Euroinnova Business School

MASTER DE PEDAGOGIA TERAPEUTICA

MASTER DE PEDAGOGIA TERAPEUTICA: Master Experto en Pedagogia Terapeutica + Titulacion Universitaria
(Inscríbete en nuestro Master de Pedagogia Terapeutica y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija)

MASTER DE PEDAGOGIA TERAPEUTICA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER DE PEDAGOGIA TERAPEUTICA. Realiza este máster a distancia sin tener que desplazarte y comienza cuanto antes tu formación con la que desarrollarás las competencias profesionales para convertirte en un especialista en Pedagogía Terapéutica. Contacta con nosotros y solicita más información.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este máster a distancia con doble titulación y obtén tu Titulación de Master Experto en Pedagogía Terapéutica expedida por Educa Business School. Además, recibirás una Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica (con 5 créditos ECTS) expedido por la Universidad Antonio de Nebrija. Esta formación que te ofrecemos, es continua y baremable en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública.

MASTER DE PEDAGOGIA TERAPEUTICAEduca Business School

Venta Directa Emagister de Master de Educa
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales
  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
  1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
  1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  1. El aprendizaje de los niños y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
  3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta
  1. La atención a la diversidad en los centros educativos
  2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  3. Programas de atención a la diversidad
  4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje
  1. Los orígenes de la Terapia de Conducta
  2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
  3. Modelo Cognitivo
  4. Modelo Conductual
  5. Análisis Funcional de la Conducta
  1. Aspectos diferenciadores de la Terapia de Conducta aplicada a los niños
  2. Características de la intervención psicológica en la infancia
  1. Descripción del proceso terapéutico
  2. Características de la evaluación infantil
  3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
  4. Diseño y planificación del Plan de Intervención
  1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
  2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)
  1. La edad bebé
  2. De 1 a 3 años
  3. De 3 a 6 años
  4. De 6 a 9 años
  5. De 9 a 13 años
  1. Definición y características de los trastornos de conducta
  2. Causas de los trastornos de conducta
  3. Clasificación de los trastornos de conducta
  4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
  5. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  6. Trastorno del Espectro Autista
  1. La ansiedad
  2. Las fobias infantiles
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia
  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos del ánimo
  2. Trastornos bipolar en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos del ánimo en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del ánimo en la infancia
  5. Trastorno depresivo en la infantil
  1. Trastornos del sueño-vigilia
  2. Trastornos de la eliminación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Experto en Pedagogia Terapeutica + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Lourdes D.
Sobre Master Experto en Pedagogia Terapeutica + Titulacion Universitaria
LA RIOJA
Me decanté por este Máster en Pedagogía Terapéutica por su temario tan interesante. Tras haberlo completado solo puedo decir cosas buenas sobre este, la atención por parte de mi tutora ha sido excepcional y la metodología me ha resultado muy cómoda. Lo recomiendo
Opinión de Sergio R.
Sobre Master Experto en Pedagogia Terapeutica + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Me ha encantado poder mejorar mis habilidades como docente profesional de forma online. Además, mi tutora ha sido muy atenta y amable conmigo por lo que me gustaría Felicitar a Euroinnova por elegir a grandes profesionales y por su calidad formativa.
Opinión de Nuria D.
Sobre Master Experto en Pedagogia Terapeutica + Titulacion Universitaria
MADRID
La organización y contenido del máster es extenso, además da conocimiento prácticos para poder llevarlo a cabo sin problema. Estoy muy satisfecha con todo los aspectos del Master Experto en Pedagogía Terapéutica en general, pero sobre todo con la comodidad y atención por parte de los profesores
Opinión de Carlos O.
Sobre Master Experto en Pedagogia Terapeutica + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Gracias a este máster he podido acreditar mi formación como especialista en pedagogía terapéutica y obtener una titulación universitaria para baremar en oposiciones. La parte que más me ha gustado es la de intervención socioeducativa en niños con dificultades de aprendizaje. Lo recomiendo 100%
Opinión de Sheila F.
Sobre Master Experto en Pedagogia Terapeutica + Titulacion Universitaria
MADRID
Este Master Experto en Pedagogía Terapéutica me ha gustado mucho, he podido completar mi formación como docente especializándome en esta área de la enseñanza para apoyar la educación de alumnos con distintas necesidades de aprendizaje. Además, he podido compaginarlo con mi trabajo gracias a la modalidad online. Muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Experto en Pedagogia Terapeutica + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master de pedagogia terapeutica:
Si trabaja en el ámbito de la educación y quiere especializarse en funciones relacionadas con la pedagogía terapéutica este es su momento, con el Master Experto en Pedagogía Terapéutica podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. La especialidad de Pedagogía Terapéutica está dedicada a promover la atención y desarrollar la prevención de las necesidades específicas de apoyo educativo en los alumnos. Gracias a este Master conocerá las técnicas para intervenir en alumnos desde una perspectiva psicoeducativa en niños.
Objetivos de master de pedagogia terapeutica:
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Master de Pedagogía Terapéutica son los siguientes:
- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
- Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
- Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños.
- Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias.
Salidas profesionales de master de pedagogia terapeutica:
Una vez finalizada tu formación, habrás desarrollado las competencias profesionales que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Colegios de Educación Infantil y Primaria, Refuerzo Educativo, Intervención Psicoeducativa, Docencia y Experto en pedagogía terapéutica.
Para qué te prepara el master de pedagogia terapeutica:
Este Master Experto en Pedagogía Terapéutica le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la educación en relación con los aspectos esenciales de la pedagogía terapéutica, abarcando diversos campos de intervención al alumnado como las dificultados de aprendizaje o en las alteraciones de la conducta.
A quién va dirigido el master de pedagogia terapeutica:
El Master Experto en Pedagogía Terapéutica está dirigido a Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. Además es interesante para personas que quieran dedicarse a este sector.
Metodología de master de pedagogia terapeutica:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Si has finalizado tus estudios en la universidad y quieres dedicarte a tratar con niños con trastornos o algún tipo de discapacidad o necesidad especial, te ofrecemos el Máster de Pedagogía Terapéutica.

