Índices de contenidos
- Bases de datos (Bibliográficas-factuales-documentales)
- Directorios
- Impresos o escritos
- Edición electrónica
- Multimedia: información audiovisual
- Propiedad intelectual
- Derechos de autor
- Protección de datos
- Autoría
- Filiación
- Actualidad
- Propósito
- Audiencia
- Legibilidad
- Variables de comparativa: precio, soporte, calidad, accesibilidad
- Estimación coste-rendimiento
- Bases de datos
- Directorios y bibliotecas virtuales
- Motores de búsqueda
- Metabuscadores
- Conceptos y características
- Tipología. Reclamaciones u otra documentación
- Flujo documental
- Fases: captación, registro, actualización, modificación y consulta
- Funciones y servicios que desarrollan
- Los archivos físicos e informáticos de la información
- Textos
- Enriquecidos
- Web
- Imágenes
- Sonidos
- Videos
- Clasificación de documentos y
- Niveles de acceso
- Vigencia de la documentación
- Destrucción de documentación obsoleta o histórica
- Archivo definitivo u otros
- Realización de copias de seguridad
- Manual de Archivo y clasificación de documentos
- Catalogación y indización de documentos e información
- Normas en materia de seguridad, integridad y confidencialidad de la información
- Protección de datos
- Información a incorporar
- Estructura de la base de datos: relacionales y documentales
- Estructura y nomenclatura de las tablas en función del contenido
- Control de redundancia de la información
- Determinación de administrador/res responsable/s del sistema
- Claves y niveles acceso a usuarios
- Restricción de datos: niveles de consulta, actualizaciones, generación de informes
- Sistemas y controles de seguridad: pérdida, modificación o destrucción fortuita de datos
- Apertura, cierre, compactación y reparación de una base de datos
- Cifrado y descifrado de una base
- Conversión de una base de datos
- Ordenación
- Filtrado
- Validaciones
- Formularios
- Informes
- Subtotales
- Consolidaciones e informes de tablas y gráficos dinámicos
- Vinculación de hojas de cálculo u otro tipo de tablas con bases de datos
- Conceptos generales
- Comandos de manipulación y formato
- Análisis de datos: auditoría, referencia circular, formato condicional, escenarios, tablas, buscar objetivos, tablas dinámicas u otros
- Comandos de utilidad: buscar, reemplazar, proteger, hipervínculo, validación u otros
- Búsquedas y consultas de información en materia de consumo
- Análisis de los resultados de las consultas a bases de datos
- Elaboración de informes de la base de datos en consumo
- Información estadística por tipo de sector y motivo de la reclamación
- Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa
- Lenguajes: normativos y documentales
- Concepto
- Finalidad
- Estructura
- Composición
- Forma
- Plazos
- Corrección ortográfica y semántica
- Construcción de oraciones
- Normas de aplicación de siglas y abreviaturas
- Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
- Pautas de realización: concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis
- Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
- Lenguaje escrito
- Contenido y su organización: fichas de contenido
- Resumen o síntesis
- Fuentes de origen
- Cronología
- Canales de comunicación y divulgación
- Internet/Intranet
- Protección de datos
- Seguridad y confidencialidad
- Tipo
- Tamaño
- Efectos
- Alineación e interlineado
- Espacio anterior y posterior
- Sangrías y tabuladores en el texto
- Trabajo con la regla
- Listas numeradas
- Cambio de estilo, viñetas y otros
- Auto-formato
- Autocorrección
- Aplicación de manuales de estilo
- Configuración de encabezados y pies de página
- Inserción en ediciones de texto de: tablas, gráficos, organigramas, objetos e imágenes y otros
- Creación y uso de plantillas
- Tareas automatizadas
- Asistente para informes
- Creación de un informe (en columnas, tabular o justificado)
- Creación de un auto informe
- Asistente para formularios
- Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario
- Auto-formulario
- Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario
- Uso de filtros en formularios
- Creación de una tabla
- Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas
- Importación, vinculación y exportación de tablas
- Movimiento
- Agregaciones y eliminaciones
- Búsquedas y reemplazos de datos
- Copias, cortes y pegados de datos
- Índices
- Conversiones de texto y tablas
