Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete cuanto antes en este Master en Psicopedagogía Clínica y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master Experto en Psicopedagogia Clinica + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

álvaro R. S.

MURCIA

Opinión sobre Master Experto en Psicopedagogia Clinica + Titulacion Universitaria

Este master en psicopedagogía clínica me ha servido para completar mi formación y aumentar mi formación curricular. Gracias a la modalidad online he podido compaginar a la perfección mi vida laboral y personal con la realización de este máster. Lo recomiendo.

Raquel L. J.

MADRID

Opinión sobre Master Experto en Psicopedagogia Clinica + Titulacion Universitaria

Siempre me he querido dedicar a la psicología y con este master online de euroinnova he podido especializarme en la psicopedagogía, que es una rama de la psicología. Con esta formación he podido adquirir más conocimientos y habilidades para dedicarme de manera profesional a ello. Lo recomiendo.

Javier L. M.

MÁLAGA

Opinión sobre Master Experto en Psicopedagogia Clinica + Titulacion Universitaria

Este Master en Psicopedagogía Clínica me ha parecido muy interesante y útil de realizar. El temario que se ofrece está bastante completo, aunque me hubiese gustado profundizar más en algunos conceptos. Esto se solventa con la participación de los tutores para resolver todas las dudas.

Marina M. D.

CÓRDOBA

Opinión sobre Master Experto en Psicopedagogia Clinica + Titulacion Universitaria

Desde un punto de vista profesional, esta formación te ofrece todo lo que necesitas para dedicarte a ello. Con esta formación podrás obtener los conocimientos teóricos necesarios para convertirte en un especialista de la pedagogía. No le falta nada, está completo y actualizado. Me decidí por este master porque puedo conseguir puntos que me serán de ayuda en las oposiciones que estoy preparándome.

Sara C. O.

TOLEDO

Opinión sobre Master Experto en Psicopedagogia Clinica + Titulacion Universitaria

Con este Master en Psicopedagogía Clínica he podido aumentar mis conocimientos y habilidades dentro del ámbito de la educación y la formación desde un punto de vista psicológico. Además, he conocido las diferentes evaluaciones que se le realizan a los individuos para diagnosticar sus dificultades en los procesos de aprendizaje.
* Todas las opiniones sobre Master Experto en Psicopedagogia Clinica + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en psicopedagogía clínica

MASTER EN PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA. Con este Master en Psicopedagogía Clínica podrás aumentar tu formación en el ámbito de la educación y la formación. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece con esta formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Master en psicopedagogía clínica
La psicopedagogía clínica es una rama de la Psicología que trata los problemas de aprendizaje. Trastornos de déficit de atención con hiperactividad, trastornos de ansiedad o trastornos de la conducta son algunos que nos encontramos en este campo de la psicología. Gracias a la realización de este Master Experto en Psicopedagogía Clínica conocerá los aspectos fundamentales sobre la psicopedagogía clínica, aprendiendo técnicas de intervención psicoeducativa para niños y adquiriendo conocimientos sobre la neuropsicología de la educación.
Objetivos
de Master en psicopedagogía clínica
Los objetivos de este Máster Experto en Psicopedagogía Clínica son:
- Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano. - Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos. - Proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos. - Conocer aspectos de la terapia en niños.
Salidas profesionales
de Master en psicopedagogía clínica
Con este Máster en Psicopedagogía Clínica el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito de la educación y la formación. Además, estará capacitado para desarrollar de manera profesional funciones de psicopedagogía en la educación. 


