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MARKETING FARMACEUTICO CURSO

MARKETING FARMACEUTICO CURSO: Curso en Marketing Farmaceutico. Merchandising (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)

MARKETING FARMACEUTICO CURSO
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Marketing farmaceutico curso homologado

Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Curso  homologado Nebrija - Euroinnova (NEBE/NEBI)

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Manual Curso en Marketing Farmaceutico. Merchandising (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
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MÓDULO 1. MARKETING EN FARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENTORNO FARMACÉUTICO
  1. Estructura del mercado farmacéutico y su regulación
  2. Sistemas de registro de medicamentos
  3. Distribución farmacéutica
  4. Estructura de un laboratorio farmacéutico
  5. Principales factores en el desarrollo de fármacos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING FARMACÉUTICO
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE MARKETING
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENTAS
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal

MÓDULO 2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología: mercado
  3. La psicología: consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  8. Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXTERIOR DEL PUNTO DE VENTA
  1. Introducción
  2. La identidad, logo y rótulo
  3. Entrada al establecimiento
  4. Acciones para tener un comercio actual
  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  7. El escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL LINEAL
  1. Optimización de líneas
  2. La implantación del lineal
  3. Los diferentes niveles del lineal
  4. El valor de las diferentes zonas o niveles
  5. Presentación de los productos del lineal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING
  1. Concepto de merchandising
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta
  3. Tipos de promociones en el punto de venta
  4. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  5. Controles en la línea de aspiración
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA (PLV)
  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  2. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  3. Objetivos de la publicidad
  4. Elementos de venta visual
  5. Medios Publicitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN DE STOCKS
  1. El stock
  2. Tipos de stocks
  3. Nivel de stock
  4. Costes de inventario
  5. Control de inventarios
  6. Gestión integrada de inventarios

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso en Marketing Farmaceutico. Merchandising (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Titulacion Universitaria en Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria en Merchandising y Animacion en el Punto de Venta (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Marketing Farmacéutico (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Marketing Farmaceutico + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria + 5 ECTS
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso en Marketing Farmaceutico. Merchandising (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de marketing farmaceutico curso:
Este Curso Superior en Marketing Farmaceutico. Merchandising aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno del marketing farmacéutico, útil en ésta rama que está en constante cambio y crecimiento ya que se requieren profesionales que conozcan las herramientas existentes para conseguir clientes y fidelizarlos. Este curso le permite especializarse en marketing aplicado a las farmacias y merchandising obteniendo la capacidad de establecer estrategias para mejorar la productividad de cualquier centro farmacéutico. Desde INESEM te lo ponemos fácil con nuestra metodología online y los mejores tutores académicos, los cuales te resolverán cualquier duda o problema.
Objetivos de marketing farmaceutico curso:
- Adquirir una visión de conjunto del sector farmacéutico y definir el papel del marketing en el marco competitivo - Ser capaz de desarrollar de estrategias para una gestión eficaz y de calidad en este sector. - Desarrollar los conocimientos y competencias necesarios para diseñar un plan de marketing para cualquier producto/servicio. - Analizar situaciones, diseñar estrategias y tomar decisiones en Marketing en el ámbito farmacéutico. - Aprender y aplicar las distintas técnicas de merchandising en farmacias. - Gestionar eficazmente el lineal y el stock de una farmacia.
Salidas profesionales de marketing farmaceutico curso:
Gracias al Curso Superior en Marketing Farmaceutico. Merchandising obtendrás los conocimientos necesarios con lo que podrás dedicar tu carrera profesional como experto en marketing farmacéutico y merchandising, pudiendo trabajar en cualquier farmacia implantando estrategias de marketing y merchandising. Si tienes una farmacia, este curso mejorará la productividad de tu empresa.
Para qué te prepara el marketing farmaceutico curso:
Este Curso Superior en Marketing Farmaceutico. Merchandising le prepara para desenvolverse de manera profesional en la oficina de farmacia, especializándose en el marketing farmacéutico y merchandising. Aprenderá a desarrollar estrategias de marketing y merchandising en cualquier centro farmacéutico. Sabrá gestionar el stock y optimizar el lineal en el punto de venta, así como implantar técnicas de animación.
A quién va dirigido el marketing farmaceutico curso:
El Curso Superior en Marketing Farmaceutico. Merchandising está dirigido a farmacéuticos/as interesados en adquirir conocimientos en marketing farmacéutico y merchandising para así poder implantar estrategias y técnicas en farmacias, así como a profesionales del sector que deseen formarse en esta especialidad.
Metodología de marketing farmaceutico curso:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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