Con él, aprenderás sobre la atención temprana, el trastorno del lenguaje o cuales son las funciones de un terapeuta, entre otras muchas temáticas.

Definición de Pedagogía Terapéutica

La pedagogía terapéutica hace referencia al Maestro Especialista en Educación Especial, el cual trabaja con alumnos con necesidades educativas especiales en diferentes ámbitos. Se rige siempre por las normas de inclusión y normalización. 

La base de una correcta respuesta educativa acorde a las necesidades especiales del alumnado y al grado de desarrollo de sus capacidades, nos permitirán realizar una intervención basada en la calidad propia de una educación del siglo XXI.

Funciones de un pedagogo terapeuta

Un pedagogo terapeuta, como maestro de educación especial, tiene diversas funciones en el trato con sus alumnos, entre los cuales se encuentran:

  • Asistir y apoyar a los alumnos con necesidades especiales de manera individualizada, preferente y directa.
  • Elaborar, junto a maestros y profesores, las adaptaciones curriculares individualizadas.
  • Coordinarse con los maestros, tutores o profesores de cada área.
  • Reunirse con las familias de los alumnos
  • Salvaguardar e implementar los principios de individualización, normalización e integración en la escuela.

Beneficios de la pedagogía terapéutica

Si se tiene un hijo con necesidades especiales, una enseñanza adaptada es fundamental en su desarrollo. Por ello, enumeramos algunos de los beneficios de la pedagogía terapéutica:

  • Aprendizaje y formación en distintos ámbitos. Aparte del aula, el patio, el comedor, los baños, el gimnasio y cualquier otro espacio del centro educativo es fundamental para la educación de los menores.
  • Socialización con niños sin necesidades especiales. La convivencia con otros alumnos del colegio o instituto mejora la preparación para afrontar la vida social. 
  • Actividades personalizadas creadas para tratar las dificultades del alumno.
  • Mejora de la autoconfianza de los niños. La terapia debe desarrollarse en el ámbito escolar y personal.

Cualidades que debe tener un buen terapeuta

El trabajo de terapeuta es muy gratificante, pero también es muy sacrificado y requiere de unas cualidades específicas:

  • Deben disponer de autocontrol emocional, imprescindible para tratar con niños con necesidades especiales.
  • Ser empáticos, es necesario generar un vínculo de confianza y eso solo se consigue si se tiene empatía hacia la otra persona.
  • Ser pacientes, habrá situaciones complicadas con las que habrá que lidiar en el día a día, por lo tanto la paciencia es un grado.
  • Tener habilidad para saber comunicar, es necesario saber transmitir de manera adecuada lo que queremos indicar al niño.
  • Escucha activa, fundamental ante la necesidad del alumno a expresar sus sentimientos, miedos o impresiones.  

Si deseas obtener una formación online de calidad, actualizada, así como una titulación que la  respalde, ¡este es tu máster!

No hay tiempo que perder, llama hoy mismo y comienza cuanto antes.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Podría tener impreso el temario del máster de Pedagogía Terapéutica?

Respuesta:
¡Por supuesto! Mediante la plataforma usted puede imprimir el curso en PDF

Pregunta:
¿Se trata de una formación baremable en oposiciones?

Respuesta:
¡Correcto! Este máster con titulación universitaria es válido para puntuar en el baremo de oposiciones docentes para aportar puntos extra en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español.

Pregunta:
¿Cuál es el horario de comunicación con el centro para resolver dudas?

Respuesta:
Puedes llamar gratuitamente a nuestro teléfono durante todo el día de manera ininterrumpida hasta las 20:00.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master de pedagogia terapeutica