Para qué te prepara
el Master en psicopedagogía clínica
Este Master Experto en Psicopedagogía Clínica le prepara para tener una visión precisa del entorno de la psicopedagogía clínica, atendiendo a los diferentes factores que le capacitarán para desenvolverse de manera experta en este sector tan demandado en la actualidad.
A quién va dirigido
el Master en psicopedagogía clínica
El Master Experto en Psicopedagogía Clínica está dirigido a profesionales de la educación, así como titulados universitarios que deseen desempeñar su labor profesional en el ámbito docente y adquirir conocimientos sobre la psicopedagogía clínica.
Metodología
de Master en psicopedagogía clínica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en psicopedagogía clínica

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La educación
  2. Conceptos de Pedagogía y Psicopedagogía
  3. Psicopedagogía Clínica
  4. Asesoramiento psicopedagógico
  5. La Orientación escolar
  1. Introducción
  2. Principales teorías sobre la naturaleza de las diferencias individuales
  3. La educación escolar ante la diversidad de capacidades, intereses y motivaciones del alumnado
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Introducción
  2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
  3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
  4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
  5. Fases de la evaluación psicopedagógica
  6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica
  1. Introducción
  2. Principales características del informe psicopedagógico
  3. Apartados que componen el informe psicopedagógico
  4. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
  5. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos
  1. Introducción
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
  1. Introducción
  2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Líneas actuales de intervención en las dificultades de aprendizaje
  1. Introducción
  2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  3. Procedimiento de recogida de datos
  4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  5. Evaluación del potencial de aprendizaje
  6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  7. Instrumentos de evaluación de la personalidad
  1. Introducción
  2. Conceptos de salud y enfermedad
  3. Otros conceptos relacionados
  4. Evaluación y diagnóstico
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
  1. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Retraso mental
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
  1. Introducción
  2. Tipos de sueño
  3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  5. Insomnio en la infancia
  1. Introducción
  2. Enuresis
  3. Control de esfínteres. Factores físicos
  4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  5. Entrenamiento en retención y control
  6. Alarmas de enuresis
  7. Entrenamiento en mantener la cama seca
  8. Encopresis
  1. Adicciones
  2. ¿Qué es una droga?
  3. Conceptos básicos
  4. Clasificación de las drogas
  5. Drogas de síntesis o drogas de diseño
  6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias
  1. Definición del maltrato en la infancia
  2. Definiciones alternativas
  3. Tipos de malos tratos
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos en la infancia
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnados con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  1. Los orígenes de la Terapia de Conducta
  2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
  3. Modelo Cognitivo
  4. Modelo Conductual
  5. Análisis Funcional de la Conducta
  1. Aspectos diferenciadores de la Terapia de Conducta aplicada a los niños
  2. Características de la intervención psicológica en la infancia
  1. Descripción del proceso terapéutico
  2. Características de la evaluación infantil
  3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
  4. Diseño y planificación del Plan de Intervención
  1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
  2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)
  1. La edad bebé
  2. De 1 a 3 años
  3. De 3 a 6 años
  4. De 6 a 9 años
  5. De 9 a 13 años
  1. Definición y características de los trastornos de conducta
  2. Causas de los trastornos de conducta
  3. Clasificación de los trastornos de conducta
  4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
  5. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  6. Trastorno del Espectro Autista
  1. La ansiedad
  2. Las fobias infantiles
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia
  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos del ánimo
  2. Trastornos bipolar en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos del ánimo en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del ánimo en la infancia
  5. Trastorno depresivo en la infantil
  1. Trastornos del sueño-vigilia
  2. Trastornos de la eliminación
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria semántica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

Titulación de Master en psicopedagogía clínica

Doble Titulación:

Titulación de Master Experto en Psicopedagogía Clínica con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master En Psicopedagogia ClinicaMaster En Psicopedagogia ClinicaMaster En Psicopedagogia Clinica
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
99€
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en psicopedagogía clínica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Psicopedagogía Clínica

Si quiere especializarse en esta rama de la Psicología encargada de tratar aquellos problemas relacionados con el aprendizaje, Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de hacerlo con la oferta formativa del Master Psicopedagogía Clínica, siendo una formación 100% Online, por lo que podrás realizarla a distancia o desde casa. 

Existen una serie de afecciones que complican en aprendizaje, entre ellas podemos tratar el déficit de atención con hiperactividad, trastornos de ansiedad o de conducta, estos son tratados desde el campo de la psicología para adaptar el aprendizaje de cada una de estas personas a sus necesidades. Consigue con el Master Psicopedagogía Clínica aprender las técnicas de intervención psicoeducativas existentes y los conocimientos necesarios para la aplicación de la neuropsicología en los entornos educativos

MASTER PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA

¿Qué es la psicopedagogía?