- Visualización y ocultación
- Cambio altura de filas y columnas
- Desplazamiento e inmovilización
- Criterios de selección: legibilidad, representatividad, vistosidad
- Rangos o series del gráfico, título, leyenda, ejes, líneas de división, escalas, rótulos, fuentes, representación-
- de líneas, de áreas, de barras, de columnas o histogramas, polígonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersión, burbujas, representación de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados
- Selección del tipo de gráfico
- Selección de los rangos de datos
- Agregar una nueva serie de datos al gráfico
- Opciones del gráfico
- Ubicación del gráfico
- Tipo de gráfico
- Datos de origen
- Opciones de gráfico
- Ubicación
- Agregar datos y línea de tendencia
- Vista en 3D
- Quejas
- Reclamaciones
- Cuestionarios de satisfacción
- Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo
- Elaboración de ficheros
- Tipos de bases de datos
- Bases de datos documentales
- Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros
- Grabación, modificación y borrado de información
- Consulta de información
- Procedimientos de protección de datos
- Elementos: objetivos, sujetos y contenidos
- Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo
- Comunicación presencial y no presencial
- Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades
- Calidad de la información
- Formas de presentación
- Expresión oral: dicción y entonación
- Comunicación corporal
- Principios básicos
- Escucha activa
- Características y tipología
- Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica
- Expresión verbal a través del teléfono
- Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica
- Reglas de la comunicación telefónica
- El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo
- Cartas, faxes
- Correo electrónico: elementos clave
- Mensajería instantánea: características
- Comunicación en las redes (Intra/Internet)
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Con este concepto hacemos referencia al proceso por el que una empresa u organización puede conseguir que un cliente que ya haya comprado con anterioridad uno de tus productos o servicios siga comprando de una forma regular, volviéndose un cliente habitual de dicha empresa. Para llevar a cabo la fidelización de clientes, es necesario aplicar una serie de técnicas y estrategias relacionadas con el marketing que nos permitirán aumentar la satisfacción de nuestros clientes y, por lo tanto, hacer que estos se convierten en consumidores asiduos de los productos que ofrecemos.
Como aprenderás en nuestra Maestría Técnicas Fidelización Clientes, para lograr este efecto en el público, es necesario ofrecer una serie de experiencias positivas que buscan aumentar la conformidad y el bienestar de los clientes. Uno de los factores más importantes será la adecuada y continua comunicación entre empresa y usuarios, ya que esto permitirá conocer las necesidades de cada cliente y la satisfacción de las mismas.
La fidelización de clientes es importante para las empresas, puesto que otorga numerosos beneficios, entre los que podemos destacar:
A lo largo de nuestra Maestría Técnicas Fidelización Clientes, podrás comprobar que son múltiples las utilidades que podemos sacar de la fidelización de clientes. La primera de ellas, y la más evidente, es el impulso que aporta a empresas hacia el desarrollo y crecimiento de las mismas. Son muchos los estudios que se han realizado al respecto, y estos nos muestran que la gran mayoría de las empresas aseguran que los clientes que más dinero gastan en ellas son precisamente aquellos que son miembros de sus programas de fidelidad. Es por ello que supone una herramienta muy útil a la hora de expandirse y hacerse un hueco en un mercado sumamente competitivo.
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Por si fuera poco, gracias a esta maestría serás capaz de descubrir los conceptos relacionados con el marketing de relaciones, identificando las causas generadoras de la lealtad del cliente y analizando las consecuencias que la lealtad produce para la empresa; percibir los valores que el cliente desea encontrar en sus transacciones comerciales; aprender a reconocer las necesidades del cliente y el proceso de compra, además de aprender muchas otras habilidades más.
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