La psicopedagogía consiste en el estudio de la enseñanza y los procesos que se realizan para conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades impartidas. En esta ciencia se compaginan dos materias muy importantes como lo son la Psicología y la Pedagogía. Para realizar estos estudios, se parten de los estudios psicológicos realizados sobre los procesos cognitivos del individuo, compaginado con otra serie de factores como los sociales y de entorno, para conseguir adaptar la didáctica a las necesidades de esa persona. 

El objetivo principal que tiene esta ciencia es poder intervenir de forma efectiva en los problemas que causan afecciones relacionadas con la psicología en el aprendizaje de los alumnos, para ello en el Master Psicopedagogía conocerás las distintas técnicas de prevención, detección e intervención. 

Para conseguir identificar estas problemáticas se puede realizar a través de entrevistas, formularios o pruebas psicológicas con las que poder detecar estos problemas de aprendizaje, que pueden acarrear problemas en el desarrollo de la persona. 

Funciones que tiene un psicopedagogo

Este profesional tiene una serie de funciones dentro de su actividad muy importante para el desarrollo educativo y personal de las personas que se encuentran en la etapa formativa. A continuación, observaremos algunas de las funciones más comunes de estos profesionales:

  • Integración de estas técnicas, el profesional psicopedagogo realiza la función de integrar las técnicas que se están realizando con el trabajo de otros órganos públicos y medios de intervención, consiguiendo de esta manera un tratamiento global, atendiendo a la diversidad de estas personas en los distintos espacios educativos. 
  • Atención a estos alumnos, consiste en trabajar con ellos en grupos reducidos o de forma individual para apoyar su formación educativa con técnicas adaptadas a estas personas. 
  • Análisis y evaluación de la problemática, en este caso el profesional es el encargado de la detección, evaluación y valoración de la necesidad que esta persona necesita, para realizar una adaptación correcta en el entorno educativo. 
  • Asesoramiento familiar, consiste en proporcionar a las familias una serie de técnicas y conocimientos para ser capaces de tratar al niño de una forma correcta, fomentando su motivación y otras habilidades de aprendizaje en casa. 
  • Intervención con técnicas, realización de técnicas psicopedagógicas con el alumno de forma individual con el objetivo principal de desarrollar sus habilidades cognitivas, inserción en el mundo social, inserción en el mundo laboral, etc.

Psicopedagogía según la edad

Según la edad de la persona que necesita esta intervención, las técnicas y procedimientos cambiarán. En el Master Psicopedagogía Clínica puedes formarte en las distintas necesidades y características en rangos de edad, consiguiendo de esta manera conocer como se debe de modificar la intervención psicopedagógica según la edad. Los rangos de edad que se estudiarán en la formación serán:

  • Desarrollo en la etapa Prenatal.
  • Niños entre 0 años y 15 meses.
  • Niños de 1 año a 3 años. 
  • Niños de 3 años a 6 años. 
  • Niños de 6 años a 9 años. 
  • Niños de 9 años a 13 años. 

Este es el momento que esperabas para especializarte en un sector profesional cada vez más necesario y demandado en los entornos educativos, consigue especializarte gracias a Euroinnova International Online Education y su oferta formativa del Master Psicopedagogía Clínica, consiguiendo de esta manera desarrollarte como especialista en la materia. 

La modalidad online te permite realizar esta formación del Master Psicopedagogía Clínica desde casa, de esta forma lograrás compaginar el master online con otras actividades cotidianas como son las laborales o formativas. 

Obtén cuanto antes una Doble Titulación, una de ellas Universitaria con 5 Créditos ECTS, baremable esta formación en bolsas de trabajo y oposiciones. 

Pide información cuanto antes y matricúlate en el Master Psicopedagogía Clínica. 

¡Te esperamos desde Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Master en psicopedagogía clínica

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200